Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Problemas con el cobro de cheque bancario.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1
TEMA: Problemas con el cobro de cheque bancario.
#20190
Problemas con el cobro de cheque bancario. hace 13 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola.
Llevo tiempo consultando la web y alguna vez he leido el foro,pero hasta hoy no he tenido un problema o una explicacion para publicar.Realmente no se si sera en esta seccion ,si es asi que actue el moderador.
Me explico,mis tres hermanas y yo heredamos una vivienda y este mes la vendemos en concreto este jueves ,preparo toda la documentacion etc y recibo un mail del intermediario que me expone el dia de la firma de la venta lugar y hora; que tendre cuatro cheques, uno para cada coopropietario etc y que estos tienen una comision????????
Comision, si soy yo el que cobra ?la comision sera para el que emite el cheque ,expongo.
Pues no me contesta he hablado con el director de la kutxa y me dice que si quiero que el comprador de la vivienda me pague en cheque tendre que abonar las comisiones de los cheques.
Yo alucino no es por los 50 euros de cada cheque (200 euros total) si no por la forma .
Hablo con el director de mi caja (Ruralcaja) y me comenta que en 20 años en la banca es la primera vez que oye que se quiera aplicar la comision del cheque al que recibe el pago de la venta ,sera el comprador que paga y emite el cheque el que lo pague.
Bien hablo con el direccto de la KUTXA (Oficina de Barcelona) y me dice que es de lo mas normal y que si quiero cobrar del comprador del piso en cheque tendre que pagarle la correspondiente comision .
Bien yo le digo que me pague en metalico que no estoy dispuesto a pagar comision de emision y luego de cobro en mi entidad(Aqui en mi entidad cuando lo ingrese si tendre que abonar como es logico) y me despido,pues a los 15 minutos me llama a mi casa el director de la oficina de la kutxa y me dice que en vez de 50 euros por cheque me cobra 25euros y yo pensando en mis hermanas con todo el dinero por la calle
acepto.
La firma es el jueves y ya me estoy arrepintiendo de haber aceptado el pago de 25
porque creo que no es correcto ,pienso que en vez de tratar con un banco estoy en bazar
o mercadillo.
Me podrian aconsejar que hacer??
Un saludo
carlos suñe
carlos suñe
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20192
Re: Problemas con el cobro de cheque bancario. hace 13 Años, 4 Meses Karma: 30
Bienvenido al comunidad.

Lo que nos comentas ocurre más veces de lo que te imaginas con los cheques.

Por regla general, la emisión del cheque (normales) no suele tener comisiones, salvo el pago por el talonario de cheques. Pero en las ventas de las viviendas y similares, tienen que emitir cheques conformados (con garantía de pago) y suele llevar comisiones que tiene que pagar el emisor.

Por otro lado, el pago de los cheques no se suele aplicar comisión siempre que se cobre en la misma oficina en la que se emitió y en algunas entidades incluso en toda su red de oficinas.

Pero si ingresas el cheque en otro banco, sí que suele aplicar comisiones por la gestión del cobro del cheque, aunque eso depende de las condiciones particulares que tengan cada uno y en relación a cada entidad.

En tu caso, si no quieres pagar dicha comisión podría intentar ingresarlo en otro banco.

Salu2
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20303
Re: Problemas con el cobro de cheque bancario. hace 13 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola .
Si ,la emision de cheques bancarios conformados tiene una comision que ha de pagar el que quiere usar el cheque que es el que compra la vivienda.
Pero no yo que soy el que vende.
Problema solucionado,yo no vendo el piso si tengo que pagar el cheque de otro que me ha de dar a mi.
Lo que ha sucedido es que al negarme a vender y firmar la venta el director rectifico
y al final no se quien se hizo cargo de las comisiones de los cheques ,si la entidad financiera kutxa o el comprador solo se que yo NO PAGUE NINGUNA COMISION ,y no por los 25€ si no por la forma.
Estas practicas bancarias no las veo correctas yo siempre pagare las comisiones de los cheques que yo pida(Siempre intentare pactar un precio ,si estoy enposicion de hacerlo) al banco o caixa pero nunca le pagare el cheque a otra persona que pida un cheque para pagarme a mi.Si el cliente no quiere pagar su cheque pues en metalico,vale.

Y ahora a mirar donde invierto el capital en esta web que creo muy interasante.

Saludos.
carlos suñe
carlos suñe
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1