Buenas tardes
Al no tener Permiso de Circulación, para poder pasar la ITV tienes que acudir previamente a Tráfico y solicitar el Historial de ese vehículo (cuesta unos 8€ en tasas y te lo entregan con sólo decir la matrícula)
Con el Historial y la tarjeta de ITV, acude a la ITV para ponerla en vigor. (no hace falta que esté dada de alta para poder pasar la ITV. Con ese Historial no deberían poneros ninguna pega. Si así fuera acudir a otra ITV donde estén más actualizados del procedimiento a seguir)
Hecho esto hay dos opciones:
- O que la de de alta tu colega antes de transferir (ya es él el actual titular)
- O sino la podeis comprar y poner a nombre de tu novia, y una vez puesta a su nombre, tendría que darla de alta ella misma en Tráfico.
Mientras no se de de alta, ya sea de una u otra forma, no podeis circular con ella.
Puedes realizar tú todos los trámites en nombre de ellos si te firman la autorización del artículo y te dejan su DNI y te firman todos los documentos que hay que presentar para poder transferir.
Podeis ver todo lo que hace falta para transferir en:
-
www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/
Y los trámites para darlo de alta en:
-
www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/04/b...entacion-y-su-coste/
Salu2!
Oriol:
Hola Buenos días.
Un colega me vende un ciclomotor que esta dado de baja temporal.
El único papel que tengo es la ficha técnica.
Para pasar la ITV me piden que la moto este dada de alta y ahora estoy viendo que para darla de alta necesito la ITV, cuales son los pasos a seguir.
La moto la quiero poner a nombre de mi novia, y ni ella ni mi colega pueden venir ha hacer el papeleo, puedo hacerlo yo con autorizaciones.
Muchísimas Gracias.
Perdón por tantas dudas.
Un saludo.