Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...567891011...14
TEMA: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones
#87328
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Xabier:

Hola,

Quisiera comprar una nueva furgoneta Opel Vivaro que estaria configurada como vehiculo mixto adaptable, yo no soy autonomo pero mi suegra sí y la pondria a nombre de ella.Es dueña de un estanco (no tiene carnet de conducir)y esta en regimen general de autonomos. Me ahorro de pagar el impuesto de matriculacion, ¿tendria algun problema con hacienda?

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87329
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

No creemos que tengas problema por ello.

Más bien asegúrate de que no lo tengas con tu suegra, ya que si está a su nombre, sin su firma y documentación personal no podrás hacer ya nada con el coche (ni venderlo, ni darlo de baja, etc..)

Salu2

Xabier:
Hola,

Quisiera comprar una nueva furgoneta Opel Vivaro que estaria configurada como vehiculo mixto adaptable, yo no soy autonomo pero mi suegra sí y la pondria a nombre de ella.Es dueña de un estanco (no tiene carnet de conducir)y esta en regimen general de autonomos. Me ahorro de pagar el impuesto de matriculacion, ¿tendria algun problema con hacienda?

Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92490
Re: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola, tengo una duda y no se sí es correcto lo q estoy entendiendo...Compré en Marzo 2012 a una empresa un vehículo mixto adaptable, yo soy particular, entiendo que para poder hacer el cambio de nombre, la empresa tuvo q abonar el impuesto de matriculación?
O lo tenía que haber abonado yo, como particular, dado que si es así, no lo hice! Y q puedo hacer?
Gracias
Charlio
Charlio
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92491
Re: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola de nuevo,el vehículo tiene menos de 4 a?os!
Charlio
Charlio
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92986
Re: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Charlio escribió:
Hola, tengo una duda y no se sí es correcto lo q estoy entendiendo...Compré en Marzo 2012 a una empresa un vehículo mixto adaptable, yo soy particular, entiendo que para poder hacer el cambio de nombre, la empresa tuvo q abonar el impuesto de matriculación?
O lo tenía que haber abonado yo, como particular, dado que si es así, no lo hice! Y q puedo hacer?
Gracias


Hola.

Aunque hayas comprado un vehículo mixto, no quiere decir que en el momento de matricular no se pagara el impuesto de matriculación.

La forma de quedar exento de pagar ese impuesto es si tú eres un autónomo o se matriculó a nombre de empresa. Si eres un particular no se pudo matricular sin pagar ese impuesto y por tanto lo podrías vender normalmente sin tener que liquidar nada de ello.

Si lo compraste como autónomo aplicando la exención de ese impuesto, si lo vendes antes de 4 años habría que liquidarlo primero en Hacienda.

Si quieres salir de dudas, acude a Tráfico y pide el Historial de ese coche por unos 8€, donde figurará si se compró o no con exención.

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94403
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por juan:

tengo una espace del año 2004 mixto adaptable me puedo acoger al plan pive
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94430
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Por lo que comentas, no tiene la antigüedad suficiente. Hasta ahora se pedía que tuviera el turismo 12 años. Con la nueva prórroga que va a haber es suficiente que tenga 10 años, pero en tu caso aún no los habría cumplido.

Así que no cumpliría las condiciones...

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/01/25/p...-de-coche-eficiente/

Salu2

juan:
tengo una espace del año 2004 mixto adaptable me puedo acoger al plan pive
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97284
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Hola enhorabuena por su pagina,quiero consultarles que en un concesionario de compra y venta de Madrid. me han ofrecido un vehiculo con menos de 2 años mas barato que su precio normal debido a que esta registrado como mixto adaptable, yo no soy autonomo y me han ofrecido comprar este vehiculo sin pasarlo a turismo, ignoro los chanchullos que esta gente tendra con trafico, pero me hacen la tarsferencia como mixto adaptaable, de hecho me dijeron que la 1ª ITV de los 2 años me la pagarian ellos y que a los 4 la podia pasar como turismo pidiendo un certificado a la casa. Mi pregunta es, quien esta haciendo el delito la casa de compra y venta o yo y que puede implicar esto?
Muchas gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...14