No, ya que al tener minusvalía estás exento del pago del Impuesto de matriculación. (para ello no puedes haber comprado un vehículo aplicando ese descuento en los últimos 4 años)
Si es un vehículo ya matriculado, el concesionario debe presentar los papeles necesarios en Hacienda para solicitar tu exención yq ue el impuesto de matriculación siga sin tener que liquidarse al hacerte la transferencia.
Normalmente se encarga de todo ello el propio concesionario.
El iva al 4% sólo se aplica en el caso de que tuvieras reconocida la movilidad reducida, y sólo en el caso de la compra de vehículos nuevos y sin matricular. Confírmalo no obstante con tu Delegación de Hacienda por si acaso.
La normativa que regula estos temas es la Ley de Impuestos Especiales artículo 66. Exenciones.
y también:
foros.tucapital.es/foros/coches/4726-des...re-iva-reducido-al-4
Salu2
Mariano:
Quiero comprar una furgoneta Mercedes Viano que está configurada como vehículo mixto adaptable hace un año. Yo tengo una minusvalía reconocida del 83%. ¿He de pagar impuesto de matriculación?
En el concesionario me dicen que estaré exento pero ¿he de solicitar la exención? ¿puedo hacerlo antes de dar una paga y señal por el vehículo?
¿tengo derecho al IVA del 4% aunque el vehículo no sea nuevo?
Muchas gracias por su respuesta de antemano, si además me indican la normativa que lo apoya, miel sobre hojuelas.