Hola.
Lo primero tienes que mirar en el artículo superior, si ese Golf tiene Clasificación A o B, eligiendo la marca y seleccionando tu modelo.
Si es A o B, podrías acogerte. Sino no.
Por otro lado, es necesario que el titular actual de ese Golf sea un concesionario o compraventa adherido al Plan Pive (no vale que te lo venda un particular o esté a nombre de otro titular que no sea el concesionario).
La ayuda en ese caso sería los 1.000€ del Estado, ya que el concesionario no te va a rebajar de su bolsillo 1.000€ así por que sí.. así que aunque se anuncie como ayuda de 2.000€ en tu caso sería menos.
De esos 1.000€ tendrías que descontar los 300e que te cuesta el viejo, los gastos de transferencia de ponerlo a tu nombre (mín otros 100€) y que la ayuda del Plan Pive hay que incluirla como ingresos en la declaración de la Renta y pagar impuestos por ello.
-
www.preguntasfrecuentes.net/2012/10/03/e...l-irpf-hasta-del-52/
Tendrás que ver si te compensa y ganas al final algo....
Salu2
daniel:
Hola,
Estoy mirando un Golf 1.6 105 Bluemotion con un año de antigüedad, mi pregunta es si me beneficio de 2000€ o 1000€. Lo voy a adquirir en un concesionario oficial. Comentar que me venden un opel corsa del 1985 por 300E para así poder acceder al plan.
Gracias