Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...3456789...43
TEMA: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
#46420
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tony:

Mi madre ha fallecido. Tengo una tía que no está casada, no tiene hijos ni padres. Le quedan dos hermanastros vivos por parte de madre con 8 sobrinos. Mi pregunta es: ¿tengo yo algún derecho de sucesión sobre mi tía cuando esta fallezca si no hay testamento?. Me han dicho que al ser mi madre (ya fallecida) y mi tía, hermanas de padre y madre, tengo derecho al 50 % de sus bienes y que los 2 hermanastros vivos el 25 % por ciento cada uno. ¿es así?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46434
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, tendrás derecho al 50% de sus bienes como bien te han informado.

Salu2.

Tony:
Mi madre ha fallecido. Tengo una tía que no está casada, no tiene hijos ni padres. Le quedan dos hermanastros vivos por parte de madre con 8 sobrinos. Mi pregunta es: ¿tengo yo algún derecho de sucesión sobre mi tía cuando esta fallezca si no hay testamento?. Me han dicho que al ser mi madre (ya fallecida) y mi tía, hermanas de padre y madre, tengo derecho al 50 % de sus bienes y que los 2 hermanastros vivos el 25 % por ciento cada uno. ¿es así?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46687
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria Garcia:

Deseo exponerles el siguiente caso:
Familia compuesta por matrimonio y dos hijas. Al fallecimiento del marido, las hijas ceden a la madre en usufructo todos los bienes (vivienda y dinero), renunciando de esta manera a la herencia legitima de su padre.
El dinero está actualmente en una cuenta conjunta a nombre de las dos hijas y la esposa del fallecido. La viuda quiere sacar gran parte de ese dinero y una de las hijas se opone. Como la cuenta es conjunta y se requiere la firma de las tres titulares para autorizar cualquier movimiento del dinero, mi pregunta es ¿Puede un juez ordenar la liberación de la cuenta bancaria? ¿ si se liberaliza la cuenta, puede la hija que se opone a que se toque ese dinero, reclamar algo de esa cuenta?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46798
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Aunque haya cedido el bien a usufructo a la madre, ésta no puede tocar el bien.

Lo único que puede hacer es disponer de los intereses a su antojo, pero no del capital.

Salu2.

Maria Garcia:
Deseo exponerles el siguiente caso:
Familia compuesta por matrimonio y dos hijas. Al fallecimiento del marido, las hijas ceden a la madre en usufructo todos los bienes (vivienda y dinero), renunciando de esta manera a la herencia legitima de su padre.
El dinero está actualmente en una cuenta conjunta a nombre de las dos hijas y la esposa del fallecido. La viuda quiere sacar gran parte de ese dinero y una de las hijas se opone. Como la cuenta es conjunta y se requiere la firma de las tres titulares para autorizar cualquier movimiento del dinero, mi pregunta es ¿Puede un juez ordenar la liberación de la cuenta bancaria? ¿ si se liberaliza la cuenta, puede la hija que se opone a que se toque ese dinero, reclamar algo de esa cuenta?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46875
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria Garcia:

¿ Y si contemplamos el mismo caso expuesto anteriormente, pero sin que la cesión fuese en usufructo? ¿ Cuales serian los derechos de las hijas que estan en la cuenta conjunta con la viuda, sobre el dinero de dicha cuenta?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46896
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
¿A qué te refieres con cesión que fuese en usufruto? ¿Una donación?

Salu2

Maria Garcia:
¿ Y si contemplamos el mismo caso expuesto anteriormente, pero sin que la cesión fuese en usufructo? ¿ Cuales serian los derechos de las hijas que estan en la cuenta conjunta con la viuda, sobre el dinero de dicha cuenta?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46901
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria Garcia:

Exacto, me refiero a que no fue dado en usufructo si no una donación.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46967
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Si ha sido donado el bien, dicho bien ya no le pertenece y un juez podría dictaminar la disposición del dinero por parte de la viuda cuando y como quiera del dinero.

Eso sí, estáis seguros de que se liquidó correctamente los impuestos de donaciones y se tramitaron correctamente los pasos.

Salu2.

Maria Garcia:
Exacto, me refiero a que no fue dado en usufructo si no una donación.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...43