Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Entra en vigor hoy el nuevo Plan PIVE, la ayuda de 2000€ por la compra de coche
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123456789
TEMA: Entra en vigor hoy el nuevo Plan PIVE, la ayuda de 2000€ por la compra de coche
#96782
RE: Plan Pive 2: prórroga y nuevas condiciones para la ayuda a la compra de coche del 2013 hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, claro... mientras des de baja un coche, da igual las piezas que le falte.

Salu2.

alexander:
¿Puedo quitarle las piezas a mi coche viejo para venderlas apartes? , me refiero a puertas,capo, guardalodo y sillones. un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96786
RE: Plan Pive 2: prórroga y nuevas condiciones para la ayuda a la compra de coche del 2013 hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Lo de la respuesta anterior te refieres a un coche que vayas a entregar, eso se podría hacer ?. gracias

me refiero entregar en el pive
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96788
RE: Plan Pive 2: prórroga y nuevas condiciones para la ayuda a la compra de coche del 2013 hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, claro. Mientras que desguaces un coche, da igual su estado y si le falta piezas.

Salu2.

Javier:
Lo de la respuesta anterior te refieres a un coche que vayas a entregar, eso se podría hacer ?. gracias

me refiero entregar en el pive
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97397
RE: Plan Pive 2: prórroga y nuevas condiciones para la ayuda a la compra de coche del 2013 hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Hola. ¿puedo comprar un coche sin itv pasada y cambiarlo a mi nombre para darle de baja? ¿ me lo aceptara el desguace si no tengo el permiso de circulación?.

gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97465
RE: Plan Pive 2: prórroga y nuevas condiciones para la ayuda a la compra de coche del 2013 hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Sí. Al transferirlo en Trafico, al no tener la ITV pasada, no te entregarán el Permiso de Circulación, pero sí que te darán el Historial del coche donde figura que tú eres el nuevo titular, y con ese historial podrás darlo de Baja en el desguace autorizado (no lo lleves a cualquier desguace) y aplicarlo así para el Plan Pive 2.

Salu2

jose:
Hola. ¿puedo comprar un coche sin itv pasada y cambiarlo a mi nombre para darle de baja? ¿ me lo aceptara el desguace si no tengo el permiso de circulación?.

gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97715
RE: Plan Pive 2: prórroga y nuevas condiciones para la ayuda a la compra de coche del 2013 hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Julian:

Saludos:

Tengo familia numerosa y minusvalia del 33%.

Ademas de los 3000 € por comprar vehiculo nuevo de mas de 5 plazas, ¿puedo dejar de pagar el 100% de matriculacion por mi minusvalia? o no tengo esa proteccion y por adherirme a la ayuda de familiar numerosa, obligatoriamente solo me desgravarian el 50% de la matriculacion?.

Creo que siempre han sido ayudas independientes, pues una cosa es tener hijos y otra que te ocurra una desgracia y tengas una minusvalia. De hecho seria el menospreciar una de las dos situaciones.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97737
RE: Plan Pive 2: prórroga y nuevas condiciones para la ayuda a la compra de coche del 2013 hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

En este caso está por un lado la ayuda del Plan Pive 2 que podrías solicitar como familia numerosa y se gestiona a través del IDAE ( Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía)

Y otro tema independiente es el de la exención del Impuesto de matriculación, que tendrías que solicitar por minusvalía para ahorrarte el máximo posible y que te tiene que aprobar Hacienda.

No habría inconveniente en que solicites cada cosa de una forma como ves ya que los organismos que lo gestionan y el tema del que se trata son diferentes.

Salu2!

Julian:
Saludos:

Tengo familia numerosa y minusvalia del 33%.

Ademas de los 3000 € por comprar vehiculo nuevo de mas de 5 plazas, ¿puedo dejar de pagar el 100% de matriculacion por mi minusvalia? o no tengo esa proteccion y por adherirme a la ayuda de familiar numerosa, obligatoriamente solo me desgravarian el 50% de la matriculacion?.

Creo que siempre han sido ayudas independientes, pues una cosa es tener hijos y otra que te ocurra una desgracia y tengas una minusvalia. De hecho seria el menospreciar una de las dos situaciones.

Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98467
RE: Plan Pive 2: prórroga y nuevas condiciones para la ayuda a la compra de coche del 2013 hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JoseAn:

Buenas, mi duda es la siguiente.

Tengo un coche de mas de 10 años, puesto a mi nombre. Mi madre tiene una minusvalia y necesitamos un coche mas amplio.

Podria cambiar de titular mi coche a nombre de ella y solicitar el plan pive2 mas el descuento por la minusvalia, sin tener ella carnet de conducir.

Un saludo y muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456789