Hola
No nos has indicado el modelo exacto y hay muchísimos a elegir (Furio, exclusive, LX, Selection...etc etc..) ni la fecha exacta de matriculación...
Pero para que te hagas una idea..., por ejemplo:
CITROEN C3 1.4 HDI SX Plus
Entre 120 y 140€ de Impuesto de transmisiones en Hacienda + 50€ aprox de tasas de Tráfico
Ese impuesto sólo se paga al transferir para ponerlo a tu nombre (el que se paga cada año se llama Impuesto municipal de circulación)
Pero claro, la gestoría pone su precio donde incluye su beneficio, que en tu caso no es poco...
Puedes ahorrártelo acudiendo tú misma a Hacienda o alguien por ti. Es muy sencillo sólo tienes que rellenar el Modelo 620 y mod 430 y pagarlo allí mismo (tienen que ir firmados por el vendedor y comprador y si dudas al rellenarlo, deja las casillas en blanco y cuando vayas allí te ayudan.... aparte sólo tienes que llevar la documentación del vehículo y copia del DNI del comprador y vendedor)
Con lo que te ahorras te sirve para las vacaciones...
Salu2 y ya nos contarás!
LINDA:
hola estoy x comprarme un cocheCitroen C3 1.4 hd del 2008
cto tendria que pagar x el ITP...en la gestoria me piden alrededor de 300E pero les dije q era muy caro y me dice q es lo q la hacienda cobra x dicho coche q el solo me cobra 40€ x el tramite de cambio de nombre ya q las tasas de la DGT osea los 53€ los pagaria yo...
me pide un total de 400€ x todo el tramite ya q dice q este impuesto es el caro...
queria saber si es verdad...o me quiere tomar el pelo...???
otra consulta...
este impuesto se paga una sola vez ????
o se lo paga cada año???
gracias