Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de servicios de pagos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 12345
TEMA: Nueva ley de servicios de pagos
#44436
RE: Nueva ley de servicios de pago hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
No tengo experiencia en el punto que preguntas... pero te recomiendo que lo pregunte en la entidad financiera donde eres cliente, ellos te orientará sobre la solución del problema.

Salu2.

tirilla:
Buenas tarde , se nos plantea la cuestión de tener que solicitar la devolución de una trasferencia bancaria erróneamente hecha, A un nº de cuenta corriente que por error no coincide con el destinatario real de la trasferencia. ya que en el supuesto de que el beneficiario erróneo acceda , se retrotrae la trasferencia por el propio banco y se resuelve.
Pero para el caso donde el beneficiario erróneo de la trasferencia no acceda a su devolución. ¿Hay alguna solución o solo quedad la vía judicial.?.
Nos podrían facilitar jurisprudencia o normativa del caso.
Muy agradecido de antemano
Atentamente
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52714
RE: Nueva ley de servicios de pago hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

A un conocido le ha pasado un caso raro: Compró un ordenador a plazos (4 plazos) y los recibos debían ir domiciliados a su cuenta. Han pasado 2 años y no ha venido ningún recibo... Eso que significa? La deuda sigue vigente? Existe un plazo legal en que la compra "prescribe"? Ya me diras... Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52716
RE: Nueva ley de servicios de pago hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
En teoría, tu conocido debería ponerse en contacto con la empresa que le vendió el ordenador para ver p0or qué no llegan esos recibos o si hay algún error en los datos bancarios. Debe tratarse de algún error en contabilidad o datos de facturación, ya que sino no tiene lógica..

No te podemos confirmar el plazo que dispone para reclamar esa deuda. En el caso de las administraciones públicas el plazo es de 4 años, pero en empresas privadas no te podemos decir.. Lo mejor es que lo consulteis llamando a la Oficina de Información al Consumidor. Ahí seguramente os lo puedan aclarar y ya nos dirás a ver qué le comentan.

Salu2!

David:
A un conocido le ha pasado un caso raro: Compró un ordenador a plazos (4 plazos) y los recibos debían ir domiciliados a su cuenta. Han pasado 2 años y no ha venido ningún recibo... Eso que significa? La deuda sigue vigente? Existe un plazo legal en que la compra "prescribe"? Ya me diras... Gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52838
RE: Nueva ley de servicios de pago hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Manuel:

Hace un par de meses, nuestro banco (Bankia) nos alertó de la entrada de un cargo "sospechoso" realizado con nuestra tarjeta de crédito. Alguien había realizado una compra en algun lugar de Francia. Quedó demostrado que no fuimos nosotros y la cantidad no se cargó en lacuenta. No obstante, el banco nos sugirió que anularamos la tarjeta y presentaramos denuncia en la Policía, ya que -como nos informaron días más tarde- se habían detectado hasta 15 operaciones con nuestra tarjeta en Europa y EEUU. Así lo hicimos. Sin embargo, el banco sí nos ha cargado 365 euros de una de esas operaciones que, segun nos dijo el director de la sucursal, "no detectaron a tiempo" y se coló "fortuitamente". Bankia nos comunicó que reintegraría esa cantidad en nuestra cuenta lo antes posible, pero de esto hace ya un mes y sólo nos dan largas. He consultado la LSP de 2009 y los artículos 30 y 31 parecen darnos la razón. ¿Puedo acogerme a ellos para exigir la devolución inmediata del dinero? Y si es así, ¿puedo reclamarlo con intereses?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53099
RE: Nueva ley de servicios de pago hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Yo creo que sí que puedes exigir ese dinero e incluso con intereses. Pero para eso es posible que tengas que recurrir a la justicia.

Lo mejor es que intentes solucionar este problema de forma amistosa.

Salu2.

José Manuel:
Hace un par de meses, nuestro banco (Bankia) nos alertó de la entrada de un cargo "sospechoso" realizado con nuestra tarjeta de crédito. Alguien había realizado una compra en algun lugar de Francia. Quedó demostrado que no fuimos nosotros y la cantidad no se cargó en lacuenta. No obstante, el banco nos sugirió que anularamos la tarjeta y presentaramos denuncia en la Policía, ya que -como nos informaron días más tarde- se habían detectado hasta 15 operaciones con nuestra tarjeta en Europa y EEUU. Así lo hicimos. Sin embargo, el banco sí nos ha cargado 365 euros de una de esas operaciones que, segun nos dijo el director de la sucursal, "no detectaron a tiempo" y se coló "fortuitamente". Bankia nos comunicó que reintegraría esa cantidad en nuestra cuenta lo antes posible, pero de esto hace ya un mes y sólo nos dan largas. He consultado la LSP de 2009 y los artículos 30 y 31 parecen darnos la razón. ¿Puedo acogerme a ellos para exigir la devolución inmediata del dinero? Y si es así, ¿puedo reclamarlo con intereses?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54977
RE: Nueva ley de servicios de pago hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Aroa Martin:

Buenas tardes.
Trabajo en el comercio desde hace casi 8 años y siempre hemos pedido que la persona que pasara con tarjeta se tenia que identificar. Ayer vino un cliente con la tarjeta de una amiga suya a pagar la compra, al pedirle el DNI nos dijo que al tener la tarjeta chip no es necesario enseñar el DNI porque las tarjetas son trasferibles, dando el numero PIN a la persona que tú quieras que haga uso de esa tarjeta ¿¿esto es realemente asi??
Ahora tenemos dos tarjetas, las que se cobran por medio de banda magnetica y la que se paga con CHIP, que Ley regula en cada una de ellas que al pagar tenemos que identificarnos.

Gracias¡¡¡
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55153
RE: Nueva ley de servicios de pago hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Se tiene que identificar igualmente independientemente de que sea con chip o banda magnética.

Salu2.

Aroa Martin:
Buenas tardes.
Trabajo en el comercio desde hace casi 8 años y siempre hemos pedido que la persona que pasara con tarjeta se tenia que identificar. Ayer vino un cliente con la tarjeta de una amiga suya a pagar la compra, al pedirle el DNI nos dijo que al tener la tarjeta chip no es necesario enseñar el DNI porque las tarjetas son trasferibles, dando el numero PIN a la persona que tú quieras que haga uso de esa tarjeta ¿¿esto es realemente asi??
Ahora tenemos dos tarjetas, las que se cobran por medio de banda magnetica y la que se paga con CHIP, que Ley regula en cada una de ellas que al pagar tenemos que identificarnos.

Gracias¡¡¡
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56697
RE: Nueva ley de servicios de pago hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elizabeth:

hola, me di de baja de un seguro del hogar en el que estado 1 año y medio y me siguen pasando la cuota del siguiente semestre por supuesto yo la devuelvo porque tengo la carta que avala que me di de baja hay algùn problema con el seguir devolviendo el recibo la aseguradora ocaso puede seguir insistiendo y obligarme a pagar.
Otro punto igualmente me ofrecieron en esta misma aseguradora un seguro de accidentes como me lo explicaron aceptè y al siguiente dìa me pasan el recibo y yo no he firmado nada todavìa ni siquiera he leìdo la poliza y en vista de que me surgieron algunos inconvenientes personales he decidido devolver el recibo y deshacerme de esta pòliza pregunto puedo hacer esto o ellos pueden cobrarmeloo exigir dicho pago o ir a mayores como solicitar el pago por medio de otra vìa

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345