Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Poner coche a nombre de dos titulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...20212223242526...42
TEMA: Poner coche a nombre de dos titulares
#146502
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosario:

Hola, hace ocho años yo vivía con un chico y el compro un vehículo usado a plazos donde yo consto como titular y el como cotitular, pero nos separamos y desde entonces no se donde vive ni donde trabaja ni nada, de hecho no se ni su numero de dni, el coche ya esta pagado pero no puedo mantenerlo porque no tengo trabajo.

¿Cómo puedo vender el coche si no puedo localizarlo para que firme la autorización de venta?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146787
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 8 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola

No pasa nada en que conduzca el camión otra persona que tenga carnet para ello.

Podéis firmar algún tipo de autorización si quieres firmada por tu padre junto con copia de su DNI por si quiere circular más tranquilo, y ya está.

Aseguraros que el seguro cubre también a ese otro conductor.

Salu2

David:
Hola, hace algun tiempo compramos un camion entre mi padre, un amigo y yo. El camion se puso a nombre de mi padre por el tema de que solo puede haber 1 titular en trafico. El camion es un mercancias propias. El caso es que mi amigo hasta ahora no ha necesitado el camion, pero ahora necesita usarlo. Como el camion esta a nombre de mi padre, ¿si lo para la guardia civil bastaria con el documento que indicas arriba para demostar que él puede llevar el camion? ¿ La carga que llevara el camion tendria que ir a nombre de mi padre por ser el titular en trafico?.

Es decir, seria viable que haciendo ese documento firmado como propietario del camion pudiese conducir el camion sin problemas, llevando la carga a nombre del titular en trafico.??

Muchas gracias!
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146838
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por itxiar:

hola en el 2005 mi novio y yo compramos un coche y estuvimos 5 años pagando un prestamo desde la cuenta que teniamos en comun (con las 2 nominas)
ahora nos hemos separado y dice que como el coche esta a su nombre es de él...
tiene más derechos que yo aunque sea demostrable con el banco que yo he pagado la mitad de ese coche??
los 2 estamos interesados en quedarnos con él pero si se lo queda alguno de los 2, el otr@ no tendria que darle la mitad de lo que valdria el coche hoy por hpy por matriculacion??
un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146854
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

En teoría el vehículo sería de tu novia, al ser él quién figura como titular (sólo el titular puede venderlo, darlo de baja o realizar cualquier trámite con él..)

Si hubierais estado casados en gananciales, te hubiera sido mucho más fácil ejercer tus derechos sobre ese coche en caso de separación, ya que entraría en el reparto.

Pero en tu situación, en caso de no llegar a un acuerdo amistoso, sólo podrías ir vía judicial sin muchas garantías de que te den la razón salvo que tengas pruebas de que lo pagasteis a medias... y con el tiempo que tardaría en resolverse..

Habla con él y ofrécele una cantidad por quedarte el coche, a ver si consigues poneros de acuerdo..

Salu2 y ánimo

itxiar:
hola en el 2005 mi novio y yo compramos un coche y estuvimos 5 años pagando un prestamo desde la cuenta que teniamos en comun (con las 2 nominas)
ahora nos hemos separado y dice que como el coche esta a su nombre es de él...
tiene más derechos que yo aunque sea demostrable con el banco que yo he pagado la mitad de ese coche??
los 2 estamos interesados en quedarnos con él pero si se lo queda alguno de los 2, el otr@ no tendria que darle la mitad de lo que valdria el coche hoy por hpy por matriculacion??
un saludo y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146855
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

No puedes venderlo sin que él firme. No se podría transferir.

Intenta localizarlo a través de las redes sociales como facebook.. Sino quizás solicitando el historial del coche en Tráfico figure aparte de tu dirección la suya y puedas contactar con él para solucionarlo.

Salu2

Rosario:
Hola, hace ocho años yo vivía con un chico y el compro un vehículo usado a plazos donde yo consto como titular y el como cotitular, pero nos separamos y desde entonces no se donde vive ni donde trabaja ni nada, de hecho no se ni su numero de dni, el coche ya esta pagado pero no puedo mantenerlo porque no tengo trabajo.

¿Cómo puedo vender el coche si no puedo localizarlo para que firme la autorización de venta?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147419
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por karol:

Compre con pareja un coxe unos meses antes de casarnos pero vivíamos 4 años juntos demostrables en el padrón y ya teníamos hijos.. ahora con la separación a la vista dice q es suyo aunque desde q se compró lo conduzco yo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147489
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
Legalmente corresponde al titular del coche (y sólo él puede darlo de baja, venderlo, etc..)

Tendrías que reclamarlo judicialmente y demostrar que lo has pagado tú para poder optar a quedártelo...

Si lo hubierais comprado después de casaros y con bienes gananciales sería otro tema, y entraría en el reparto..

Salu2

karol:
Compre con pareja un coxe unos meses antes de casarnos pero vivíamos 4 años juntos demostrables en el padrón y ya teníamos hijos.. ahora con la separación a la vista dice q es suyo aunque desde q se compró lo conduzco yo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147864
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por esther:

Hola buenas mi caso es algo peculiar.. estuve hace años con un chico y nos compramos un coche junto, yo estoy como segunda titular, entonces lo dejamos, y el se llevó el coche, ahora resulta que el a dejado de pagar los impuestos y todo y a el no lo buscan para nada y resulta que llevan varios años demandandome a mi el pago del permiso de circulación, y además con el retraso conveniente, ya que el no lo ha pagado e intentado hablar con trafico a ver si puede poner la orden de que se lo cobren a e como primer titular y no a mi, y dicen que les extraña que me lo cobren a mi siendo la segunda, pero no me ponen solución, el tiene el coche, los papeles y todo yo no tengo nada ya que se lo llevó, lo único que tengo son las llaves de recambio del coche no se si hay alguna manera de darme yo de baja como propietaria de dicho coche o si hay algo que hacer, estoy desesperada y no se que hacer, ya que hablar con el no sirve de nada, ya que le digo que si no lo usa que o de de baja y me dice que no lo puede dar de baja si no esta pagado el impuesto y no me dice nada mas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...20212223242526...42