Ahora es conveniente mencionar los aportes de
Rafael Ciarcia Walo a la sociedad venezolana, en donde podemos desglosarlo según el tipo de aporte que logra realizar de la siguiente manera.
Apoyo del talento venezolano
Primero iniciamos por el apoyo al talento venezolano, ya que Rafael Ciarcia para el año 2004 crea en Anzoátegui bajo las especificaciones de la FIF un centro recreativo.
El cual se conoce como ciudad vinotinto, y este es un espacio que se destina a apoyar el talento venezolano, buscando inculcar el deporte en cada niño y joven de este país.
Además de que apoya a la selección de la vinotinto, ofreciendo estos espacios, para que pueda ser entrenada la selección con el fin de convertirse en un gran equipo de futbol internacionalmente.
Velar por los intereses de la nación
Debido a que con la creación de la concretera de oriente ofrece a estos venezolanos poder tener acceso a materiales de construcción de máxima calidad, además de la buena atención que esta concretera ofrece al público.
Ya que la de caracas cuenta con más de 40 años de experiencia, pero en cambio la de orante solo con más de 25 años, sin embargo la calidad de materiales es la misma en ambas sedes.
Y esto es lo que hace de la concretera de oriente un gran lugar para poder adquirí materiales para la construcción, y todo gracias a la maravillosa obra de Rafael Ciarcia Walo.