Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...13141516171819...43
TEMA: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
#92317
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por DAVID:

Mi abuelo antes de morir realiza testamento dejando el piso a usufructo de uno de los hermanos de mi padre, este hermano el cual tiene el usufructo vitalicio realiza un testamento ya que no tiene hijos dejandome a mi en beneficiario de su herencia. Ellos son 3 hermanos los cuales tendrian derecho a la legitima. Mi pregunta es si cuando fallezca el beneficiario del usufructo, del cual yo soy el heredero por testamento, si mi tio y mi padre quieren vender el piso, solo deben repartirlo entre ellos dos? o deben darme a mi la parte legitima que le pertocaba al otro hermano que me deja como heredero?

Soy de Cataluña.

Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92321
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
¿Y quién eres tú?

Si vives con un usufructuaria... ¿por qué vas a tener que pagar nada?

Salu2.

peg:
Me están reclamando la legitima con un burofax de un na herencia sin aceptar y los intereses

lo que se tiene que heredar es un piso con usufructo vitalicio judicial por divorcio hijos mayores de edad

tengo que pagar los interese habiendo estado viviendo esta persona con el usufuctuaria de la vivienda mas de cinco años despues de la murte (hace 9 años faltan dos dias para los 10anos fallecimiento ) ahora no vive en el piso el legitimario
se puede pagar con parte del piso cuando se venda?

VIVO EN CATALUÑA
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92327
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Cuando fallezcan, tú legarás la parte de la herencia que te haya dotado tu tío (todo, menos la legítima de sus hermanos).

De hecho, si quieren vender algún bien de tu tío una vez fallecido, previamente se ha de repartir la herencia entre los 3.

Salu2.

DAVID:
Mi abuelo antes de morir realiza testamento dejando el piso a usufructo de uno de los hermanos de mi padre, este hermano el cual tiene el usufructo vitalicio realiza un testamento ya que no tiene hijos dejandome a mi en beneficiario de su herencia. Ellos son 3 hermanos los cuales tendrian derecho a la legitima. Mi pregunta es si cuando fallezca el beneficiario del usufructo, del cual yo soy el heredero por testamento, si mi tio y mi padre quieren vender el piso, solo deben repartirlo entre ellos dos? o deben darme a mi la parte legitima que le pertocaba al otro hermano que me deja como heredero?

Soy de Cataluña.

Gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92366
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por peg:

disculpa la torpeza mia
yo soy 1 de los 2 herederos que tendria la herencia en el momento que se acepte
la persona que me reclamo ami la legitima es el que vive con la usufructuaria por divorcio (hijo de la usufructuaria y hermano mio)
es posible que este prescrita la legitima aun mandando el burofax pero sin la acaptacion de la herencia?

peg:
Me están reclamando la legitima con un burofax de un na herencia sin aceptar y los intereses

lo que se tiene que heredar es un piso con usufructo vitalicio judicial por divorcio hijos mayores de edad

tengo que pagar los interese habiendo estado viviendo esta persona con el usufuctuaria de la vivienda mas de cinco años despues de la murte (hace 9 años faltan dos dias para los 10anos fallecimiento ) ahora no vive en el piso el legitimario
se puede pagar con parte del piso cuando se venda?

VIVO EN CATALUÑA
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92428
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Sigo sin entender la situación.

Me lo podría explicar todo más claramente.

peg:
disculpa la torpeza mia
yo soy 1 de los 2 herederos que tendria la herencia en el momento que se acepte
la persona que me reclamo ami la legitima es el que vive con la usufructuaria por divorcio (hijo de la usufructuaria y hermano mio)
es posible que este prescrita la legitima aun mandando el burofax pero sin la acaptacion de la herencia?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92544
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por peg:

soy coheredero con mi prima de una herencia la cual no ha
sido aceptada pues mi madre esta de usufructuaria de sentencia de divorcio.Dos dias antes de los 10 años mi hermano me ha enviado un burofax reclamandome la legitima mas los intereses desde la muerte de mi padre. Si todavia no soy heredero de nada me puede pedir la legitima o ya ha prescrito puesto que el testamento no ha sido levantado.

peg:
Me están reclamando la legitima con un burofax de un na herencia sin aceptar y los intereses

lo que se tiene que heredar es un piso con usufructo vitalicio judicial por divorcio hijos mayores de edad

tengo que pagar los interese habiendo estado viviendo esta persona con el usufuctuaria de la vivienda mas de cinco años despues de la murte (hace 9 años faltan dos dias para los 10anos fallecimiento ) ahora no vive en el piso el legitimario
se puede pagar con parte del piso cuando se venda?

VIVO EN CATALUÑA
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92598
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
No te puede pedir nada de nada si la vivienda lo tiene en usufructo tu madre.

Lo que no estoy seguro es que tu madre tenga el 100% de la vivienda en usufructo una vez fallecido su marido.

Salu2.

peg:
soy coheredero con mi prima de una herencia la cual no ha
sido aceptada pues mi madre esta de usufructuaria de sentencia de divorcio.Dos dias antes de los 10 años mi hermano me ha enviado un burofax reclamandome la legitima mas los intereses desde la muerte de mi padre. Si todavia no soy heredero de nada me puede pedir la legitima o ya ha prescrito puesto que el testamento no ha sido levantado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92804
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Mi abuela ha muerto y tiene 8 hijos,de estos 6 le regalaron su parte a una nieta,y las otras dos partes son de otros nietos,a la hora de arreglar algo en la casa quien manda si hay que hacer algun arreglo y si no estan de acuerdo los otros 2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...43