Ok, en ese caso:
- MERCEDES C 320 CDI Estate Avantgarde 4M 7G 5p
ITP general es el 4% y sería 850€ aprox (+ 50€ aprox de tasas de Tráfico).
*** Sin embargo, en Andalucía los turismos con más de 15 CvF Caballos fiscales (el tuyo creemos que tiene 19.93 CvF , míralo en Ficha técnica, pagan el 8%, así que el ITP sería el doble de la cantidad que te hemos indicado...
Ya que es bastante dinero, confírmalo de antemano con tu delegación de Hacienda si quieres, y negocia un poco más el precio al vendedor...
- Al vendedor tendrías que hacer el pago del vehículo, y que te entregue las llaves y toda la documentación para poder transferir.
Una pagado el coche y firmado contrato de compraventa el vendedor tiene que acudir a Tráfico a realizar la Notificación de Venta para no tener ningún problema contigo. Así si tú no transfieras, sería problema tuyo, no suyo..
-
www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/
- Y tú como comprador en tu provincia acudir a Hacienda y después a Tráfico a realizar el cambio de titular.
Y quedaría todo hecho.
Salu2 y suerte con la compra!
Luis:
En referencia al MB 320 CDI, disculpeme, el coche es de octubre de 2009, no tengo el día a mano, creo recordar el 14.
Lo que no entiendo, es si puedo hacer todas las gestiones en mi provincia de residencia, y es necesaria toda esa documentación para hacer las gestiones, el vendedor tendría que confiar ciegamente en mi. Tendría que dejarle algún tipo de señal para que enviara los originales y también contrato de compraventa. ¿Me he perdido o solo se refiere usted al ITP?
Se que en mi comunidad hay un 620 que se puede gestionar telemáticamente, pero supongo que a la hora de ir a pagarlo me pedirán esos documentos originales que yo no poseo, por la lógica desconfianza del vendedor.
Ando algo perdido...