Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...14
TEMA: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones
#87296
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Quiero comprarme un monovolumen Peugeot 807, que tiene una altura de 1856mm. He comentado en los concesionarios que quiero matricularlo como vehiculo mixto adaptable y me han dicho que "para ese modelo desde hace dos años hay una norma que lo impide". Creo que esa norma no existe, pero aún así creo que no se puede exigir al concesionario que la matriculen como mixto si ellos no quieren. ¿Por qué me ponen pegas para matricularla como mixto? ¿A alguien más le ha pasado esto? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87297
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Según tenemos entendido, la Peugeot 807 puede matricularse como Vehículo Mixto.

Para ello tiene que cumplir las condiciones que indicamos en el artículo superior. El tema de la altura hemos visto que lo cumple, pero además para matricular de esta forma debes ser Autónomo ( si eres un particular trabajador por cuenta ajena, y no autónomo o disponer de una empresa, no podrías matricularlo así)

En el caso de cumplir las condiciones indicadas en el artículo superior, ya sabes que lo que te ahorrarás es el Impuesto de Matriculación, que en tu caso será un 4,75% o un 9,75% dependiendo del motor que elijas, aparte de los posibles beneficios fiscales que correspondan por tu actividad económica.

Si tan rotundamente te lo dicen, diles que te muestren que norma en concreto lo impide, y no dejes de consultar precios en otros concesionarios incluso de otras provincias. El ahorro puede ser importante.

Salu2 y ya nos contarás.

Luis:
Quiero comprarme un monovolumen Peugeot 807, que tiene una altura de 1856mm. He comentado en los concesionarios que quiero matricularlo como vehiculo mixto adaptable y me han dicho que "para ese modelo desde hace dos años hay una norma que lo impide". Creo que esa norma no existe, pero aún así creo que no se puede exigir al concesionario que la matriculen como mixto si ellos no quieren. ¿Por qué me ponen pegas para matricularla como mixto? ¿A alguien más le ha pasado esto? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87298
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola, estoy buscando un vehiculo "combi" de nueve plazas para uso particular, de ocasión,casi con seguridad va a ser un mixto como Mercedes Vito, VW Transporter o Renault Trafic. Con toda seguridad va a tener mas de 4 años ¿lo puedo comprar directamente o hay que matricularlo turismo?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87299
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas..

Al comprar un vehículo de 4 años, ya está matriculado, así que tendrás que fijarte en la Ficha Técnica, donde en la parte superior de la misma, vendrá indicado cómo se ha matriculado, si como vehículo mixto, como turismo, etc... No podrás elegir.

Luego una vez comprado, está ya en tu mano cambiar esa clasificación de Mixto a Turismo (avisarte que no siempre es posible...), tal como puedes ver en:

www.preguntasfrecuentes.net/2010/06/22/t...adaptable-a-turismo/

En el caso de que sea Vehículo Mixto, tendrás las limitaciones que indicamos en el artículo superior.

Salu2

Carlos:
Hola, estoy buscando un vehiculo "combi" de nueve plazas para uso particular, de ocasión,casi con seguridad va a ser un mixto como Mercedes Vito, VW Transporter o Renault Trafic. Con toda seguridad va a tener mas de 4 años ¿lo puedo comprar directamente o hay que matricularlo turismo?
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87300
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola, tengo una duda que no logro resolver ni con la ayuda del gestor. Soy vendedor de vehículos de ocasión , y tenemos varios mixtos adaptables en venta algunos con un año, otros con 2 .
Mi pregunta es, si el vehículo viene de alquiler sin conductor, y tiene entre dos y 4 años esta obligado a pagar el impuesto de matrícula?

Muchas gracias de antemano

Un saludo
David
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87301
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días.

Los vehículos mixtos adaptables adquiridos con exención del impuesto de matriculación, no pueden transferirse antes del plazo de 4 años desde su fecha de matriculación.

- Los vehículos de alquiler por el contrario, quedan exentos del Impuesto de matriculación a los dos años cumplidos desde su fecha de matriculación.

Dado que la exención del Impuesto de matriculación en el momento de matricular se puede solicitar tanto por ser Vehículo Mixto, como por ser vehículo de alquiler, lo lógico es que se solicite por alquiler, para poder quedar exento a los 2 años.

Así que suponemos que si tienes vehículos mixtos en los cuales en el Permiso de Circulación indica Servicio a que se destina: Alquiler, se pueden transferir a los 2 años y no habría que esperar a que cumpliera los 4, puesto que en su día se solicitaría la exención por Alquiler.

Esperamos haberte aclarado. Sino por aquí seguimos

Salu2

David:
Hola, tengo una duda que no logro resolver ni con la ayuda del gestor. Soy vendedor de vehículos de ocasión , y tenemos varios mixtos adaptables en venta algunos con un año, otros con 2 .
Mi pregunta es, si el vehículo viene de alquiler sin conductor, y tiene entre dos y 4 años esta obligado a pagar el impuesto de matrícula?

Muchas gracias de antemano

Un saludo
David
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87302
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Roberto Antón:

Hola
Estoy pensando en comprar una pick-up Ford Ranger. Me ofrecen la posibilidad de matricularlo como vehículo industrial por lo que me ahorraría el impuesto de matriculación. Yo no soy autónomo pero tengo una sl que sería la que compraría el vehículo (su actividad es la prestación de servicios)
En ningún momento me han dicho en el concesionario nada al respecto de la actividad que vaya a desarrollar. Yo les he dicho que su uso va a ser un turismo normal y corriente, y solo me han advertido de la periodicidad de la itv y el límite de velocidad (por cierto me han dicho 90 y no 100 como he leido en alguna consulta).
Gracias por la ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87303
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan luis:

Hola
me venden una furgoneta como mixta, pero me han dicho que a los 4 meses la puedo pasar a turismo por una minusvalia que tengo y estar exento del impuesto de matriculacion porque si lo hago directamente me sale mas cara. la itv tendria q pasarla a los 2 o a las 4 años?
gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...14