Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

ASNEF: Listado de morosos.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...21222324252627...50
TEMA: ASNEF: Listado de morosos.
#34365
RE: ASNEF: Listado de morosos. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Yo no pretendo dar asesoría legal ni nada parecido, tan sólo se pretende ayudar desde la experiencia y algo de conocimiento, siempre bajo la limitación de tiempo del que disponemos. Si quieres asesoría legal tienes que acudir a un abogado y pagar la minuta que corresponda.

Por tu parte, menos criticar a los demás, y aporta tu granito de arena en ayudar a la gente.

En cuanto a los términos legales:

1.- Asnef cumple con la Ley Orgánica 15/1999, por la cual el usuario tiene derecho en cualquier momento a oponerse, acceder, cancelar o rectificar los datos referentes a su persona incluidos en nuestras bases de datos, mediante escrito remitido a la siguiente dirección:
C/ Velázquez , 64-66, 2ª planta. C.P: 28001
En el teléfono: 91 781 44 00
O en la siguiente dirección de correo electrónico: asnef@asnef.com

2.- La Asociacion está registrada en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

ROCIO:
Así me gusta Beatriz?... me gusta la gente con contundencia!! No solo se puede salir, sino que estamos en ello...
Me gustaría que las respuestas de "Mejores depósitos bancarios" fueran hechas con algo de chispa documental y legal. No se puede responder a la gente, con frases como estas "Me temo que no es tan sencillo como te planteas lo de asnef…
Podrás solicitar la cancelación de los datos siempre que no sean correctos o que la deuda esté pagada. Si no fuera así, nadie estaría en el ASNEF"
Hombre por favor, seamos serios. Si no se está capacitado para dar una respuesta que asesore, informe y ayude a solucionar un problema, mejor callarnos la boca.
Un saludo
Rocío
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34974
RE: ASNEF: Listado de morosos. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por oscar:

es mejor no pagarles un carajo y seguir lo menos posible en su juego, confiando en bancos que en realidad forman parte de la empresa que te va a robar si o si. esta claro que hay gente que decide invertir su vida en robar al resto para tener mas (cualquier gran empresa)pero no lo conseguirian si nosotrxs no participaramos en su juego. la finalidad del producto no es tu bienestar, es su beneficio.

Lesya:
Hola! Quisiera hacer una consulta, por favor.
Tengo dos contratos con Movistar, uno para el móvil, otro para el Internet. Lo del móvil todo está bien, pero de Internet me han cobrado una suma que considero fraudulenta, aunque legalmente no tengo por donde coger los. Hice devolución del importe pagado (más de 800€ por tres conexiones, cada una menos de una hora y de calidad pésima), y les mandé burofax informando que me estaba dando de baja en servicios de Internet. Ya he asumido que me van a poner en la lista de morosos.
No tengo bienes a mi nombre.
Mi pregunta es si pueden embargar mi cuenta bancaria? No tengo dinero suficiente para que me lo cobren todo de golpe, pero pueden hacer lo por partes?
Y teniendo en cuenta que sigo siendo cliente de Movistar para el teléfono móvil, pago mis facturas sin problemas y todavía tengo contrato de permanencia (hasta agosto de ese año), no sería mejor pasarme a otra compañia ya? El Movistar sigue acosandome por lo de Internet, y por unos 100€ más para mi no cambiaría mucho la cosa. O es mejor seguir siendo su cliente hasta cumplir el contrato?
Perdone por la consulta tan larga, y muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34979
RE: ASNEF: Listado de morosos. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ernesto:

puedes pedir un credito personal teniendo una retencion judicial por aval sin estar en el rae
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34994
RE: ASNEF: Listado de morosos. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Mientras que no estés en la lista de morosos, no te cortará la financiación, aunque ya sabes que siempre mirará si eres solvente para darte o no darte el préstamo.

Salu2.

ernesto:
puedes pedir un credito personal teniendo una retencion judicial por aval sin estar en el rae
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35386
RE: ASNEF: Listado de morosos. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosa:

tengo una duda.
Yo avale a mi madre en un microcredito de 3000 euros y a tres años, cuando llevaba pagado unos 18 meses dejo de pagar el credito y a mi me han metido en el RAE/ASNEF por ser avalista. ¿es legal? puesto que segun tengo entendido los avales son el primer año y la deuda pendiente a nombre de mi madre es de 1500 euros con intereses de demora y gastos incluidos.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35407
RE: ASNEF: Listado de morosos. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Totalmente. El avalista es responsable subsidiaria del pago de la deuda. De hecho te puede embargar tus bienes al igual que los de tu madre.

Salu2.

rosa:
tengo una duda.
Yo avale a mi madre en un microcredito de 3000 euros y a tres años, cuando llevaba pagado unos 18 meses dejo de pagar el credito y a mi me han metido en el RAE/ASNEF por ser avalista. ¿es legal? puesto que segun tengo entendido los avales son el primer año y la deuda pendiente a nombre de mi madre es de 1500 euros con intereses de demora y gastos incluidos.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35603
RE: ASNEF: Listado de morosos. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ruth:

Hola! Tengo una duda. Hace unos 3 años tuve una discusión con mi compañía de teléfono (Vodafone) por una factura de unos 100 euros que yo consideraba que no tenía que pagarles ya que les había solicitado la baja del servicio y ellos habían ignorado mi petición. La cuestión es que me mandaron una carta diciéndome que si no pagaba la cuenta me incluirían en la lista de morosos. Y no he vuelto a tener noticias desde entonces.
Yo estaba viviendo en el extranjero. Ahora he vuelto a España y quisiera saber si me puedo hacer contrato con cualquier otra compañía de telefonía móvil (ya sé que los préstamos a los bancos, hipotecas y demás no los puedo pedir ya que si me han incluido en la lista me los van a denegar) o a ellas también les aparezco como morosa (suponiendo que me hayan incluido en la lista, cosa q no sé).
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35627
RE: ASNEF: Listado de morosos. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Es lo más probable que te hayan metido en la lista de morosso y es posible que en determinadas compañías te denieguen el alta.

Si fuera así, siempre te queda la opción de los teléfonos pregago.

Salu2.

Ruth:
Hola! Tengo una duda. Hace unos 3 años tuve una discusión con mi compañía de teléfono (Vodafone) por una factura de unos 100 euros que yo consideraba que no tenía que pagarles ya que les había solicitado la baja del servicio y ellos habían ignorado mi petición. La cuestión es que me mandaron una carta diciéndome que si no pagaba la cuenta me incluirían en la lista de morosos. Y no he vuelto a tener noticias desde entonces.
Yo estaba viviendo en el extranjero. Ahora he vuelto a España y quisiera saber si me puedo hacer contrato con cualquier otra compañía de telefonía móvil (ya sé que los préstamos a los bancos, hipotecas y demás no los puedo pedir ya que si me han incluido en la lista me los van a denegar) o a ellas también les aparezco como morosa (suponiendo que me hayan incluido en la lista, cosa q no sé).
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...21222324252627...50