Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cuáles son las penas por delito de alzamiento de bienes por evitar un embargo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 12
TEMA: ¿Cuáles son las penas por delito de alzamiento de bienes por evitar un embargo?
#148599
¿Cuáles son las penas por delito de alzamiento de bienes por evitar un embargo? hace 8 Años, 5 Meses Karma: 43
Ante una amenaza de embargo son muchos los que deciden transferir sus bienes a algún familiar o conocido, confiando así en no perder sus posesiones, o venderlos a un tercero.

Sin embargo, estos hechos se consideran delito de alzamiento de bienes, pudiendo caer por ello la multa y pena de prisión que indicamos.

Leer más en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/10/19/c...a-evitar-un-embargo/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148603
Re: ¿Cuáles son las penas por delito de alzamiento de bienes por evitar un embargo? hace 8 Años, 5 Meses Karma: 1
la pena de alzamiento de bienes hace mucho tiempo que existen, lo que ya no sabe tanto la gente es que los jueces utilizan unos baremos minimos de aplicacion y normalmente es de menos de 5 años. es decir , si una persona hace un alzamiento de bienes y sus acreedores-proveedores presentan demanda de embargo 5 años despues es posible que el juez no la tenga en cuenta y no aplique la norma. pero si realizas el alzamiento de bienes justo cuando recibes una notificacion de embargo ten por seguro que te la aplicaran y segun tus antecedentes puedes entrar en prision. pero incluso con esto y segun la pena que te apliquen si tu alzamiento es rentable, es decir puedes mover una cantidad de dinero suficiente como para jubilarte tu y tu familia , puedes plantearte el aceptar pena de carcel equilibrada, todo dependera de tus valores, tu capacidad y tu vision.
toni12530
toni12530
Mensajes: 60
graphgraph
Puntos: 345
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169738
RE: ¿Cuáles son las penas por el delito de alzamiento de bienes para evitar un embargo? hace 6 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ergal:

El juez Instructor como consecuencia de una denuncia penal de fecha noviembre 2016, abre diligencias previas, toma declaración a la denunciante perjudicada en febrero , no ha llamado todavía a un testigo y si se sabe que ha llamado a testificar a los denunciados y ahora dice el Abogado del T.O. que está pendiente en Julio 2017 que permita a las partes acceder al sumario ( diligencias previas ) que el fiscal debe manidfestarse previamente.Qué plazo tiene el fiscal para permitir que se abra el expediente a las partes personadas? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169758
RE: ¿Cuáles son las penas por el delito de alzamiento de bienes para evitar un embargo? hace 6 Años, 7 Meses Karma: 60
Deberías de preguntar a tu abogado.

No sé indicarte.

Salu2.

ergal:
El juez Instructor como consecuencia de una denuncia penal de fecha noviembre 2016, abre diligencias previas, toma declaración a la denunciante perjudicada en febrero , no ha llamado todavía a un testigo y si se sabe que ha llamado a testificar a los denunciados y ahora dice el Abogado del T.O. que está pendiente en Julio 2017 que permita a las partes acceder al sumario ( diligencias previas ) que el fiscal debe manidfestarse previamente.Qué plazo tiene el fiscal para permitir que se abra el expediente a las partes personadas? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169888
RE: ¿Cuáles son las penas por el delito de alzamiento de bienes para evitar un embargo? hace 6 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Beatriz:

Tengo varias preguntas. Supongamos que una persona comete un delito que podría llevar aparejada la petición de responsabilidades econímicas. Mucho, pero mucho antes de que la busque la policía, decide poner su patrimonio a nombre de otra persona por si en el futuro se produce una investigación sobre ese delito. Las preguntas son:
1. ¿Existiía alzamientos de bienes? ¿Qué fecha cuenta para establecer el delito de alzamiento: la de comisión del delito o la de inicio de envestigación sobre el mismo?
2. Si la persona cede sus bienes a otra, un hermano, por ejemplo, sin que éste sepa el motivo real de la cesión y sin que haya ninguna investigación judicial por medio ni oficialmente se haya cometido ningún delito, la persona que recibe la cesión, ¿es responsable de algo, incurre en alguna falta?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169902
RE: ¿Cuáles son las penas por el delito de alzamiento de bienes para evitar un embargo? hace 6 Años, 7 Meses Karma: 60
1. La comisión del delito.

2. Lo incurre la persona que quiere ocultar sus bienes.

Salu2.

Beatriz:
Tengo varias preguntas. Supongamos que una persona comete un delito que podría llevar aparejada la petición de responsabilidades econímicas. Mucho, pero mucho antes de que la busque la policía, decide poner su patrimonio a nombre de otra persona por si en el futuro se produce una investigación sobre ese delito. Las preguntas son:
1. ¿Existiía alzamientos de bienes? ¿Qué fecha cuenta para establecer el delito de alzamiento: la de comisión del delito o la de inicio de envestigación sobre el mismo?
2. Si la persona cede sus bienes a otra, un hermano, por ejemplo, sin que éste sepa el motivo real de la cesión y sin que haya ninguna investigación judicial por medio ni oficialmente se haya cometido ningún delito, la persona que recibe la cesión, ¿es responsable de algo, incurre en alguna falta?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172049
RE: ¿Cuáles son las penas por el delito de alzamiento de bienes para evitar un embargo? hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sheila:

Me tienen que pagar 25000 digas a y estoy divorciada no le quiero pagar que me puede pasar si me lo gasto todo el siempre se ha gastado todo en maquinass cuanto me pueden quitar de la nómina
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172117
RE: ¿Cuáles son las penas por el delito de alzamiento de bienes para evitar un embargo? hace 6 Años, 3 Meses Karma: 60
No entiendo muy bien la pregunta. Puede aclararlo.

Salu2.

Sheila:
Me tienen que pagar 25000 digas a y estoy divorciada no le quiero pagar que me puede pasar si me lo gasto todo el siempre se ha gastado todo en maquinass cuanto me pueden quitar de la nómina
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12