Buenos días
Si el vehículo tiene matrícula alemana debes realizar todo los trámites para matricular un coche de importación.
- Aunque sea de segunda mano, como se trata de la primera matriculación de ese vehículo en España puedes solicita la exención del Impuesto de matriculación por minusvalía (debes solicitarla antes de la matriculación en Tráfico).
- En tráfico no pagarías tasas de transferencia (que son 50€ aprox) sino las Tasas de matriculación (que son 90€ aprox).
www.preguntasfrecuentes.net/2018/01/09/t...-tramites-en-la-dgt/
- Tampoco tienes que pagar impuesto de transmisiones en Hacienda (ya que se trata de la matriculación de un vehículo de importación, no de la habitual compraventa de un vehículo con matrícula española entre particulares..)
- Así es. Del Impuesto de circulación en tu ayuntamiento sólo puedes estar exento de un vehículo.
- El Impuesto de circulación de este año debes pagarlo tú en este caso, ya que se trata de la primera matriculación en España de un vehículo importado. Es uno de los requisitos para poder matricular el vehículo en Tráfico.
Si se tratara de un vehículo ya con matrícula española (no es tu caso..) ese impuesto le correspondería al vendedor (al ser él el titular de ese vehículo en Tráfico a fecha 1 de Enero de 2018).
Esperamos haberte aclarado un poco al menos.. Si podemos ayudarte en algo más por aquí seguimos
Salu2
Ignacio:
Tengo una minusvalía de un 35% y quiero comprarme un coche de segunda mano con matrícula alemana.
Tendría que pagar matriculación en España? Y transferencia en Tráfico? Y cambio de titularidad en Hacienda?
Ya tengo otro coche por el que no pago permiso de circulación en el ayuntamiento y sé que sólo se puede estar exento de uno. Si este nuevo coche lo compro a mediados de febrero, quién tendría que pagar el impuesto de circulación, el vendedor o yo?
Muchas gracias