Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...14
TEMA: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones
#87280
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por sebi:

"en el caso de que se venda a un particular en un plazo inferior a 4 años desde la fecha de matriculación, se deberá liquidar el impuesto aunque se cumplan los requisitos estructurales del vehículo"

¿Quién tiene que liquidar el impuesto de matriculación en este caso, el primer propietario o el segundo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87281
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 13 Años Karma: 43
Tendría que liquidar ese impuesto de matriculación el vendedor, ya que fue el que en su día se benefició del mismo.

Al comprador lo que le corresponde liquidar es el Impuesto de transmisiones patrimoniales.

Salu2!

sebi:
"en el caso de que se venda a un particular en un plazo inferior a 4 años desde la fecha de matriculación, se deberá liquidar el impuesto aunque se cumplan los requisitos estructurales del vehículo"

¿Quién tiene que liquidar el impuesto de matriculación en este caso, el primer propietario o el segundo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87282
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nieves maria:

hola mi pregunta es , la siguiente, teniendo dos hijas a mi cargo, y una incapacidad del 78% , que descuentos, y que ventajas en cuanto a la compra de un vehiculo nuevo, tengo soy familia numerosa? estoy un poco desorientada al respecto, y me gustaria vuestra ayuda, gracias, y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87283
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días Nieves.

En tu caso podrías acogerte a los beneficios fiscales por minusvalía al tener un porcentaje de discapacidad superior al 33%.

Puedes ver toda la información referente a este tema en:

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación.

- Si fueras familia numera, en vez de estar exento de la totalidad del Impuesto de matriculación, te ahorrarías sólo el 50%. En cualquier caso para ser familia numerosa de forma general hay que tener 3 o más hijos. Con 2 hijos en principio no sería suficiente para beneficiarte de estas ayudas.

Esperamos que te sirva de orientación y ya nos contarás cómo va la compra del coche.

Salu2

nieves maria:
hola mi pregunta es , la siguiente, teniendo dos hijas a mi cargo, y una incapacidad del 78% , que descuentos, y que ventajas en cuanto a la compra de un vehiculo nuevo, tengo soy familia numerosa? estoy un poco desorientada al respecto, y me gustaria vuestra ayuda, gracias, y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87284
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jordi:

Hola, en caso de vender un vehículo a un particular en menos de 4 años, se tiene que pagar el impuesto entero o la parte proporcional.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87285
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola Jordi.

Habría que liquidar el impuesto no abonado en su día, pero aplicando la reducción por antigüedad.

Tendrías que acudir a Hacienda para que te calculen el importe exacto a liquidar y ver si te merece la pena vender o esperar, o al menos tenerlo en cuenta para decidir por qué precio venderlo.

Salu2

Jordi:
Hola, en caso de vender un vehículo a un particular en menos de 4 años, se tiene que pagar el impuesto entero o la parte proporcional.
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87286
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola, me acabo de comprar una furgoneta Nissan nv200 la cual matricule como particular y pague el iva y el impuesto de matriculacion, pero en la ficha tecnica sale como vehiculo mixto adaptable, no tendria que ser turismo.
ademas en la factura que me dieron en la linea de impuesto de matriculacion en vez de lo que pague sale o euros.

Saludos y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87287
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola Paco.

Segun lo que nos comentas:

"en la factura que me dieron en la linea de impuesto de matriculacion en vez de lo que pague sale o euros."
-> No entendemos muy bien a qué factura te refieres. Te encargaste tú del pago del Impuesto de matriculación?

En cualquier caso, puedes solicitar al concesionario que te hagan factura de tu coche, y ahí debe figurar desglosado lo que han abonado de Impuesto de matriculación, y sobre todo debe coincidir el importe Total con lo que has pagado (no sea que te hayan cobrado el Impuesto y hayan solicitado la exención...)

Ya nos contarás si el Importe de la Factura que te de el concesionario coincide con el que has pagado.

Salu2 y ya nos contarás.

Paco:
Hola, me acabo de comprar una furgoneta Nissan nv200 la cual matricule como particular y pague el iva y el impuesto de matriculacion, pero en la ficha tecnica sale como vehiculo mixto adaptable, no tendria que ser turismo.
ademas en la factura que me dieron en la linea de impuesto de matriculacion en vez de lo que pague sale o euros.

Saludos y gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...14