Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

ASNEF: Listado de morosos.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...12131415161718...50
TEMA: ASNEF: Listado de morosos.
#18890
RE: ASNEF: Listado de morosos, 2ª Parte hace 13 Años, 6 Meses Karma: 43
Normalmente si es una ayuda estatal no.

No suelen consultar ese tipo de archivos para denegar ayudas.

Lo que sí que hacen en ocasiones para la solicitud de alguna ayuda estatal, como ocurrió con el Plan 2000E, es hacerte firmar un impreso de Declaración responsable de estar al corriente de las obligaciones con la Hacienda Pública. En cuyo caso de mentir, no estamos muy seguros de qué sucedería, ya que no figura ese caso en ningún sitio.

Así que aunque estuvieras en el Asnef, solicita la ayuda que sea. No tienes nada que perder por ello..

Salu2
___________
[url=http://www.facebook.com/pages/preguntasfrecuentesnet/154913744526897/" target="_blank]Síguenos también en <b>Facebook</b>[/url]


[b]mari:[/b]
[quote]te pueden negar la concesion de una ayuda por figurar en la asneff?[/quote]
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19273
RE: ASNEF: Listado de morosos. hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Luis Garcia Plaza:

He querido hacer un cambio de Orange a Moviestar y me deniegan la portabilidad porque hace mas de seis años estaba con AMENA y como no habia forma humana de comunicar la baja deje de utilizar su linea y hasta que salio la ley de portabilidad y pude dar de baja en otra compañia la linea me estuvieron pasando recibos con el minimo, no tuve posibilidad de aclarar el tema puesto que no me daban de forma alguna dirección para comunicar mi baja y la oficina que en su dio me tramito el alta cerro. Despues me han estado reclamando diversas empresas la citada deuda, empresas que no eran AMENA, y lo ultimo que recibi, siempre en correo ordinario, fue un reclamo desorbitado de cantidad que no tenia nada que ver con la deuda inicial. Y quisiera saber que derecho tienen, primero a reclamar una cantidad una empresa con la que yo no tengo nada que ver. Segundo a la compañia de AMENA cuando hize el cambio de portabilidad, una señorita que me llamó le dije lo que paso y me dijo que ya iniciaba ella el proceso de cancelacion de la deuda y fue al cabo de año y medio cuando recibi una notificacion de otra empresa de la deuda mucho mas engordada. Y que derecho tienen a poner en tela de juicio mi honestidad una empresa con la que tengo contratados otros servicios de telefonia y que en ningun momento les he dejado de abonar una sola cuota. Atentamente. Gracias por su consejo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19321
RE: ASNEF: Listado de morosos. hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Cuando contraes una deuda con una empresa y no pagas, esta empresa suele "vender" esta deuda a una empresa especializada para realizar cobros morosos. ¿Qué derecho tiene? Todas.

Lo que no tiene derecho es reclamarle un dinero debido a su ineficacia para darte de baja de un servicio que no quieres.

Lo que puedes hacer es denunciar esta situación ante la oficina de anteción al usuario de telecomunicaciones.

Salu2.

Juan Luis Garcia Plaza:
He querido hacer un cambio de Orange a Moviestar y me deniegan la portabilidad porque hace mas de seis años estaba con AMENA y como no habia forma humana de comunicar la baja deje de utilizar su linea y hasta que salio la ley de portabilidad y pude dar de baja en otra compañia la linea me estuvieron pasando recibos con el minimo, no tuve posibilidad de aclarar el tema puesto que no me daban de forma alguna dirección para comunicar mi baja y la oficina que en su dio me tramito el alta cerro. Despues me han estado reclamando diversas empresas la citada deuda, empresas que no eran AMENA, y lo ultimo que recibi, siempre en correo ordinario, fue un reclamo desorbitado de cantidad que no tenia nada que ver con la deuda inicial. Y quisiera saber que derecho tienen, primero a reclamar una cantidad una empresa con la que yo no tengo nada que ver. Segundo a la compañia de AMENA cuando hize el cambio de portabilidad, una señorita que me llamó le dije lo que paso y me dijo que ya iniciaba ella el proceso de cancelacion de la deuda y fue al cabo de año y medio cuando recibi una notificacion de otra empresa de la deuda mucho mas engordada. Y que derecho tienen a poner en tela de juicio mi honestidad una empresa con la que tengo contratados otros servicios de telefonia y que en ningun momento les he dejado de abonar una sola cuota. Atentamente. Gracias por su consejo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19370
RE: ASNEF: Listado de morosos. hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marcelo:

Hola, he contraido dos deudas con dos financieras por culpa de unas tarjetas de crédito, quisiera saber que me va a pasar, porque me van a incluir en el asnef y no puedo pagar, que hará el asnef para cobrar lo que debo, como puedo hacer para poder ir pagando poco a poco??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19374
RE: ASNEF: Listado de morosos. hace 13 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes Marcelo.

El Asnef es un listado de deudores que los bancos o entidades financieras consultan antes de dar conceder crédito o financiación al cliente que lo solicite, pero no se encargan de gestionar el cobro de las deudas, así que por eso no te preocupes.

Las consecuencias de figurar en un archivo de morosos las puedes ver detalladas en el artículo superior.

Del cobro de la deuda se encargará tu propia entidad financiera tomando las medidas judiciales oportunas.. Lo mejor para no llegar a este punto es que hables con tu banco para negociar un pago a plazos de la deuda pendiente. A ellos también les interesa llegar a un acuerdo amistoso, así que no dudes en acudir.

En el buscador de nuestra web puedes encontrar toda la información sobre tema de embargos y demás, aunque esperamos que no tengas que llegar a esos extremos.

Salu2!

marcelo:
Hola, he contraido dos deudas con dos financieras por culpa de unas tarjetas de crédito, quisiera saber que me va a pasar, porque me van a incluir en el asnef y no puedo pagar, que hará el asnef para cobrar lo que debo, como puedo hacer para poder ir pagando poco a poco??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19530
RE: ASNEF: Listado de morosos. hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

Quise contratar un modem usb con vodafone,firmé el contrato pero jamás lo recibí,por que a las pocas horas quise anular el contrato,me dijeron que no,y ahora me informa el banco que estoy en lista de morosos la cantidad es de 174 euros,pero como voy a pagar por nada,¿que debo hacer?.gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19551
RE: ASNEF: Listado de morosos. hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Tienes que denunciar tu caso a la oficina de usuarios de telecomunicaciones o también a través del servicio de arbitraje de consumo.

Está claro que te han cobrado indebidamente e incluído en la lista de morosos de forma discrecional.

Salu2.

jesus:
Quise contratar un modem usb con vodafone,firmé el contrato pero jamás lo recibí,por que a las pocas horas quise anular el contrato,me dijeron que no,y ahora me informa el banco que estoy en lista de morosos la cantidad es de 174 euros,pero como voy a pagar por nada,¿que debo hacer?.gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19749
RE: ASNEF: Listado de morosos, 2ª Parte hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por flor:

dónde y como puedo averiguar si estoy en el asnef? en el banco me han dicho que para ellos no figuro pero puede que igual esté en las listas? favor de ayudarme!! todo esto sucedio porque quise contratar un movil en yoigo y me han dicho que no me permitia. espero vuestros consejos de como proceder, gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...50