Comentario enviado por Pedro:
Muy buenas y gracias por este espacio de comentarios.
Mi duda es la siguiente:
En un concesionario oficial vendían un vehículo (Berlingo) matriculado en 2011 como mixto adaptable, el cual han estado utilizando ellos para su actividad propia. Supongo que al matricularlo se ahorraron el 4,75% del importe del vehículo según las emisiones de CO2, y supongo, que el 50% del IVA ya que lo iban a usar para su propia actividad empresarial. Me interesé por el vehículo y acordamos un precio, el cual incluía el cambio de mixto a turismo, cosa que podían hacer sin ningún problema según me indicó el vendedor. A los días, el vendedor me informa que no puede pasarlo a turismo por no se que temas de industria, con lo que rebajaba tímidamente el precio acordado.
¿Hay alguna ley nueva de industria que regule todas estas cosas de vehículos mixtos que impida pasarlos a turismos?
¿O al vender el vehículo en un plazo menor a 4 años el concesionario tiene que pagar el impuesto de matriculación que se ahorraron y les sale más rentable venderla como mixta?
Si yo comprara este vehículo como mixto, a los 4 años de su matriculación, ¿podría pasarlo a turismo? o realmente en el certificado del vehículo se indica que no se puede pasar a turismo.
Muchas gracias de antemano y enhorabuena por el blog!