Buenos días
Para hacienda y Tráfico los trámites son los mismos ya le regales la moto o se la vendas.
Para que tu amiga pueda transferirla a su nombre basta que como "vendedora" le dejes copia de tu DNI (tal como lo indican en la web de la DGT:
"Para identificar al vendedor, bastará la fotocopia de alguno de los documentos consignados ((DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros)"
Eso sí, debes dejarle el impreso necesario para transferir en Tráfico también firmado (puedes firmarle unos cuantos por si se equivoca al rellenar los datos). Puedes descargarlos en:
-
sede.dgt.gob.es/Galerias/tramites-y-mult...tud/02/Mod.02-ES.pdf
E Infórmate de su tu amiga debe pagar el Impuesto de transmisiones en Hacienda por ese ciclomotor. Ya que en ese caso deberás dejarle también firmado los impresos 620 y 430 como vendedora.
- NOTA: Para evitarte problemas sobre si tu amiga realiza o no el cambio de nombre de la moto (si no lo hace te llegarán a ti sus multas, impuestos y demás...) pide tú misma cita en Tráfico antes de nada y solicita realizar la "Notificación de venta de esa moto". De esta forma, transfiera o no la moto tu amiga, tú te evitarás todos esos problemas...
Ese trámite cuesta sólo unos 8€ en Tráfico y la documentación necesaria la puedes ver en:
-
www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/
Salu2
Marta:
Le voy a dar mi ciclomotor a una amiga y necesito hacer el cambio de nombre. No obstante, la fecha de la cita previa me la dan para el 11/01/18 y yo dejo el país por 2 años el 8/01/18. Por tanto, no puedo dejarle el DNI original ya que lo necesito para viajar. Hay alguna forma de poder realitzar el trámite antes? O serviría si le dejo una fotocopia firmada por mi?