Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plan PIVE, ayuda de 2000 euros para la compra de coche "verde"
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...44454647484950...66
TEMA: Plan PIVE, ayuda de 2000 euros para la compra de coche "verde"
#100283
RE: Las claves del Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros para la compra de coche eficiente hace 11 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola,

Aunque no recibí contestación, me auto-respondo por si alguien tuviese la mima duda que yo tuve al leer la respuesta de "PreguntasFrecuentes" y le pudiese ayudar.
He vendido ya mi coche y cambiado de nombre sin la ITV al día. La cuestión que cabe puntualizar a la respuesta de "PreguntasFrecuentes" es que SI te emiten el permiso de circulación a nombre del nuevo propietario, lo único que en dicho permiso ponen una nota advertencia conforme no es válida para circular si no va acompañada del certificado de ITV vigente. Pero como no se trata de circular sino darlo de baja para el PIVE...problema solucionado! El comprador y nuevo propietario puede darlo de baja perfectamente!

Espero que sirva de ayuda mi respuesta.

Un saludo,


lampista barcelona escribió:
Hola,

A ver si me podéis ayudar porque tengo una duda a tu respuesta.
Según tengo entendido para el plan PIVE lo que se necesita es entregar el certificado de destrucción del vehículo al mismo nombre que el del comprador del vehiculo nuevo ¿no?
Y por lo que he visto los desguaces que hacen el trámite piden entre otros documentos el permiso de circulación para tramitar la baja.
Entonces la duda es, si el coche no tiene ITV y la dgt no le dará el permiso de circulación al comprador sin ITV ¿Cómo lo da de baja para tener el certificado si los desguaces lo piden?
Lo pregunto porque yo tengo un coche ibiza del 95 en Barcelona que quiero vender para que alguien lo aproveche para el plan PIVE (al final yo me compré otro de segunda mano y no lo usé para el PIVE)

Muchas gracias

PreguntasFrecuentes escribió:
Si. Puedes hacer la transferencia y acogerte al Plan pIve aunque no tenga pasada la ITV.

Al tener la ITV caducada, al hacer el cambio de titular lo único es que no te emitirán el Permiso de circulación a tu nombre. Pero como no quieres el coche para circular sino para darlo de baja te da igual, ya no necesitarías ese permiso.

Salu2!

kiki:
Puedo hacer el cambio de nombre de un coche viejo de mi hermana que no tiene pasada la itv, para acogerme al plan pive ?
lampista barcelona
lampista barcelona
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100317
RE: Las claves del Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros para la compra de coche eficiente hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Gracias por tu comentario "lampista barcelona". Seguro que le será de utilidad a muchos otros usuarios que estén en ese mismo caso.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101463
RE: Comprar coche viejo para pedir la ayuda de 2.000 euros en la compra de coche nuevo: Plan PIVE hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando G:

Vendo BMW con 25 años para PLAN PIVE, con ITV pasada. 500€
Alcorcón (Madrid).

fernando.gallardo@hotmail.com
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103283
RE: Plan PIVE, nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por joveniri:

Hola, despues de comprar, firmar el contrato, pagar la señal y demas por una nissan pimastar adventur 8 y supuestamente beneficiandome del plan pive2, a los dias me dicen que ha habido un error y que debemos variar o anular el contrato por que esta no entra en el pive 2. ¿que puedo hacer? ¿Deben asumir ellos su error?...
Un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103289
RE: Las claves del Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros para la compra de coche eficiente hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Buenas tengo un vehículo dado de baja temporal, y deseo darselo a un conocido para que lo entregue para el plan PIVE. ¿tengo que obligatoriamente pasar la ITV, (no tiene en vigor ITV) para darlo de alta, y transferirselo a ese amigo? la verdad, no lo entiendo ya que es para achatarramiento.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103361
RE: Las claves del Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros para la compra de coche eficiente hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas.

No. No tienes que pasar la ITV. El titular tendría que darlo de alta que cuesta unos 8€ (sin pasar ITV), y hecho esto se podrá trasnferir a su nombre y aplicarlo al Pive.

Al transferir sin ITV entregarán el Permiso de circulación con una anotación donde figura que ese permiso no tiene validez para circular mientras no se pase la ITV, pero como va a ir directo al desguace, no importa.

Salu2

Miguel:
Buenas tengo un vehículo dado de baja temporal, y deseo darselo a un conocido para que lo entregue para el plan PIVE. ¿tengo que obligatoriamente pasar la ITV, (no tiene en vigor ITV) para darlo de alta, y transferirselo a ese amigo? la verdad, no lo entiendo ya que es para achatarramiento.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103365
RE: Plan PIVE, nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Salvo que lo hayan modificado, en principio se puede aplicar el Pive a vehículos nuevos como de segunda mano con una antigüedad máxima de 1 año con determinadas exigencias medioambientales.

Puedes ver las condiciones actuales a cumplir detalladas en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/02/04/p...a-de-coche-del-2013/

Salu2

fernando:
Mi pregunta es, yo tengo un coche de 11 años y he pensado en venderlo por mi cuenta y luego comprar uno de segunda mano lo mas barato posible, por ese me darían el plan vive? gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103366
RE: Plan PIVE, nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Deberían haberlo comprobado con anterioridad a hacer el pedido, ya que tú has comprado ese vehículo con unas condiciones que no están respetando.

Exige que te mantengan el descuento o sino podrías solicitar la anulación del pedido y devolución de la señal.

Salu2 y ánimo.

joveniri:
Hola, despues de comprar, firmar el contrato, pagar la señal y demas por una nissan pimastar adventur 8 y supuestamente beneficiandome del plan pive2, a los dias me dicen que ha habido un error y que debemos variar o anular el contrato por que esta no entra en el pive 2. ¿que puedo hacer? ¿Deben asumir ellos su error?...
Un saludo y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...44454647484950...66