Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...11121314151617...43
TEMA: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
#82259
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Yo creo que deberías pedir ayuda profesional para arreglar este problema.

Salu2

henry:
Mis abuelos dejaron un fundo como herencia y sus documentos muy arreglados y protocolizados en el registro subalterno incluyendo planilla sucesoral (declaración).Eran 7 hijos legítimos, de los cuales queda uno solo vivo porque 6 han fallecidos. Ahora bien el fundo no tiene quien lo represente legalmente. Donde 6 partes (hijos de los fallecidos) están de acuerdo en darme la firma de un poder para legalizar y así proceder a los reclamos respectivos. La tía se niega a dar su firma y se ha llamado a las autoridades y se niega asistir dice que no va a firmar nada. He hecho consultas y me dicen que las 6 partes pueden darme un poder sin tomarla en cuenta a ella y yo proceder a las gestiones pertinentes. Cuál sería la recomendación de ustedes en este caso.
Agradezco en lo que puedan ayudarme para resolver la situacion.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82350
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

estimado una consulta

Fallecio mi abuelita y bueno una de mis tias solicito una sucecion intestada, pero por mucho tiempo mi mama no se hablan entonces, a mi mama le toca parte de la herencia que debe hacer

Gracia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82433
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mirta:

Dr.una consulta: mi papa fallecio, no estaba casado con mi mamá y ella tiene un hijo de anterior matrimonio. Hay una donacion de propiedad con reserva de usufructo y un testamento de mi papa donde me deja heredera de sus poseciones y le lega a mi hermano "la cuota que le corresponde" En un reparto legitimo cuanto seria el porcentaje que le corresponde a cada uno de la propiedad??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82692
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Pide ayuda profesional.

Salu2.

miguel:
estimado una consulta

Fallecio mi abuelita y bueno una de mis tias solicito una sucecion intestada, pero por mucho tiempo mi mama no se hablan entonces, a mi mama le toca parte de la herencia que debe hacer

Gracia
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82693
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Por lo que leo, tú eres el único hijo, así que tienes derecho a 1/3 de la legítima, 1/3 de la mejora.

El otro 1/3 es de libre designación y por testamento puede darselo a quien quiera.

Salu2.

mirta:
Dr.una consulta: mi papa fallecio, no estaba casado con mi mamá y ella tiene un hijo de anterior matrimonio. Hay una donacion de propiedad con reserva de usufructo y un testamento de mi papa donde me deja heredera de sus poseciones y le lega a mi hermano "la cuota que le corresponde" En un reparto legitimo cuanto seria el porcentaje que le corresponde a cada uno de la propiedad??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84586
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por araceli:

mi suegra fallecio hace dos meses mi marido tene derecho a la legitima mas la mejora es asi o no
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84731
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Si no hay testamento, recibirá todos los bienes a partes iguales con sus otros hijos.

Si hay testamento, al menos recibirá la parte proporcional de la legítima.

araceli:
mi suegra fallecio hace dos meses mi marido tene derecho a la legitima mas la mejora es asi o no
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86164
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ROSARIO:

Mi suegra fallecio hace 2 años, dejo en herencia una vivienda a partes iguales para los tres hijos herederos mediante testamento, se quiso poner el piso en venta y uno de los hermanos solteros se ha negado a venderlo, porque lo usa como vivienda para su disfrute, mi pregunta es que si los otros dos hermanos herederos pueden exigirle el pago de almenos un alquiler por el uso que esta haciendo en la vivienda. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...43