Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...14
TEMA: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones
#87304
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 11 Años, 12 Meses Karma: 43
Hola.

Al transferirse a persona con minusvalía, las condiciones para la exención del Impuesto de matriculación se siguen cumpliendo y por tanto no hay que liquidar ese impuesto para ponerlo a tu nombre.

Sobre cada cuánto pasa la ITV, depende de la marca modelo y vehículo que se trate.. Se aplicaría el plazo más restrictivo de los indicados en el cuadro que puedes ver en el siguiente enlace:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/11/p...uentes-sobre-la-itv/

Salu2

juan luis:
Hola
me venden una furgoneta como mixta, pero me han dicho que a los 4 meses la puedo pasar a turismo por una minusvalia que tengo y estar exento del impuesto de matriculacion porque si lo hago directamente me sale mas cara. la itv tendria q pasarla a los 2 o a las 4 años?
gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87305
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 11 Años, 12 Meses Karma: 43
Hola

Puedes matricularlo de esa forma a través de tu empresa como vehículo mixto y ahorrarte el impuesto de matriculación. Eso sí, si Hacienda considera que la actividad de tu empresa no corresponde con el uso de ese vehículo, podrá reclamarte la devolución de lo que ahora te ahorres, por lo que conviene que acudas a la agencia Tributaria o lo consultes con un asesor que te indique si esto te va a suponer problemas futuros o no.

Sobre los límites de velocidad, puedes ver los fijados para cada tipo de carretera en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/28/v...xima-de-circulacion/

Salu2

Salu2

Roberto Antón:
Hola
Estoy pensando en comprar una pick-up Ford Ranger. Me ofrecen la posibilidad de matricularlo como vehículo industrial por lo que me ahorraría el impuesto de matriculación. Yo no soy autónomo pero tengo una sl que sería la que compraría el vehículo (su actividad es la prestación de servicios)
En ningún momento me han dicho en el concesionario nada al respecto de la actividad que vaya a desarrollar. Yo les he dicho que su uso va a ser un turismo normal y corriente, y solo me han advertido de la periodicidad de la itv y el límite de velocidad (por cierto me han dicho 90 y no 100 como he leido en alguna consulta).
Gracias por la ayuda
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87306
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ivan:

Hola, me voy a comrpar una Volkswagen California con menos de un año, directamente en alemania, mi intencion era la de no pagar el impuesto de matriculacion, y matricularla como mixta adaptable, pero he visto que no soy autonomo ni tengo empresa y no puedo hacerlo asi. Ahora estoy barajando la opcion de homologarla como vivienda o autocaravana, creo que en el primer caso hay un 30% de descuento en este impuesto es asi ¿?.... Como tengo que hacer ? y en el caso de autocaravana que requisitos y que ventajas obtengo,

gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87307
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

La base imponible del impuesto de matriculación a liquidar se puede reducir el 30% de su importe en el caso de los siguientes vehículos:

- Vehículos definidos como autocaravanas en la versión vigente al día 30 de junio de 2007 del Anexo II del Reglamento General de Vehículos, aprobado por el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.

- Vehículos acondicionados para ser utilizados como vivienda a los que se refieren el último párrafo del número 1.º y el último párrafo del número 8º, ambos del apartado 1.a del artículo 65.

Tendrías que revisar si la caravana que vas a adquirir cumple esos artículos para poder beneficiarte de ese descuento. En ese caso tendrás que acudir a Hacienda a solicitar la exención antes de acudir a Tráfico a matricular el vehículo.

Salu2!

Ivan:
Hola, me voy a comrpar una Volkswagen California con menos de un año, directamente en alemania, mi intencion era la de no pagar el impuesto de matriculacion, y matricularla como mixta adaptable, pero he visto que no soy autonomo ni tengo empresa y no puedo hacerlo asi. Ahora estoy barajando la opcion de homologarla como vivienda o autocaravana, creo que en el primer caso hay un 30% de descuento en este impuesto es asi ¿?.... Como tengo que hacer ? y en el caso de autocaravana que requisitos y que ventajas obtengo,

gracias un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87308
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

Buenas,
Tengo una camioneta todo terreno Toyota con un año y medio aprox de la matriculación y exenta del pago del impuesto.
Queda claro que si la vendo a un particular, tendría que abonar el impuesto.
Si la vendo a una empresa/autónomo, entiendo que no devería liquidar el impuesto?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87309
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas.

Habría que liquidar el impuesto de matriculación si se vende antes de los 4 años, salvo que el comprador pueda aplicar un supuesto de no sujeción o de exención.
Así que en ese caso habría que solicitar la declaración de no sujeción o exención a nombre de esa empresa o autónomo comprador para que den el reconocimiento previo de la Administración Tributaria para la aplicación del supuesto de no sujeción o de exención. Si no lo admitieran habría que liquidar el impuesto antes de transferir.

Salu2

david:
Buenas,
Tengo una camioneta todo terreno Toyota con un año y medio aprox de la matriculación y exenta del pago del impuesto.
Queda claro que si la vendo a un particular, tendría que abonar el impuesto.
Si la vendo a una empresa/autónomo, entiendo que no devería liquidar el impuesto?
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87310
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por joan:

Tengo que pasar itv. Como puedo cambiar de 6 a 12 meses esta revision. Se trata de un land rover defender del ano 1991. Agradecere su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87311
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
En tu caso aunque no sabemos cómo está matriculada (qué clasificación te indica en la Ficah Técnica) creemos que dada la antiguedad que tiene, no hay mucho remedio...

Puedes ver la frecuencia de ITV en función del año en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/11/p...uentes-sobre-la-itv/

Salu2

joan:
Tengo que pasar itv. Como puedo cambiar de 6 a 12 meses esta revision. Se trata de un land rover defender del ano 1991. Agradecere su respuesta.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...14