Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plan PIVE, ayuda de 2000 euros para la compra de coche "verde"
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...31323334353637...66
TEMA: Plan PIVE, ayuda de 2000 euros para la compra de coche "verde"
#88453
RE: Comprar coche viejo para pedir la ayuda de 2.000 euros en la compra de coche nuevo: Plan PIVE hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

Tienes pensado comprar coche nuevo? Si es así, en el artículo superior puedes ver las condiciones que éste tendría que cumplir.

Una vez que tengas claro que coche nuevo comprar, para poder beneficiarte del Plan Pive sólo tienes que llevar el coche a un desguace autorizado (no vale cualquier desguace) y allí te entregarán el Certificado de destrucción y Baja definitiva, ambos necesarios para que el concesionario te lo pueda tramitar.

Puedes ver qué desguaces autorizados hay en tu zona en:

www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/veh..._recogida_vehiculos/

La mayoría te recogen gratis el coche en grúa. Si no fuera así, llama a otro desguace.

Salu2

Vicente:
Hola.
Tengo un coche dado de baja temporal con más de 12 años.¿Cómo podria beneficiarse del plan Pive?
Vicente
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88535
RE: Plan PIVE, nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por julian:

Hola!
Si yo quiero dar el coche viejo a canbio cuanto tiempo tengo de tener como propietario, o no importa eso? Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88547
RE: Plan PIVE, nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

No se exige que esté un tiempo mínimo, así que da igual si lo tienes a tu nombre sólo un día, por ponerte un ejemplo.

Salu2

julian:
Hola!
Si yo quiero dar el coche viejo a canbio cuanto tiempo tengo de tener como propietario, o no importa eso? Gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88664
RE: Las claves del Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros para la compra de coche eficiente hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alejandro:

Hola.

Podría benéficiarme del Plan Pive por la adqusición de un vehículo mp3 LT ? ... Este tipo de vehículo , de tres ruedas, se asemeja a una moto pero está homologado para ser conducido teniendo el carnet B de coche y sin limite de cilindrada., no es una moto .. Gracias de antemano.

Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88776
Re: Plan PIVE, ayuda de 2000 euros para la compra de coche "verde" hace 11 Años, 7 Meses Karma: 0
Les escribo porque estoy pensando en comprar en sustituir un vehículo y adherirme al pla PIVE, no obstante no se si cumplo los requisitos, para ello cuento con un vehículo Renault express 1.6 diesel del 15-02-1990, (catalogado como vehículo industrial me parece) para achatarramiento y el vehículo que quiero adquirir es un BMW X1 Sdrive18d Essential Edition cuyas emisiones según la página en www.bmw.es son de 128gr/Km, sin embargo estas emisiones no se corresponden con las que he podido observar en las tablas para vehículos de gasoil, quizás pueda deberse a que este vehículo es de nueva motorización, del 09/2012.

Muchas gracias
DEIVMB
DEIVMB
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88782
Re: Plan PIVE, ayuda de 2000 euros para la compra de coche hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
DEIVMB escribió:
Les escribo porque estoy pensando en comprar en sustituir un vehículo y adherirme al pla PIVE, no obstante no se si cumplo los requisitos, para ello cuento con un vehículo Renault express 1.6 diesel del 15-02-1990, (catalogado como vehículo industrial me parece) para achatarramiento y el vehículo que quiero adquirir es un BMW X1 Sdrive18d Essential Edition cuyas emisiones según la página en www.bmw.es son de 128gr/Km, sin embargo estas emisiones no se corresponden con las que he podido observar en las tablas para vehículos de gasoil, quizás pueda deberse a que este vehículo es de nueva motorización, del 09/2012.

Muchas gracias


Tu vehículo viejo, al ser industrial con tener 10 años es suficiente, así que esa parte la cumplirías.

Por otro lado, el vehículo que te compres no puede superar el precio de 25.000€ sin contar con el Impuesto de matriculación, IVA o IGIC y tiene que estar incluido en el catálogo del IDAE con clasificación A ó B.

Puedes comprobar qué clasificación tiene en el buscador del siguiente enlace:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/09/28/v...por-compra-de-coche/

Y puedes ver todas las condiciones a cumplir detalladas en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/10/04/l...-de-coche-eficiente/

Salu2 y que vaya bien la compra! Es un buen cambio
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88818
RE: Las claves del Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros para la compra de coche eficiente hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

no puedes comprar cualquier vehículo. Tiene que estar incluido en el catálogo del IDAE y tener clasificación energética A o B.

Puedes ver si ese vehículo que quieres comprar está incluido o no utilizando el buscador de:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/09/28/v...por-compra-de-coche/

Salu2

Alejandro:
Hola.

Podría benéficiarme del Plan Pive por la adqusición de un vehículo mp3 LT ? ... Este tipo de vehículo , de tres ruedas, se asemeja a una moto pero está homologado para ser conducido teniendo el carnet B de coche y sin limite de cilindrada., no es una moto .. Gracias de antemano.

Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89036
RE: Las claves del Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros para la compra de coche eficiente hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alexis:

Buenos dias.

Tengo una citroen c15, registrada como mixta adaptable k ha tenido un golpe y esta para achatarrar, puedo usar esta para usarla en el plan pive por la compra de un turismo, en este caso un golf?.

Y segundo la citroen esta a nombre de mi hermano, puedo pasarla a nombre mio?, Como puedo hacer el traspaso para k me cueste lo minimo y usarlo para el plan pive.

Saludos y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...31323334353637...66