Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...3456789...14
TEMA: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones
#87312
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Adolfo Hernandez:

Mi esposa es autonomo cooperativista de un colegio. En 2.008 compramos una VW Multivan atlantis. Ha tenido que presentarse en la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos especiales para justificar la compra. En concreto, en la propuesta de liquidacion que nos envian dice: "El vehiculo comprobado si puede haberse afectado a la actividad economica, pero la interesada no ha efectuado actividad economica alguna, por lo que estaria sujeta al pago del impuesto de matriculacion". No sabemos como demostrar que el uso del vehiculo ha sido para el desarrollo de su actividad. La cooperativa exige ser autonomo, y de hecho mi esposa dedica casi exclusivamente el vehiculo para ir al centro de trabajo y el desarrollo de la actividad extra exigida por la cooperativa. ¿Nos podríais orientar?. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87313
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Todo depende de a qué tipo de trabaje se dedique. Por ejemplo, si vas a visitar clientes con el vehículo de la empresa puedes disponer de facturas de peaje en días laborables, facturas de taller que hayais metido en la contabilidad, pago en gasolineras de la actividad normal de ese vehículo para el trabajo, factura de hoteles...

Si el vehículo realmente se ha utilizado para la actividad economica, las facturas relativas a ese vehículo deberían estar incluidas en la contabilidad.

Si no fuera así, deberíais consultar con algún asesor fiscal sobre ese tema...o quien os lleve el tema de la contabilidad.

Salu2

Adolfo Hernandez:
Mi esposa es autonomo cooperativista de un colegio. En 2.008 compramos una VW Multivan atlantis. Ha tenido que presentarse en la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos especiales para justificar la compra. En concreto, en la propuesta de liquidacion que nos envian dice: "El vehiculo comprobado si puede haberse afectado a la actividad economica, pero la interesada no ha efectuado actividad economica alguna, por lo que estaria sujeta al pago del impuesto de matriculacion". No sabemos como demostrar que el uso del vehiculo ha sido para el desarrollo de su actividad. La cooperativa exige ser autonomo, y de hecho mi esposa dedica casi exclusivamente el vehiculo para ir al centro de trabajo y el desarrollo de la actividad extra exigida por la cooperativa. ¿Nos podríais orientar?. Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87314
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola! Ante todo felicidades por vuestra blog y la forma de responder las preguntas.

Voy al grano. En Mayo de este año he comprado una Peugeot Partner matriculada en Enero de 2009. Dicha furgoneta la compre en un compraventa y yo soy un particular que la utilizo para uso particular.

Mirando la ficha tecnica me he dado cuenta que la furgoneta aparece como vehiculo mixto y me gustaria pasarla a turismo por el tema de las ITVs y de los limites de velocidad.

Mi pregunta es, ¿si paso la furgoneta a turismo antes de Enero de 2013 (en esta fecha harian los 4 años desde su primera matriculacion) tendria que pagar algun impuesto de matriculacion como particular? ¿Entiendo que la furgoneta ya esta libre del impuesto de matriculacion al provenir de un compraventa puesto que se supone que el primer propietario tuvo que liquidar el impuesto de matriculacion al no cumplir el plazo de los 4 años y vendersela al compraventa?


¡Muchas gracias por tu respuesta y trabajo!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87315
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola, soy Jose otra vez

Acabo de escribiros cuestionando sobre una Peugeot Partner. Leyendo otros casos del blog me acaba de surgir otra duda. ¿Si paso la furgoneta de vehiculo mixto a turismo antes de que pasen los 4 años y quiero vender la furgoneta a un particular o a un compraventa antes de los 4 años desde su primera matriculacion, podria hacerlo sin tener que pagar nada sobre dicho impuesto u otro tipo de gravamen?

¡Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87316
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Efectivamente para poder transferirla a tu nombre el anterior compraventa tuvo que liquidar el Impuesto al haberla vendido antes de transcurrir los 4 años exigidos para quedar exento.

Salu2

Jose:
Hola! Ante todo felicidades por vuestra blog y la forma de responder las preguntas.

Voy al grano. En Mayo de este año he comprado una Peugeot Partner matriculada en Enero de 2009. Dicha furgoneta la compre en un compraventa y yo soy un particular que la utilizo para uso particular.

Mirando la ficha tecnica me he dado cuenta que la furgoneta aparece como vehiculo mixto y me gustaria pasarla a turismo por el tema de las ITVs y de los limites de velocidad.

Mi pregunta es, ¿si paso la furgoneta a turismo antes de Enero de 2013 (en esta fecha harian los 4 años desde su primera matriculacion) tendria que pagar algun impuesto de matriculacion como particular? ¿Entiendo que la furgoneta ya esta libre del impuesto de matriculacion al provenir de un compraventa puesto que se supone que el primer propietario tuvo que liquidar el impuesto de matriculacion al no cumplir el plazo de los 4 años y vendersela al compraventa?


¡Muchas gracias por tu respuesta y trabajo!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87317
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Sí, podrías hacerlo puesto que ese impuesto ya lo ha liquidado el anterior titular para poder vendértela a ti. Tú ya no tendrías que liquidar nada. De hecho tú no te has beneficiado en nada de esa exención.

Salu2

Jose:
Hola, soy Jose otra vez

Acabo de escribiros cuestionando sobre una Peugeot Partner. Leyendo otros casos del blog me acaba de surgir otra duda. ¿Si paso la furgoneta de vehiculo mixto a turismo antes de que pasen los 4 años y quiero vender la furgoneta a un particular o a un compraventa antes de los 4 años desde su primera matriculacion, podria hacerlo sin tener que pagar nada sobre dicho impuesto u otro tipo de gravamen?

¡Gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87318
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Muy buenas y gracias por este espacio de comentarios.

Mi duda es la siguiente:
En un concesionario oficial vendían un vehículo (Berlingo) matriculado en 2011 como mixto adaptable, el cual han estado utilizando ellos para su actividad propia. Supongo que al matricularlo se ahorraron el 4,75% del importe del vehículo según las emisiones de CO2, y supongo, que el 50% del IVA ya que lo iban a usar para su propia actividad empresarial. Me interesé por el vehículo y acordamos un precio, el cual incluía el cambio de mixto a turismo, cosa que podían hacer sin ningún problema según me indicó el vendedor. A los días, el vendedor me informa que no puede pasarlo a turismo por no se que temas de industria, con lo que rebajaba tímidamente el precio acordado.

¿Hay alguna ley nueva de industria que regule todas estas cosas de vehículos mixtos que impida pasarlos a turismos?
¿O al vender el vehículo en un plazo menor a 4 años el concesionario tiene que pagar el impuesto de matriculación que se ahorraron y les sale más rentable venderla como mixta?

Si yo comprara este vehículo como mixto, a los 4 años de su matriculación, ¿podría pasarlo a turismo? o realmente en el certificado del vehículo se indica que no se puede pasar a turismo.

Muchas gracias de antemano y enhorabuena por el blog!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87319
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Pensamos que el vendedor no se dio cuenta de que no han transcurrido los 4 años necesarios para que quede exento del impuesto de matriculación, y por tanto, si te lo venden a ti y tú eres particular y no autónomo, tendrían que liquidarlo para poder transferir...

La Ley que salió es Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos, pero no modifica nada en lo que respecta del paso de Mixto a Turismo, por lo que creemos que te lo han puesto como excusa.

Si quieres comprobar que después efectivamente lo vas a poder pasar a Turismo, pídeles antes de pagar el vehículo una copia de la Ficha Técnica para consultarlo con tu ITV. Allí te dirán si en principio hay alguna pega para ello o no...

Puedes ver más casos similares y los trámites necesarios en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/06/22/t...adaptable-a-turismo/

Salu2

Pedro:
Muy buenas y gracias por este espacio de comentarios.

Mi duda es la siguiente:
En un concesionario oficial vendían un vehículo (Berlingo) matriculado en 2011 como mixto adaptable, el cual han estado utilizando ellos para su actividad propia. Supongo que al matricularlo se ahorraron el 4,75% del importe del vehículo según las emisiones de CO2, y supongo, que el 50% del IVA ya que lo iban a usar para su propia actividad empresarial. Me interesé por el vehículo y acordamos un precio, el cual incluía el cambio de mixto a turismo, cosa que podían hacer sin ningún problema según me indicó el vendedor. A los días, el vendedor me informa que no puede pasarlo a turismo por no se que temas de industria, con lo que rebajaba tímidamente el precio acordado.

¿Hay alguna ley nueva de industria que regule todas estas cosas de vehículos mixtos que impida pasarlos a turismos?
¿O al vender el vehículo en un plazo menor a 4 años el concesionario tiene que pagar el impuesto de matriculación que se ahorraron y les sale más rentable venderla como mixta?

Si yo comprara este vehículo como mixto, a los 4 años de su matriculación, ¿podría pasarlo a turismo? o realmente en el certificado del vehículo se indica que no se puede pasar a turismo.

Muchas gracias de antemano y enhorabuena por el blog!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...14