Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...567891011...43
TEMA: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
#53515
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CARLOS:

FALLECIMIENTO AL MISMO TIEMPO DE PADRES E HIJOS .
SITUACION SIN ASCENDIENTES NI DESCENDIENTES DIRECTOS .
SE PUEDE PREVEER MEDIANTE TESTAMENTO QUE LA HERENCIA
SEA PARA UNOS HERMANOS Y DESCENDIENTES DE ESTOS SI Y
PARA OTROS HERMANOS NO ?

O HAY QUE RESPETAR 1/3 DE LA LEGITIMA PARA TODOS LOS
HERMANOS Y SOBRINOS SEGUN ORDEN SUCESORIO ?

GRACIAS. SALUDOS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53631
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
No, irá en partes proporcionales entre los hermanos, y en caso de fallecimiento de alguno de ellos a sus hijos.

Salu2.

CARLOS:
FALLECIMIENTO AL MISMO TIEMPO DE PADRES E HIJOS .
SITUACION SIN ASCENDIENTES NI DESCENDIENTES DIRECTOS .
SE PUEDE PREVEER MEDIANTE TESTAMENTO QUE LA HERENCIA
SEA PARA UNOS HERMANOS Y DESCENDIENTES DE ESTOS SI Y
PARA OTROS HERMANOS NO ?

O HAY QUE RESPETAR 1/3 DE LA LEGITIMA PARA TODOS LOS
HERMANOS Y SOBRINOS SEGUN ORDEN SUCESORIO ?

GRACIAS. SALUDOS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53831
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier Saura:

Hola mi tema es el siguiente: mi tia ha fallecido recientemente, era soltera y solo tenia una hermana que era mi madre. La cuertion es que ella ha vivido toda la vida con sus primos y en el testamento los ha puesto a todos junto con mimadre a partes iguales. Nos hemos enterado por terceras personas que tenia muchas joyas que han desaparecido,las cuentas del banco y la escritura de la vivienda cambiaron de nombre hace unos meses justo cuando se enteraron que estaba enferma. que se puede hacer para que mi madre pueda recuperar todo lo que su hermana le dejo en el testamento cuando aun estaba sana
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53833
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
A tu hermana le corresponde la parte de la legítima y la mejora, es decir la 2/3 partes de la herencia.

Lo que podéis hacer es recurrir ante la justicia, contra un abogado y él te indicará los pasos que has de seguir.

Salu2.

Javier Saura:
Hola mi tema es el siguiente: mi tia ha fallecido recientemente, era soltera y solo tenia una hermana que era mi madre. La cuertion es que ella ha vivido toda la vida con sus primos y en el testamento los ha puesto a todos junto con mimadre a partes iguales. Nos hemos enterado por terceras personas que tenia muchas joyas que han desaparecido,las cuentas del banco y la escritura de la vivienda cambiaron de nombre hace unos meses justo cuando se enteraron que estaba enferma. que se puede hacer para que mi madre pueda recuperar todo lo que su hermana le dejo en el testamento cuando aun estaba sana
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54514
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola.

Mi madre a muerto hace unos meses, ahora nos toca repartir la herencia a mi y a mi hermana, pero al mirar el testamento mi hermana sale beneficiada al punto que yo no llego a recibir 1/3 o 33% del total ya que los vienes que mi hermana recibe por valor catastral multiplicado por el coeficiente del ayuntamiento son superiores a los mios, en el testamento la mejora no esta especificada.

Me tiene que indemnizar mi hermana hasta que yo llegue al 1/3 partes o 33% ??.

Al ser 2/3 la legitima mi hermana tiene que tener 1/3 y yo 1/3 legalmente??

Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54592
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
La legítima es de 1/3 de los bienes de tu madre, así que os tocará a cada una de vosotras, 1/6 parte.

1/3 parte de la mejora puede haberlo entregado a tu hermanda y el otro 1/3 de libre disposición también lo puede dar a tu hermana.

Salu2.

Juan:
Hola.

Mi madre a muerto hace unos meses, ahora nos toca repartir la herencia a mi y a mi hermana, pero al mirar el testamento mi hermana sale beneficiada al punto que yo no llego a recibir 1/3 o 33% del total ya que los vienes que mi hermana recibe por valor catastral multiplicado por el coeficiente del ayuntamiento son superiores a los mios, en el testamento la mejora no esta especificada.

Me tiene que indemnizar mi hermana hasta que yo llegue al 1/3 partes o 33% ??.

Al ser 2/3 la legitima mi hermana tiene que tener 1/3 y yo 1/3 legalmente??

Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54904
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jon:

En el año 2005 falleció mi suegro,teniéndo madre viuda y 3 hermanos. Mi suegra y sus 3 hijos (entre los cuales se encuentra mi mujer) no han recibido nada por el momento.No obstante,hace un par de años mi suegra recibió una llamada de una cuñada de las anteriores para solicitarle que, tanto ella como sus 3 hijos, firmaran un poder a favor de la madre viuda de mi suegro, con la intención de poder hacer uso de los bienes y repartirlos entre los actuales herederos.Ante la desconfianza de la propuesta, mi suegra se negó a esa firma, y hasta la fecha no ha abido contacto alguno con la familia de mi difunto suegro.¿Es posible que la familia de la otra parte haya podido acceder al uso de los bienes en herencia?¿De qué forma podríamos activar la ejecución de la herencia?¿De qué manera podríamos obtener información relativa al estado de la herencia y los bienes relacionados?

Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54930
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Ufff... vaya lío familiar.

Te recomiendo que pidas ayuda profesional para ejercer vuestro derecho de herencia.

Pero lo más recomendable sería que lo negocies entre todos.

Salu2.

Jon:
En el año 2005 falleció mi suegro,teniéndo madre viuda y 3 hermanos. Mi suegra y sus 3 hijos (entre los cuales se encuentra mi mujer) no han recibido nada por el momento.No obstante,hace un par de años mi suegra recibió una llamada de una cuñada de las anteriores para solicitarle que, tanto ella como sus 3 hijos, firmaran un poder a favor de la madre viuda de mi suegro, con la intención de poder hacer uso de los bienes y repartirlos entre los actuales herederos.Ante la desconfianza de la propuesta, mi suegra se negó a esa firma, y hasta la fecha no ha abido contacto alguno con la familia de mi difunto suegro.¿Es posible que la familia de la otra parte haya podido acceder al uso de los bienes en herencia?¿De qué forma podríamos activar la ejecución de la herencia?¿De qué manera podríamos obtener información relativa al estado de la herencia y los bienes relacionados?

Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...43