Hola a todos, tengo un problema, a ver si me podeis ayudar a solucionarlo.
Tengo un coche averiado y iba a darlo de baja pero hay una persona interesada en comprarmelo para arreglarlo. Ha ido a trafico a hacer el cambio de nombre y le dicen que falta por pagar el impuesto de 2011, me voy a la diputación para pedir el impuesto y pagarlo pero en la diputacion me dicen que se debe el impuesto de 2010 y 2011, les digo que me los den para pagar los dos y poder hacer el cambio de nombre y ahi es cuando vienen los problemas.
Resulta que tengo otras deudas contraidas con la diputación en referencia a una vivienda que ascienden a 2009, dichas deudas estan pendientes de pagar por causas judiciales, y me dicen que todas mis deudas las han puesto en un paquete y que no pueden darme los impuestos referentes al coche sin haber pagado las deudas mas antiguas.
He ido a trafico para preguntar, ya que habia escuchado que solo pedian el impuesto pagado del año anterior, y en trafico me dicen que para hacer el cambio de nombre han de estar todos los impuestos al dia,(aunque a ellos solo les figura el del año anterior) al igual que para darlo de baja. El impuesto de 2012 esta pagado.
Si me espero a 2013 para vender el coche, en trafico me pediran solo el impuesto pagado de 2012? o tambien me pediran el de 2010 y 2011 pagados?
Me encuentro en la situación de querer pagar los impuestos atrasados del vehiculo, ya para venderlo o darlo de baja y quitarmelo de encima, pero no me dejan sin haber pagado antes las deudas de la vivienda, y en este caso me obligan a seguir teniendo un coche averiado y seguir pagando impuestos de circulacion futuros.
Se que existe la posibilidad de dar de baja temporal el coche, pero me gustaria saber si puedo hacer algo para poder venderlo o hay alguna via para que la diputación me facilite el poder pagar dichos impuestos y sobretodo si trafico pide realmente todos los impuestos pagados o solo el del año anterior.
Gracias de antemano.