Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plan PIVE, ayuda de 2000 euros para la compra de coche "verde"
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...32333435363738...66
TEMA: Plan PIVE, ayuda de 2000 euros para la compra de coche "verde"
#89041
RE: Las claves del Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros para la compra de coche eficiente hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.

Puedes utilizarla siempre que tenga la antigüedad exigida para ello, tal como puedes ver en las condiciones indicadas en el artículo superior.

Seguramente sea una vehículo ya antiguo y el coste de transferir no será mucho (unos 50€ en tasas + impuesto de transferencia que te podemos calcular en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/26/c...ansmisiones-a-pagar/

Salu2

Alexis:
Buenos dias.

Tengo una citroen c15, registrada como mixta adaptable k ha tenido un golpe y esta para achatarrar, puedo usar esta para usarla en el plan pive por la compra de un turismo, en este caso un golf?.

Y segundo la citroen esta a nombre de mi hermano, puedo pasarla a nombre mio?, Como puedo hacer el traspaso para k me cueste lo minimo y usarlo para el plan pive.

Saludos y gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89061
RE: Las claves del Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros para la compra de coche eficiente hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Saludos a todos.....

Tengo una duda para ver si me lo podeis aclarar... es respecto al plan pive-

Tengo en mente la compra de un vehículo particular en diciembre( el cual se puede acoger al plan pive ) y tengo un coche bastante viejo para entregar.
He consultado en dos concesionarios y en uno me comentan que como el coche que quiero hay que mandarlo a fabricar y tarda unos 3 meses en llegar, si los fondos del plan pive se agotan antes de que el coche se comienze a fabricar y no sepamos el nº de bastidor para poderlo matricular..... pues que perderia la bonificacion de ayuda de 1000 euros del gobierno en el descuento,,,, por lo que sería un riesgo encargarlo y luego saber que quizas me cueste 1000 euros mas de lo previsto.

Y por otro lado,,,, en otro concesinario,,,, me comentaron que si daba la baja de mi viejo coche y realizaba la reserva del Tiguan en el periodo que NO se habia agotado los fondos de de este plan NO tendria ningun problema para acogerme al Plan Pive aún que llegase después de agotarse los fondos del gobierno ( previsible en el mes de enero segú datos de diciembre )
Alguien de vosotros sabe algo al respecto que lo pudiese aclarar y saber si llego a pedirlo desde ahora, reseva, (sabiendo que no se ha agotado la ayuda del gobierno) no tendria problemas si l cohe me llegase una vez finalizas o agotada la ayuda..

Muchas Gracias de antemano !!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89076
RE: Las claves del Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros para la compra de coche eficiente hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Pues al final no es ni lo uno ni lo otro...

El tema es que puedes encargar el coche nuevo a fábrica, y para evitar el problema de que los fondos se hayan agotado ya para cuando el coche llegue (tal como ocurrió con el anterior Plan 2000E), la novedad es que con el Plan Pive se puede hacer la Reserva de la ayuda.

Así que podrías dar la señal para que te hagan el pedido del coche, y el concesionario que haga la Reserva de las ayudas (de esta forma ya te quedarían asignados y garantizados los 1.000€ en espera de que te llegue el coche).

Puedes ver cómo tienen que realizar la reserva de las ayudas del Plan Pive en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/10/10/p...reserva-de-la-ayuda/

Pero hay un inconveniente:

La matriculación del vehículo adquirido, si procede, deberá realizarse en un plazo máximo de 90 días naturales a contar desde la fecha de activación de la reserva de presupuesto.

Así que en caso de que el vehículo se retrasará de ese tiempo, no podemos confirmarte qué ocurriría. Tendrías que consultarlo llamando a IDAE Teléfono 913 14 66 73 (10 a 14 h.)

Esperamos que te sirva de ayuda.

Salu2

Luis:
Saludos a todos.....

Tengo una duda para ver si me lo podeis aclarar... es respecto al plan pive-

Tengo en mente la compra de un vehículo particular en diciembre( el cual se puede acoger al plan pive ) y tengo un coche bastante viejo para entregar.
He consultado en dos concesionarios y en uno me comentan que como el coche que quiero hay que mandarlo a fabricar y tarda unos 3 meses en llegar, si los fondos del plan pive se agotan antes de que el coche se comienze a fabricar y no sepamos el nº de bastidor para poderlo matricular..... pues que perderia la bonificacion de ayuda de 1000 euros del gobierno en el descuento,,,, por lo que sería un riesgo encargarlo y luego saber que quizas me cueste 1000 euros mas de lo previsto.

Y por otro lado,,,, en otro concesinario,,,, me comentaron que si daba la baja de mi viejo coche y realizaba la reserva del Tiguan en el periodo que NO se habia agotado los fondos de de este plan NO tendria ningun problema para acogerme al Plan Pive aún que llegase después de agotarse los fondos del gobierno ( previsible en el mes de enero segú datos de diciembre )
Alguien de vosotros sabe algo al respecto que lo pudiese aclarar y saber si llego a pedirlo desde ahora, reseva, (sabiendo que no se ha agotado la ayuda del gobierno) no tendria problemas si l cohe me llegase una vez finalizas o agotada la ayuda..

Muchas Gracias de antemano !!!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89098
RE: Comprar coche viejo para pedir la ayuda de 2.000 euros en la compra de coche nuevo: Plan PIVE hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cesar Quinteiro:

Hola estoy en La Coruña y Vendo un chrysler del 95, por menos de 500 €, que se puede beneficiar del plan PIVE, se puede ver en www.autoscout24.es/Details.aspx?id=208006420
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89264
RE: Plan PIVE, nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Bueno dias:
El coche que hay que entregar para acogerse al plan vive,¿ debe tener ya los 12 años cumplidos, o seria suficiente con que los cumpla en el mismo año?. Tengo un coche matriculado en octubre de 2001, que si intentara acceder al plan pive en Enero 2013 no tendria 12 años, pero si los cumple durante el 2013.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89265
RE: Plan PIVE, nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

Tiene que tener los 12 años cumplido. No sirva que los cumpla dentro del año...

Salu2

Miguel:
Bueno dias:
El coche que hay que entregar para acogerse al plan vive,¿ debe tener ya los 12 años cumplidos, o seria suficiente con que los cumpla en el mismo año?. Tengo un coche matriculado en octubre de 2001, que si intentara acceder al plan pive en Enero 2013 no tendria 12 años, pero si los cumple durante el 2013.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89341
RE: Comprar coche viejo para pedir la ayuda de 2.000 euros en la compra de coche nuevo: Plan PIVE hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Asmae:

Buenas tardes, tengo un Ibiza del año 2007 y quisiera acogerme al plan dejando mi coche al concesionario y cogerme uno nuevo, en el concesionario SEAT pone que están dando mínimo 5000€ con el plan pive, ¿entonces significa que me descuentan 5000 € si me cojo un coche nuevo y se quedarían con mi actual?
Luego he visto por ahí un requisito que dice que el turismo tiene que tener más de 10 años, y me gustaría preguntar si ese requisito es indispensable... porque por ejemplo mi coche tiene 5 años y medio pero está bastante jodido, vamos que me costaría más arreglarlo que comprar uno nuevo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saluditos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89395
RE: Comprar coche viejo para pedir la ayuda de 2.000 euros en la compra de coche nuevo: Plan PIVE hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Para poder acogerte al Plan Pive, tu Ibiza tendría que tener 12 años.

Sin embargo, las marcas siempre tienen promoción para sus coches. En el caso de Seat ponen 5.000€ incluyendo el Plan Pive (que son 1.000€)

En tu caso, ve a que te apliquen esa promoción pero descontándote aunque sea los 1.000€ del Pive que no te puedes aplicar.. y tu coche puedes intentar venderlo a un desguace si en ese concesionario no te dieran nada por él.

No se vende nada, así que es un momento para presionar al vendedor y consultar precio siempre en varios concesionarios (aunque sea por telf a otras provincias) para conseguir el mejor precio.

Salu2

Asmae:
Buenas tardes, tengo un Ibiza del año 2007 y quisiera acogerme al plan dejando mi coche al concesionario y cogerme uno nuevo, en el concesionario SEAT pone que están dando mínimo 5000€ con el plan pive, ¿entonces significa que me descuentan 5000 € si me cojo un coche nuevo y se quedarían con mi actual?
Luego he visto por ahí un requisito que dice que el turismo tiene que tener más de 10 años, y me gustaría preguntar si ese requisito es indispensable... porque por ejemplo mi coche tiene 5 años y medio pero está bastante jodido, vamos que me costaría más arreglarlo que comprar uno nuevo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saluditos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...32333435363738...66