Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El 25% de los españoles no disponen de ningún tipo de ahorro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1
TEMA: El 25% de los españoles no disponen de ningún tipo de ahorro
#132676
El 25% de los españoles no disponen de ningún tipo de ahorro hace 9 Años, 5 Meses Karma: 0
Más de un 25% de los españoles no disponen de ningún tipo de ahorro y casi el 30% cuenta con menos de 3.000 euros para afrontar cualquier tipo de imprevisto. La mayoría, un 66,5%, están sobreendeudados y tienen problemas para pagar las cuotas de su hipoteca.

La deuda de la vivienda es el motivo más importante por el que cientos de miles de familias están en riesgo de sobreendeudamiento, pero también lo son los medios transporte (tanto pagarlos como el aumento de la gasolina), los estudios y el inicio de un nuevo negocio (7%).

Poco dinero para gastos inesperados

Si surge un inesperado gasto, el 17% no dispone de más de 3.000 euros, mientras que el 12,6% no llega a contar ni con 1.000 euros. Los imprevistos que más preocupan a los españoles son aquellos relacionados con enfermedades, seguido del despido, averías en el coche o en el hogar y las posibles ayudas a familiares y amigos.

El sobreendeudamiento preocupa a media población

Y es que en este momento, no es extraño que el nivel de sobreendeudamiento preocupe a más de la mitad de la población española. En concreto ven como un grave problema la falta de estabilidad laboral (un 30%), la falta de partidas destinadas para el ahorro (25%), el crecimiento de su deuda (16%) y por la situación que están sufriendo o pueden llegar a sufrir (12%).

Ahorro, sobre todo para la jubilación

En cuanto a los motivos por los cuales los españoles ahorran están precisamente esos gastos imprevistos, la jubilación, los gastos de los estudios de los hijos, y por último, para realizar algún viaje.

Más información: blog.adicae.net/consumidores-activos/201...euda-de-su-hipoteca/
ADICAECentrales
ADICAECentrales
Mensajes: 282
graphgraph
Puntos: 1460
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1