Buenos días.
Para poder darte de Baja o Cancelar la renovación de un seguro tienes que preavisarles con dos meses de antelación al vencimiento de éste, tal como indicamos en el siguiente artículo (en él nos referimos al caso de los seguros de vehículo, pero el de hogar se tramitaría igual):
<a target="_blank" href="
www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/15/c...enovacion/]Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación[/url]
- Por otro lado, desconocemos si lo que te reclamar es el segundo semestre o el primero. Se contratan de forma anual (aunque te den facilidades de pago para abonarlo de dos veces), por lo que corresponde abonar los dos semestres.
Una vez abonados esos dos semestres podrías cancelar teniendo en cuenta lo que te hemos indicado (revisa de todas formas las condiciones Particulares de tu Póliza para ver qué indica en cuanto a la Cancelación)
- Sobre el seguro de accidentes, si no has firmado nada estás en tu derecho de devolver el recibo.
Salu2
elizabeth:
hola, me di de baja de un seguro del hogar en el que estado 1 año y medio y me siguen pasando la cuota del siguiente semestre por supuesto yo la devuelvo porque tengo la carta que avala que me di de baja hay algùn problema con el seguir devolviendo el recibo la aseguradora ocaso puede seguir insistiendo y obligarme a pagar.
Otro punto igualmente me ofrecieron en esta misma aseguradora un seguro de accidentes como me lo explicaron aceptè y al siguiente dìa me pasan el recibo y yo no he firmado nada todavìa ni siquiera he leìdo la poliza y en vista de que me surgieron algunos inconvenientes personales he decidido devolver el recibo y deshacerme de esta pòliza pregunto puedo hacer esto o ellos pueden cobrarmeloo exigir dicho pago o ir a mayores como solicitar el pago por medio de otra vìa
Gracias