Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Poner coche a nombre de dos titulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...19202122232425...42
TEMA: Poner coche a nombre de dos titulares
#145068
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 9 Años Karma: 43
Se puede poner el coche a nombre de una persona que no tenga carnet. No hay problema por ello.

Ser titular de un coche no significa que sea ella la que tenga que conducir.

Si te pones tú como titular podría ser embargado.

Salu2

maria:
Mi hija y yo queremos poner UN vehiculo de segunda mano,que nos regala mi madre,a nombre de las dos.Al no tener ella carnet,figuraria yo como titular,pero al tener yo deudas con hacienda mi pregunta es si pueden embargar el vehiculo al constar to como titular?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145108
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por samuel:

yo soy el segundo titular de un coche y tengo desde que lo compre el seguro a mi nombre,mi nuera es el primer titular y quiere que me haga yo cargo del coche y que pase solo a mi nombre ,que se puede hacer para que hasi sea.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145266
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Mi caso es el siguiente, me compré un coche en julio de 2005 con la pareja que tenía entonces, doble titularidad que yo no recordaba. Ella sueca, después de romper la relación, volvio a su país. Me he comprado un coche nuevo y he entregado el mío (doble titularidad) con la sorpresa de que debemos firmar ambos. Ella ha firmado, pues se envio por correo a Suecia el papel del concesionario donde he adquirido el nuevo vehículo, pero ya no dispone de NIE y me hizo fotocopia del que tenía caducado. Ahora cómo puedo resolver esto si ella no reside en España y no posee NIE vigente, pero está conforme en vender el coche.
Muchas Gracias.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145315
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 9 Años Karma: 43
Es posible que en ese caso tengas que pagar Impuesto de transmisiones en Hacienda, el 50% ya que la otra mitad del coche ya es tuya.

Y luego las tasas de transferencia en Tráfico, que son unos 50€.

LLama a Hacienda para confirmarlo:

- AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2

samuel:
yo soy el segundo titular de un coche y tengo desde que lo compre el seguro a mi nombre,mi nuera es el primer titular y quiere que me haga yo cargo del coche y que pase solo a mi nombre ,que se puede hacer para que hasi sea.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145328
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 9 Años Karma: 43
Que te envíe copia del pasaporte si tiene. Con eso y los impresos firmados debería ser suficiente, pero confírmalo antes de nada llamando a la Jefatura de Tráfico, para evitar darte varios paseos.

Y más ahora que hay que pedir cita antes de ir...

Salu2

Daniel:
Mi caso es el siguiente, me compré un coche en julio de 2005 con la pareja que tenía entonces, doble titularidad que yo no recordaba. Ella sueca, después de romper la relación, volvio a su país. Me he comprado un coche nuevo y he entregado el mío (doble titularidad) con la sorpresa de que debemos firmar ambos. Ella ha firmado, pues se envio por correo a Suecia el papel del concesionario donde he adquirido el nuevo vehículo, pero ya no dispone de NIE y me hizo fotocopia del que tenía caducado. Ahora cómo puedo resolver esto si ella no reside en España y no posee NIE vigente, pero está conforme en vender el coche.
Muchas Gracias.
Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146005
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tamara:

hola mi pregunta es la siguiente compramos con mi paraeja un auto el cual esta prendado , nosotros no estamos casados convivimos hace cuatro años y tenemos un hijo, este ya es el segundo auto el primero terminamos de pagarlo y ahora lo cambiamos el tema es que no estamos muy bien en la relacion que pasa si nos separamos? el auto esta a nombre de el pero yo inverti en el auto anterior y en este, me corresponde ?? el credito esta a su nombre, o al no estar casada pierdo todo??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146033
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 8 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola

Si el coche está a su nombre y el crédito también, le corresponde a él. Salvo que él te lo ceda. Al no estar casados no hay mucha forma de reclamarlo..

Salu2

tamara:
hola mi pregunta es la siguiente compramos con mi paraeja un auto el cual esta prendado , nosotros no estamos casados convivimos hace cuatro años y tenemos un hijo, este ya es el segundo auto el primero terminamos de pagarlo y ahora lo cambiamos el tema es que no estamos muy bien en la relacion que pasa si nos separamos? el auto esta a nombre de el pero yo inverti en el auto anterior y en este, me corresponde ?? el credito esta a su nombre, o al no estar casada pierdo todo??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146203
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola, hace algun tiempo compramos un camion entre mi padre, un amigo y yo. El camion se puso a nombre de mi padre por el tema de que solo puede haber 1 titular en trafico. El camion es un mercancias propias. El caso es que mi amigo hasta ahora no ha necesitado el camion, pero ahora necesita usarlo. Como el camion esta a nombre de mi padre, ¿si lo para la guardia civil bastaria con el documento que indicas arriba para demostar que él puede llevar el camion? ¿ La carga que llevara el camion tendria que ir a nombre de mi padre por ser el titular en trafico?.

Es decir, seria viable que haciendo ese documento firmado como propietario del camion pudiese conducir el camion sin problemas, llevando la carga a nombre del titular en trafico.??

Muchas gracias!
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...19202122232425...42