Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Listado de morosos: ¿cómo saber si estoy incluido y cómo salir?pero gratis
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...30313233343536...74
TEMA: Listado de morosos: ¿cómo saber si estoy incluido y cómo salir?pero gratis
#57636
RE: Listado de morosos: ¿cómo saber si estoy incluido y cómo salir? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola, gracias por adelantado por vuestra atención.

Os escribo porque Vodafone me cobró hace un año una factura errónea (de 600€ en vez de 120€). Posteriormente inicié un proceso de arbitraje que he ganado recientemente. El laudo arbitral confirma que la cuantía es la que yo expuse.

La cuestión es que Vodafone no respetó el periodo de litispendencia al que están sujetos los arbitrajes y me incluyó en un fichero de morosos sin esperar a que se emitiera el laudo de la Junta Arbitral. Quería consultaros si esa transgresión constituye un delito y si justificaría emprender acciones legales. El error sería doble: me han considerado moroso antes de que la Junta Arbitral (a la que se somete Vodafone) se haya pronunciado y además los datos que han incluido en el fichero de solvencia son erróneos.

Y una segunda pregunta. El laudo arbitral se pronuncia sobre la cuantía de la factura a mi favor, pero no recoge el daño moral causado por la inclusión en el fichero de morosos. Dicen que el arbitraje cierra la vía judicial. ¿Podría ir a juicio contra Vodafone si no me borra de los ficheros de morosos en el plazo fijado, al no haber tocado ese tema la Junta de Arbitraje?
MrHyde
MrHyde
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57700
RE: Listado de morosos: ¿cómo saber si estoy incluido y cómo salir? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 67
1. Puedes reclamarles a través de la LOPD.

2. Puedes ir vía judicial no por el hecho del arbitraje: el tema de la factura, sino porque te han incluido en la lista de morosos sin esperar la resolución de la junta arbitral. Por otro lado, el daño moral lo tienes que demostrar: la denegación de un préstamo y las consecuencias de dicha denegación...

Salu2
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58599
RE: Listado de morosos: ¿cómo saber si estoy incluido y cómo salir? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª Eugenia:

tengo una deuda pendiente con ono de 79€ pues me han incluido programas que no tenia contratados ellos me comunicaron que me lo descontarian en la siguiente factura pero no ha sido asi puedo poner una reclamacion en atencion al consumidor o tienen derecho a ponerme en la lista de morosos. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58610
RE: Listado de morosos: ¿cómo saber si estoy incluido y cómo salir? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Intenta solucionar el problema con ellos directamente, pero si no lo consigues, debes de poner una reclamación contra ellos en consumo para tratar de evitar que te ponga en la lista de morosos.



Salu2.

Mª Eugenia:
tengo una deuda pendiente con ono de 79€ pues me han incluido programas que no tenia contratados ellos me comunicaron que me lo descontarian en la siguiente factura pero no ha sido asi puedo poner una reclamacion en atencion al consumidor o tienen derecho a ponerme en la lista de morosos. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58886
RE: Listado de morosos: ¿cómo saber si estoy incluido y cómo salir? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Endika:

Una pagina web de contactos, me pide 1.42 euros para borrar mi perfil. Al parecer en las condiciones de uso de la web acepte que podrian solicitarme al darme de baja un importe no superior a 2 euros. Pero no pone en las condiciones que tuviera que hacerlo a traves de un SMS PREMIUM.

He pedido a la empresa (la web) otro metodo de pago para lo 1.42 euros. Y se han negado a darme otro pago, y directamente me han informado que me incluiran en la lista ASNEF-EQUIFAX .

Segun se me ha informado tengo derecho a que me den un metodo diferente de pago al SMS PREMIUM, y que la empresa deberia de haberme dado otro metodo de pago, como un ingreso bancario.

¿Que ocurre ahora? ¿Tienen derecho a incluirme en una lista de "morosos" por que ellos se han negado a que les page de otro modo?

Espero una respuesta si es posible. gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58952
RE: Listado de morosos: ¿cómo saber si estoy incluido y cómo salir? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Tendrías que saber qué condiciones aceptaste en su día.

En cualquier caso, sinceramente, por el importe que te piden, lo que puedes hacer es abonarlo para impedir la posibilidad de que te incluyan en un Listado de Morosos, de los cuales no es nada fácil salir.. Y una vez que hayas pagado, ejerce tus derechos de reclamación ante Consumo y ante esa web por lo sucedido.

Salu2

Endika:
Una pagina web de contactos, me pide 1.42 euros para borrar mi perfil. Al parecer en las condiciones de uso de la web acepte que podrian solicitarme al darme de baja un importe no superior a 2 euros. Pero no pone en las condiciones que tuviera que hacerlo a traves de un SMS PREMIUM.

He pedido a la empresa (la web) otro metodo de pago para lo 1.42 euros. Y se han negado a darme otro pago, y directamente me han informado que me incluiran en la lista ASNEF-EQUIFAX .

Segun se me ha informado tengo derecho a que me den un metodo diferente de pago al SMS PREMIUM, y que la empresa deberia de haberme dado otro metodo de pago, como un ingreso bancario.

¿Que ocurre ahora? ¿Tienen derecho a incluirme en una lista de "morosos" por que ellos se han negado a que les page de otro modo?

Espero una respuesta si es posible. gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59008
RE: Listado de morosos: ¿cómo saber si estoy incluido y cómo salir? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gaby:

¿cual es la cantidad minimaa para entrar a la lista de morosos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59011
RE: Listado de morosos: ¿cómo saber si estoy incluido y cómo salir? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
No tenemos constancia de que haya una cantidad mínima. Así que en teoría por cualquier cantidad adeudada te podrían incluir.

Salu2

gaby:
¿cual es la cantidad minimaa para entrar a la lista de morosos?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...30313233343536...74