Comentario enviado por anonimo:
Esto es lo que dice en otra web de coches:
El Plan ha generado una recaudación fiscal de casi 300 millones de euros, de los que más de 100 han correspondido a la demanda adicional generada por el Plan PIVE. Además, de tener que pagar el IVA del coche, del 21%. recordemos que las ayudas del Plan PIVE estan sometidas a impuestos (los 1.000 euros de ayuda gubernamental, no los del fabricante).
Según Anfac, el valor añadido bruto sobre la economía española aportado por el Plan PIVE ronda los 930 millones de euros por los efectos multiplicadores de la automoción sobre el resto de sectores.
Los fabricantes aseguran que el Plan PIVE ha permitido mantener 4.500 empleos, que van desde el apartado comercial, fabricación, componentes, y todos los servicios asociados a la comercialización de vehículos, como aseguradoras, financieras, publicidad, etc.
El Plan PIVE ha tenido un gran efecto en el reciclado de vehículos: los vehículos que se han dado de baja en el Plan tienen un promedio de antigüedad de 17,2 años. EL Plan PIVE ha conseguido achatarrar 26.000 unidades adicionales. Sin duda, esto es beneficioso para los desguaces, que se estaban quedando sin muchas piezas ya que la vida de los coches se alargaba demasiado. En el lado negativo, que no ayuda a paliar la falta de coches de segunda mano que sufre España.
Rejuvenecerá el parque automovilístico español, uno de los más viejos de Europa. Eso redundará en seguridad vial y en la reducción de emisiones y consumo de petróleo (el Idae, calculaba originalmente un ahorro de 26,1 millones de litros de combustible anuales).