Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plan PIVE, ayuda de 2000 euros para la compra de coche "verde"
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...26272829303132...66
TEMA: Plan PIVE, ayuda de 2000 euros para la compra de coche "verde"
#84466
Re: Plan PIVE, ayuda de 2000 euros para la compra de coche hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
bodo escribió:
Buenas noches.

Ante todo muchas gracias por el tiempo empleado en asesorarnos. Ha sido todo un placer leer todo el hilo. Muchas gracias insisto.

Mi duda es la siguiente. Tengo la opción de comprar por 50€ un coche accidentado, que evidentemente no puede circular, y que está dado de baja temporal.
Lo tiene un conocido en su garaje y la verdad es que el fontal del vehículo está bastante dañado.

Como he leído, que esté de baja temporal no es problema para acogerse al plan PIVE, pero considerando el estado en el que se encuentra, ¿serviría para acogerse al plan PIVE?

Un saludo.


Buenos días y bienvenido

Si ese coche siniestrado cumple las condiciones referentes a su antigüedad (tiene que tener 12 años), valdría para el Plan Pive.

Lo único es que tendrás que ponerlo a tu nombre previamente, ya que ya sabes que titular del coche nuevo y viejo deben coincidir. Puedes ver lo strámites para ponerlo a tu nombre en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Da igualq ue el coche esté siniestrado puesto que va a ir al desguace.

Y tampoco importa que esté dado de baja temporal. Lo puedes poner a tu nombre igualmente, lo único es que aunque quedará anotado en Tráfico el cambio de titular, no te expedirán el Permiso de Circulación (por estar dado de baja) así que pide en Tráfico una vez transferido a tu nombre, el Historial del coche donde vendrá que tú eres el nuevo titular, y así justificarás que titular del coche nuevo y viejo coinciden.

Habla de todo esto con el concesionario de todas formas antes de comprar el nuevo para que no te pongan ninguna pega.

Esperamos haber resuelto tus dudas. Sino por aquí seguimos.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84512
RE: Vehículos que se pueden acoger al nuevo Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros por compra de coche hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

tengo un mercedes del año 2002 diesel me puedo acojer al plan pive, tengo que comprar uno nuevo, o puedo comprar uno de segunda mano, el coche no esta a mi nombre, tendré qué cambiarlo y ser yo el titular
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84520
RE: Vehículos que se pueden acoger al nuevo Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros por compra de coche hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Para poder acogerte al Plan Pive tiene que tener los 12 años cumplidos (fíjate a ver en qué fecha de matriculó ese vehículo).

Puedes comprar uno nuevo o uno de segunda mano (siempre que no tenga más de un año de antigüedad y esté a nombre del concesionario)

El titular del coche nuevo y viejo deben coincidir.

Puedes ver todas las condiciones a cumplir más detalladas en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/10/04/l...-de-coche-eficiente/

Salu2

carmen:
tengo un mercedes del año 2002 diesel me puedo acojer al plan pive, tengo que comprar uno nuevo, o puedo comprar uno de segunda mano, el coche no esta a mi nombre, tendré qué cambiarlo y ser yo el titular
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84521
RE: Las claves del Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros para la compra de coche eficiente hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Lo que no se pueden es acumular varios coches viejos para aplicarlos a un coche nuevo.

Pero si lo que vais a hacer es comprar 2 coches nuevos entregando dos coches viejos, uno para cada uno, no hay ningún inconveniente en poder aplicar el Plan Pive en ambos casos.

Salu2

José Manuel:
Hola, una empresa que tenga 2 coches de más de 12 años los podría utilizar para comprar 2 coches nuevos y acogerse las 2 veces al plan o está limitado a un plan por CIF/DNI?
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84771
RE: Plan PIVE, nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por raul barcelona:

hola a todos yo tengo una pregunta tengo un amigo que se conpra un coche nuevo un lan rover y el entrega a la casa un golf serie 3 de 12 años y le dan 2500 euros y yo le dije que entregase el mio que es mas viejo y dice que le dijeron que no se podia por que mi coche tenia que estar a su nombre un año eso es cierto decirme algo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84802
RE: Plan PIVE, nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

No es cierto. No hace falta que esté a su nombre un año. La normativa no indica que tenga que estar un tiempo mínimo a su nombre antes. Se puede transferir a su nombre y dar de baja al día siguiente y valdría para el Plan Pive.

El problema está en que saben que del Golf pueden sacar algún beneficio y del coche viejo que tu entregues no.. Por eso les interesa más el Golf y por eso le ofrecen por él más dinero que lo que corresponde por el Plan Pive...

Si aún no ha dado la señal para el coche nuevo, todavía puede negociar con ellos lo que más os interese...

Salu2!

raul barcelona:
hola a todos yo tengo una pregunta tengo un amigo que se conpra un coche nuevo un lan rover y el entrega a la casa un golf serie 3 de 12 años y le dan 2500 euros y yo le dije que entregase el mio que es mas viejo y dice que le dijeron que no se podia por que mi coche tenia que estar a su nombre un año eso es cierto decirme algo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84843
RE: Comprar coche viejo para pedir la ayuda de 2.000 euros en la compra de coche nuevo: Plan PIVE hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gerardo:

mi pregunta esta relacionada con el coche usado a entregar por este plan si debe de tener los impuestos de circulación al dia.




gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84848
RE: Comprar coche viejo para pedir la ayuda de 2.000 euros en la compra de coche nuevo: Plan PIVE hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gerardo:

LO REPITO POR QUE NO SE SI ENTRO UNCOCHE USADO CON DEUDA DE 250€ DE IMPUESTOS DE CIRCULACION ES HACEPTADO PARA ESTE PLAN.

GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...26272829303132...66