Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Depósitos bancos extrajeros, rentables, pero fiables?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 12
TEMA: Depósitos bancos extrajeros, rentables, pero fiables?
#108212
Depósitos bancos extrajeros, rentables, pero fiables? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 67
Ya sabemos todos lo que está ocurriendo con los depósitos en 2013, que lo han ido rebajando y rebajando debido a la recomendación ilegal del BdE de no remunerar los depósitos. Pero como también sabéis los bancos extranjeros no tienen porqué acatar y de hecho no acatan estos límites y viene ofreciendo como no, los depósitos más rentables de 2013, pero ¿son fiables? ¿nos podemos fiar de sus FGD? Nosotros consideramos que es una desventaja, pero para algunos incluso es una ventaja, porque dicen que esos fondos son más fiables:

- http://www.tucapital.es/blogs/notici...erece-la-pena/

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108343
RE: Depósitos de bancos extrajeros, a mayor interés, pero ¿merece la pena? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Yo tengo el dinero en ING y duermo placenteramente todas las noches.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108344
RE: Depósitos de bancos extrajeros, a mayor interés, pero ¿merece la pena? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Evidentemente en caso de quiebra puede suponer un problema. Recordemos que el Banco Espirito Santo en los ultimos trimestres si no recuerdo mal ha reportado perdidas. Eso no quiere decir que vaya a quebrar ni mucho menos pues tienen la ayuda del BCE, pero es evidente, que para un español el riesgo de depositar el dinero en un banco no adherido al FGD español supone un riesgo adicional. Es por ello que el tipo de interes de esos bancos deberia estar entre el 3,5%-4% y no sobre el 3% actual. Dado que a mayor riesgo se les debe exigir mayor rentabilidad.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108345
RE: Depósitos de bancos extrajeros, a mayor interés, pero ¿merece la pena? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JJJ:

Estoy de acuerdo con pedro en que, a no ser que el banco espitiru santo ronde el 4%, para mi, ni existe como opción. Ahora bien, tampoco tiene sentido que los bancos españoles nos den tan poca rentabilidad por nuestros ahorros, porque hay que ser realista y riesgo en este país sí hay...A alguien le tranquiliza pensar que sus ahorros están cubiertos por el FGD español? . Lo de "español español español" lo dejamos para los 4 pelagatos que se emocionan con el futbol. En los ámbitos realmente importantes vamos a la cola.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108346
RE: Depósitos de bancos extrajeros, a mayor interés, pero ¿merece la pena? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Bulso:

ING, en este momento da unos intereses ridículos. No hace mucho contraté un deposito al 3,4 % en ING, y ahora al renovarlo solo me ofrecían el 2%.

Luis:
Yo tengo el dinero en ING y duermo placenteramente todas las noches.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108347
RE: Depósitos de bancos extrajeros, a mayor interés, pero ¿merece la pena? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Bulso:

Yo tengo contratado un deposito en el BES al 3,5% y duermo tranquilo. Si este banco se va apique, no quiero ni pensar en lo que les pasaría a muchos de los bancos españoles. ING da mucha confianza, pero muy poco interés en este momento.

Pedro:
Evidentemente en caso de quiebra puede suponer un problema. Recordemos que el Banco Espirito Santo en los ultimos trimestres si no recuerdo mal ha reportado perdidas. Eso no quiere decir que vaya a quebrar ni mucho menos pues tienen la ayuda del BCE, pero es evidente, que para un español el riesgo de depositar el dinero en un banco no adherido al FGD español supone un riesgo adicional. Es por ello que el tipo de interes de esos bancos deberia estar entre el 3,5%-4% y no sobre el 3% actual. Dado que a mayor riesgo se les debe exigir mayor rentabilidad.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108348
RE: Depósitos de bancos extrajeros, a mayor interés, pero ¿merece la pena? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por oSCAR:

en cualquier país desarrollado, cuando depositas el dinero, a mayor riesgo asume el depositante, mayor interés se le ofrece. Los intereses que se ofrecen hoy son un robo , y si se tiene en cuenta la inflación, cada año el depositante pierde dinero. Yo tendría el dinero en un banco siempre EXTRANJERO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108349
RE: Depósitos de bancos extrajeros, a mayor interés, pero ¿merece la pena? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por efres:

Del banco chino no me fío demasiado, ni siquiera se han molestado en traducir bien su página web. En cuanto al resto de bancos extranjeros de tamaño grande, creo que son tan fiables o más que los españoles. Europa no va a permitir que caiga ninguno de esos bancos porque tendría consecuencias irreparables. Con España en la situación en que está, y el FGD español bajo mínimos, tener el dinero en este país no creo que sea la mejor opción.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12