Hola.
Que te quieran incluir en la Lista de morosos o no está en mano de la Academia con la que tengas contraída la deuda.
La única forma de comprobar si te han incluido o no sería poniéndote en contacto con las empresas encargadas de llevar los registros de morosida, tal como indicamos en el siguiente artículo:
Listado de morosos: ¿cómo saber si estoy incluido y cómo salir?
En cualquier caso, si tienes pensado pagar, conviene que lo hagas cuanto antes, ya que si te incluyen en uno de estos listados, salir de ellos suele ser bastante jaleo.
Normalmente las empresas que más incluyen a los usuarios en estos registros de morosidad son las de telefonía. En tu caso de Academia de Estudios, lo más probable es que no hayan hecho nada, pero lo mejor es que saldes la deuda cuanto antes por si acaso.
Salu2!
maria rosa garcia:
hola queria saber si me van a meter a lista de morosos por la siguiente deuda contraida con una academia de estudios que contrate para mi hijo por la cantidad de 120 euros me han mandado una carta del juzgado diciendome que me reclaman esa cantidad y qe la devo de pagar antes de 20 dias sino iria a juicio me podria decir si me an metido en la lista voy a pagar en el plazo que me an dicho gracias y buenos dias