Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Entra en vigor hoy el nuevo Plan PIVE, la ayuda de 2000€ por la compra de coche
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123456789
TEMA: Entra en vigor hoy el nuevo Plan PIVE, la ayuda de 2000€ por la compra de coche
#94775
RE: Plan Pive 2: prórroga y nuevas condiciones para la ayuda a la compra de coche del 2013 hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Sí, puedes poner el coche viejo a tu nombre y así comprar el nuevo a tu nombre también y beneficiarte del Plan Pive.

No tiene que estar un tiempo mínimo a tu nombre previamente. Puedes transferirlo un día, y al día siguiente entregarlo para el Pive.

Salu2

maria garcia:
Mi coche tiene 12 años, quiero adquirir uno nuevo, el mio está a nombre de mi padre pero el nuevo quiero ponerlo a mi nombre. ¿Puedo beneficiarme del Plan Pive si lo cambio de nombre?. ¿Cuanto tiempo tiene que estar a mi nombre?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94877
RE: Plan Pive 2: prórroga y nuevas condiciones para la ayuda a la compra de coche del 2013 hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Maria:

Hola,
Tengo entendido que el coche a entregar tiene que tener pasada la ITV ¿Es cierto? Si es asi no lo entiendo, pues se supone que el coche es para darlo de baja definitiva y achatarrar...
Gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94879
RE: Plan Pive 2: prórroga y nuevas condiciones para la ayuda a la compra de coche del 2013 hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

No, no es necesario que tenga pasada la ITV ya que como bien dices, va a ir directo al desguace para su destrucción y baja definitiva y para tramitar esto y solicitar el PLan pive, no hace falta que tenga la ITV en vigor en ningún momento.

Salu2

Jose Maria:
Hola,
Tengo entendido que el coche a entregar tiene que tener pasada la ITV ¿Es cierto? Si es asi no lo entiendo, pues se supone que el coche es para darlo de baja definitiva y achatarrar...
Gracias!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94888
RE: Plan Pive 2: prórroga y nuevas condiciones para la ayuda a la compra de coche del 2013 hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Hoy he llamado al IDAE, por la mañana y me indican q es una prórroga del PIVE I, y que por lo tanto SOLO 1 beneficiario por Subvención. Por lo tanto no se podría más de un coche por empresa! En el BOE, No indica nada por contra. Algo totalmente incongruente...

Daniel:
Por mas que leo en el BOE, en la página de idae y PIVE. No se especifica en ningún sitio cuántos PIVE puede adherirse una empresa, autónomo etc..

Es decir ejemplo más común. Empresa que renueva su flota de vehículos y dispone de 3 coches con 10 años, podría comprar los 3 con PIVE 2?

Daniel
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94912
RE: Plan Pive 2: prórroga y nuevas condiciones para la ayuda a la compra de coche del 2013 hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Tienes toda la razón. En el BOE ni en ninguna normativa indica nada de que no sea posible aplicarlo para más de un coche por empresa... Pide al IDAE que te envíe información sobre en qué punto de la normativa figura esa condición....

Consúltalo también en el concesionario en el que tengas pensado adquirir los coches..

La verdad es que no tiene mucha lógica. En los anteriores planes de ayudas similares Plan 2000€, Plan Renove etc... no había ese problema.

Ya nos contarás.

Salu2

Daniel:
Hoy he llamado al IDAE, por la mañana y me indican q es una prórroga del PIVE I, y que por lo tanto SOLO 1 beneficiario por Subvención. Por lo tanto no se podría más de un coche por empresa! En el BOE, No indica nada por contra. Algo totalmente incongruente...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95455
RE: Plan Pive 2: prórroga y nuevas condiciones para la ayuda a la compra de coche del 2013 hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Hola.Por cuestiones familiares me voy a ver obligada a adquirir un nuevo vehículo. Ahora necesitamos dos en casa.Sin embargo, el que tengo no pienso entregarlo porque lo tengo en buen estado pues apenas tiene diez años y además, lo necesito. En estas circunstancias, ¿no me puedo acoger al plan PIVE? ¿No se supone que también está concebido para incentivar la compra ante la imparable caída de la venta de coches?. Y si se diera el caso de que es el primer coche que me compro ¿no podría acogerme a la ayuda?. Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95544
RE: Plan Pive 2: prórroga y nuevas condiciones para la ayuda a la compra de coche del 2013 hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Tienes que entregar un vehículo a cambio...

Puedes adquirir uno de segunda mano para entregarlo y beneficiarte del plan.

María:
Hola.Por cuestiones familiares me voy a ver obligada a adquirir un nuevo vehículo. Ahora necesitamos dos en casa.Sin embargo, el que tengo no pienso entregarlo porque lo tengo en buen estado pues apenas tiene diez años y además, lo necesito. En estas circunstancias, ¿no me puedo acoger al plan PIVE? ¿No se supone que también está concebido para incentivar la compra ante la imparable caída de la venta de coches?. Y si se diera el caso de que es el primer coche que me compro ¿no podría acogerme a la ayuda?. Gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96773
RE: Plan Pive 2: prórroga y nuevas condiciones para la ayuda a la compra de coche del 2013 hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alexander:

¿Puedo quitarle las piezas a mi coche viejo para venderlas apartes? , me refiero a puertas,capo, guardalodo y sillones. un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456789