Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plan PIVE, ayuda de 2000 euros para la compra de coche "verde"
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...24252627282930...66
TEMA: Plan PIVE, ayuda de 2000 euros para la compra de coche "verde"
#84070
RE: Las claves del Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros para la compra de coche eficiente hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

La verdad es que convendría que te encargaras un poco tú mismo, ya que no vale llevarlo a cualquier desguace, sino que tiene que ser una desguace autorizado (CAT).

En este desguace te tienen que entregar el Certificado de destrucción del vehículo así como el Certificado de la baja definitiva en Tráfico del mismo.

Con estos documentos podrías solicitar el Plan Pive en el concesionario, no es necesario que les lleves el coche físicamente.

Puedes ver lso desguaces autorizados que hay en tu zona para que le puedas llamar y vayan a recoger tu coche (suele ser trámite gratuito, sino llama a otro) en:

www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/veh..._recogida_vehiculos/

Salu2

nuria:
Hola. Tengo un coche en el taller y no voy a arreglarlo ya que para un coche de mas de 12 años no merece la pena.
He dado orden al taller para que llame a un desguace y darlo de baja.
Mi pregunta es la siguiente, puedo con los papeles que me entregarán del desguace(el de destrucción del coche) ir a cualquier concesionario y con esos papeles solicitar el plan pive o tengo que llevar el coche fisicamente.
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84078
RE: Plan PIVE, nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cristina:

Hola,no tenemos ninguna documentación del coche ya que cuando se dio de baja,se entregó todos los papeles en un confesionario porque ya se beneficiaron de una ayuda similar hace mas de 10 años para la compra de otro coche.mi pregunta es,si tenemos nosotros el coche en nuestro poder pero sin ningun papel y ya habiendonos beneficiado de una ayuda hace 10 años,podríamos hacernos en la dgt con algun documento para poder desguazarlo y beneficiarnos del plan??en que estado se supone que esta ahora mismo el coche?bajatemporal o definitiva?

cristina:
Hola,
Tenemos un coche viejo de más de 15 años. Ya está dado de baja pero que aún no lo hemos llevado al desguace.
¿ Podríamos beneficiarnos del plan Renove por entregarlo al desguace?o es necesario que esté dado de alta primero?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84080
RE: Las claves del Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros para la compra de coche eficiente hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

A particulares después la ayuda de los 1.000 € hay que declararla en la declaración del IRPF, pero yo lo voy hacer a través de mi empresa (micropyme). Que y como tengo que tributar esta ayuda?



Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84132
RE: Plan PIVE, nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Buenos dias, acabo de adquirir un coche con el plan pive y en el concesionario para acabar todo el papeleo me piden la ficha tecnica y el permiso de circulacion, hasta la semana que viene no podre disponer de ellos, para sustituirlos tengo una autoriazion provisional de circulacion del vehiculo, en ella viene la matricula, marca,modelo y 4 ultimos digitos del bastidor, ademas del titular provisional que soy yo, tambien tengo las copias de la ficha tecnica y el persmiso con los datos de la otra persona.

Mi pregunta es ¿Con todo esto me pueden gestionar desde el concesionario todo lo referido al plan pive, o tendre que esperar a que tenga los originales?

El coche esta pagado solo me falta esto.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84194
RE: Plan PIVE, nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días.

Realmente lo que el concesionario necesita es el Certificado de destrucción y de la baja del coche en Tráfico (lo expide el desguace autorizado al que se lleve el coche).

Suponemos que habrás acordado con el concesionario que el coche lo llevan ellos a desguazar. EN ese caso, asegúrate de cuál es el final del coche y que se dé de baja efectivamente pidiéndole una copia de ese Certificado.

Es posible que haya coches viejos que a lo mejor se los queden para venderlos en vez de darlos de baja. Así que conviene asegurarse que se transfiere o se da de baja y dejas de ser el titular para evitar problemas.

Salu2

Sergio:
Buenos dias, acabo de adquirir un coche con el plan pive y en el concesionario para acabar todo el papeleo me piden la ficha tecnica y el permiso de circulacion, hasta la semana que viene no podre disponer de ellos, para sustituirlos tengo una autoriazion provisional de circulacion del vehiculo, en ella viene la matricula, marca,modelo y 4 ultimos digitos del bastidor, ademas del titular provisional que soy yo, tambien tengo las copias de la ficha tecnica y el persmiso con los datos de la otra persona.

Mi pregunta es ¿Con todo esto me pueden gestionar desde el concesionario todo lo referido al plan pive, o tendre que esperar a que tenga los originales?

El coche esta pagado solo me falta esto.

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84223
RE: Las claves del Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros para la compra de coche eficiente hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Imagino que tributará en impuesto de sociedades.

Salu2.

Jorge:
A particulares después la ayuda de los 1.000 € hay que declararla en la declaración del IRPF, pero yo lo voy hacer a través de mi empresa (micropyme). Que y como tengo que tributar esta ayuda?



Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84309
RE: Las claves del Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros para la compra de coche eficiente hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jmr:

hola , mi pregunta es , tengo un familiar con un coche de mas de 12 años , tengo que hacer el cambio a mi nombre para que lo pueda meter en el plan pive , si el cambio se hace el mismo dia que se matricule el coche nuevo ,¿vale para el plan pive?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84341
RE: Las claves del Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros para la compra de coche eficiente hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mireia:

Hola, me he comprado un coche con el plan pive y ya he dado todos los documentos pero piden un certificado de hacienda donde diga que no tengo nada pendiente, se lo han pedido a alguien más?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...24252627282930...66