Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...9101112131415...43
TEMA: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
#65111
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Pilar:

Me dicen que la legítima sólo sirve de padres, hijos, abuelos y cónyugue, que en el caso de hermanos o de tíos a sobrinos no existe la legítima. ¿es eso verdad?

Pilar:
Hola, mi madre ha fallecido, y tengo una tía soltera sin hijos, que tiene dos hermanastros y una única hermana que era mi madre. ¿Tengo derechos sucesorios?. Si fuera así (que creo que sí), comentaros que mi tía nunca ha hecho testamento y ahora al fallecer mi madre están convenciéndola entre los dos hermanastros, para que haga dicho testamento, y dejarme fuera de él. ¿Lo pueden hacer?, ¿no puedo hacer nada al respecto?. Gracias por su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65193
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por daniel:

hola,mi abuela hizo testamento en australia,ya que vivia alli,(todos a partes iguales , 3 hermanos)despues mi tio se la trajo para españa) donde muere al año habiendo hecho 4 testamentos en los cuatros ultimos meses, el ultimo una samana antes de que el cancer se la comiera,dejando todo a mi tio (que la metio en una recidencia a los 2 meses de llegar)dejando a los demas la legitima.los terrenos que tenia aqui se los vendio en vida,dinero que nunca cobro y que tampoco le dio tiempo a gastar,a su muerte en españa no quedo nada,solo queda una casa en australia que mi tia no le quizo poner en venta porque le dijo que si la queria vender que fuese abuela a australia o que la dejase hablar con ella a solas ,le diese telefono de recidencia cosa que no quiso hacer.bueno el caso es que queda esa casa alla.valdra el testamento que hizo en australia un año antes?no se que dira la ley aunque creo que no.alguien sabe si podemos hacer algo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65225
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Pilar:

Perdona mi insistencia, pero en el caso de no haber testamento,la legítima sirve también de hermanos a hermanos o de tíos a sobrinos, o sólo sirve de padres, hijos, abuelos y cónyugue. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65833
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 11 Años, 12 Meses Karma: 60
El testamento válido es el último antes de su fallecimiento.

Salu2.

daniel:
hola,mi abuela hizo testamento en australia,ya que vivia alli,(todos a partes iguales , 3 hermanos)despues mi tio se la trajo para españa) donde muere al año habiendo hecho 4 testamentos en los cuatros ultimos meses, el ultimo una samana antes de que el cancer se la comiera,dejando todo a mi tio (que la metio en una recidencia a los 2 meses de llegar)dejando a los demas la legitima.los terrenos que tenia aqui se los vendio en vida,dinero que nunca cobro y que tampoco le dio tiempo a gastar,a su muerte en españa no quedo nada,solo queda una casa en australia que mi tia no le quizo poner en venta porque le dijo que si la queria vender que fuese abuela a australia o que la dejase hablar con ella a solas ,le diese telefono de recidencia cosa que no quiso hacer.bueno el caso es que queda esa casa alla.valdra el testamento que hizo en australia un año antes?no se que dira la ley aunque creo que no.alguien sabe si podemos hacer algo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65840
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 11 Años, 12 Meses Karma: 60
Hermanos, tíos... no son herederos forzosos.

Pilar:
Me dicen que la legítima sólo sirve de padres, hijos, abuelos y cónyugue, que en el caso de hermanos o de tíos a sobrinos no existe la legítima. ¿es eso verdad?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71890
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por anna kamisnhky:

mi marido fallecio, yo no estaba casada con el, pero teniamos union estable de hecho, que es lo mismo que una carta de concubinato, nuestra relacion duro hasta que el fallecio, durante 11 años y ahora los dos hijos que el tiene de 38 y 37 años dicen, que yo estaba pintada en la pared, el era docente, todos me dicen que me toca pension de sobreviviente. el murio el 26/ 12 / 11, quisiera saber si tengo derechos, respecto a los bienes que dejo¿ que porcentaje me toca?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71930
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
¿Concubinato? eso es ilegal en España.

En cuanto a herencia, no tienes derecho a nada, como mucho si estuvieras casado con él o demostraras pareja de hecho, tendrías derecho al usufructo del 1/3 de los bienes.

Salu2.

anna kamisnhky:
mi marido fallecio, yo no estaba casada con el, pero teniamos union estable de hecho, que es lo mismo que una carta de concubinato, nuestra relacion duro hasta que el fallecio, durante 11 años y ahora los dos hijos que el tiene de 38 y 37 años dicen, que yo estaba pintada en la pared, el era docente, todos me dicen que me toca pension de sobreviviente. el murio el 26/ 12 / 11, quisiera saber si tengo derechos, respecto a los bienes que dejo¿ que porcentaje me toca?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78723
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marta:

PREGUNTO en una secesión que el hay cuatro personas en ella madre y dos hijos y una nuera casada viuda sin hijos como es la repartición del dinero a heredar. me gustaria si me pueden sacar de duda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...43