Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Listado de morosos: ¿cómo saber si estoy incluido y cómo salir?pero gratis
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...40414243444546...74
TEMA: Listado de morosos: ¿cómo saber si estoy incluido y cómo salir?pero gratis
#82629
RE: Listado de morosos: ¿cómo saber si estoy incluido y cómo salir? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rebeca:

hola yo tenia una deuda con amena de 175 euros paso a ser orange y yame para pagar dicha deuda me dieron un numero de cuenta y salde mi deuda a continuacion empiezo a recibir cartas y yamadas de intrum justitia reclamandome dicha deuda lo cual yo debia a orange y evidentemente pague a orange segun ellos a kien les tenia ke haber pagado era a ellos pero en ningun momento asta ke yo pague sabia kien era intrum justitia ni orange me dijo nada ni nada y ahora estoy metida en una lista de morosos habiendo pagado la factura y me dicen ke les tengo ke pagar a ellos otra vez si kiero salir de esa lista yo les mande x fax la copia de haber pagado y ni con esas ke debo hacer xk pagar dos veces no me parece ni medio normal.....un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82739
RE: Listado de morosos: ¿cómo saber si estoy incluido y cómo salir? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mercedes:

Fui abalista de un hipotecario para un hermano y la casa la ejecuto el banco. Tras intentar hacer dación en pago y otros recursos no se consiguió nada. De esto hace casi tres años, el banco nos dijo a los abalistas ( 4 en total), que no nos iban a reclamar nada, e incluso desaparecimos del RAY. Cual es mi sorpresa que al necesitar una refinanciación de mi hipotecario nos dicen que salgo en el CIRBE. No nos ha reclamado nada en todo este tiempo y tampoco se nos ha comunicado se existir en esta lista. Me han dicho en mi oficina, que si el propio banco quisiera podrían quitarnos de ese listado. ¿Podrían decirme que pasos debo de seguir?, estoy muy agobiada. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82793
RE: Listado de morosos: ¿cómo saber si estoy incluido y cómo salir? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Lo mejor es que te pongas en contacto con el CIRBE. En el artículo superior te indicamos cómo.

Ahí te confirmarán por qué estás incluida, aunque el CIRBE realmente no es un listado de morosos con tal. Sino que figura los préstamos que tiene cada persona, los pagues o no..

Puedes ver toda la información sobre qué es el CIRBE y para qué sirve en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/09/c...ge-2/#comment-172931

Salu2

mercedes:
Fui abalista de un hipotecario para un hermano y la casa la ejecuto el banco. Tras intentar hacer dación en pago y otros recursos no se consiguió nada. De esto hace casi tres años, el banco nos dijo a los abalistas ( 4 en total), que no nos iban a reclamar nada, e incluso desaparecimos del RAY. Cual es mi sorpresa que al necesitar una refinanciación de mi hipotecario nos dicen que salgo en el CIRBE. No nos ha reclamado nada en todo este tiempo y tampoco se nos ha comunicado se existir en esta lista. Me han dicho en mi oficina, que si el propio banco quisiera podrían quitarnos de ese listado. ¿Podrían decirme que pasos debo de seguir?, estoy muy agobiada. Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82800
RE: Listado de morosos: ¿cómo saber si estoy incluido y cómo salir? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Tendrías que ponerte en contacto con la empresa que gestione el listado de morosos en el que te hayan incluido para solicitar tu exclusión y cancelación de tus datos aportando el justificante de haber saldado esa deuda.

Puedes ver sus datos de contacto en el artículo superior.

Guarda bien ese justificante por si Orange te siguiera reclamando. No tienes que pagar dos veces por lo mismo, ni mucho menos.

Pídeles la Hoja de reclamaciones.

Salu2

rebeca:
hola yo tenia una deuda con amena de 175 euros paso a ser orange y yame para pagar dicha deuda me dieron un numero de cuenta y salde mi deuda a continuacion empiezo a recibir cartas y yamadas de intrum justitia reclamandome dicha deuda lo cual yo debia a orange y evidentemente pague a orange segun ellos a kien les tenia ke haber pagado era a ellos pero en ningun momento asta ke yo pague sabia kien era intrum justitia ni orange me dijo nada ni nada y ahora estoy metida en una lista de morosos habiendo pagado la factura y me dicen ke les tengo ke pagar a ellos otra vez si kiero salir de esa lista yo les mande x fax la copia de haber pagado y ni con esas ke debo hacer xk pagar dos veces no me parece ni medio normal.....un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82879
RE: Listado de morosos: ¿cómo saber si estoy incluido y cómo salir? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mercedes:

Hola, resulta que fuy abalista de un hipotecario el cual fue ejecutado. La casa fue adquirida por el banco. La diferencia de la ejecucion y el dinero aprobado es de 115,000e. Tras la ejecución, el banco ( La Caixa ), nos dijo a los abalistas que no se nos iba a reclamar nada (pues no tenemos bienes). Ahora tras intentar rehipotecar mi vivienda, resulta que en el CIRBE me aparece ese importe en suspensión. Podrian ayudarme. En el banco de España me han dicho que si el banco quisiera podría solucionarnoslo. Un saludo.
Tambien saber si como en las listas de morosidad, este tipo de informacion llega a desaparecer con los años. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83062
RE: Listado de morosos: ¿cómo saber si estoy incluido y cómo salir? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
El problema es que eres morosa, porque debéis ese dinero a La Caixa.

Para salir de dicha lista teneís 3 opciones:

- Hablar con el banco y que os lo quiten.
- Pagar la deuda.
- O esperar 6 años.

Salu2.

mercedes:
Hola, resulta que fuy abalista de un hipotecario el cual fue ejecutado. La casa fue adquirida por el banco. La diferencia de la ejecucion y el dinero aprobado es de 115,000e. Tras la ejecución, el banco ( La Caixa ), nos dijo a los abalistas que no se nos iba a reclamar nada (pues no tenemos bienes). Ahora tras intentar rehipotecar mi vivienda, resulta que en el CIRBE me aparece ese importe en suspensión. Podrian ayudarme. En el banco de España me han dicho que si el banco quisiera podría solucionarnoslo. Un saludo.
Tambien saber si como en las listas de morosidad, este tipo de informacion llega a desaparecer con los años. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83509
RE: Listado de morosos: ¿cómo saber si estoy incluido y cómo salir? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucas:

hola. quisiera informarme si hay un plazo de preescripccion para una deuda, o, aunque esta prevalezca, si preescribe la inclusion en las listas de morosos. Me ha parecido entender que hay seis años para que esto suceda, Pero no estoy seguro. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83549
RE: Listado de morosos: ¿cómo saber si estoy incluido y cómo salir? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Puedes ver la información sobre cuándo prescriben las deudas dependiendo de qué tipo sean detallada en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/06/%...escriben-las-deudas/

Y la respuesta a tu consulta en el punto "¿Durante cuánto tiempo podrán figurar los datos en un fichero de morosos?" del siguiente enlace:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/06/10/l...proteccion-de-datos/

Salu2

lucas:
hola. quisiera informarme si hay un plazo de preescripccion para una deuda, o, aunque esta prevalezca, si preescribe la inclusion en las listas de morosos. Me ha parecido entender que hay seis años para que esto suceda, Pero no estoy seguro. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...40414243444546...74