Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...10111213141516...43
TEMA: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
#78879
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Los hijos heredarán todo salvo que haya testamento por medio.

Salu2.

marta:
PREGUNTO en una secesión que el hay cuatro personas en ella madre y dos hijos y una nuera casada viuda sin hijos como es la repartición del dinero a heredar. me gustaria si me pueden sacar de duda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79073
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Mis abuelos fallecidos con 3hijos dejan su casa a sus hijas y a su hijo la legitima. puede pedir mi tio que le den sus hermanas la parte de la legitima del valor de la casa aun cuando la casa esta en venta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79193
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
La legítima hay que darle a los herederos a partes iguales.

Si es una vivienda, la vivienda le corresponde a partes iguales a cada heredero, pero uno de los herederos no puede exigir en dinero el valor de esa parte, sino que le pertenece esa parte de dicho bien.

Salu2.

maria:
Mis abuelos fallecidos con 3hijos dejan su casa a sus hijas y a su hijo la legitima. puede pedir mi tio que le den sus hermanas la parte de la legitima del valor de la casa aun cuando la casa esta en venta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79359
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria josé Baquero:

Quisiera que me contestaran a esta pregunta.
Mi padré murio y dejó un testamento con una repartición desigual para sus dos hijos. A mi me ha desfavorecido en esta repartición. Es legal este testamento. Tengo yo derecho a la misma cuota que mi hermana.

Muchas gracias por contestarme
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79400
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí.

A los hermanos hay que darle por partes iguales un tercio de los bienes (la legítima).

En cambio, el resto (2/3) puede legarlo como quiera entre los hermanos.

Salu2.

maria josé Baquero:
Quisiera que me contestaran a esta pregunta.
Mi padré murio y dejó un testamento con una repartición desigual para sus dos hijos. A mi me ha desfavorecido en esta repartición. Es legal este testamento. Tengo yo derecho a la misma cuota que mi hermana.

Muchas gracias por contestarme
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80293
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marco antonio forero:

un hijo que este fuera del matrimonio, ¿tendria los mismos derechos a heredar ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80806
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, claro; pero sólo de la herencia de su padre.

marco antonio forero:
un hijo que este fuera del matrimonio, ¿tendria los mismos derechos a heredar ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82173
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por henry:

Mis abuelos dejaron un fundo como herencia y sus documentos muy arreglados y protocolizados en el registro subalterno incluyendo planilla sucesoral (declaración).Eran 7 hijos legítimos, de los cuales queda uno solo vivo porque 6 han fallecidos. Ahora bien el fundo no tiene quien lo represente legalmente. Donde 6 partes (hijos de los fallecidos) están de acuerdo en darme la firma de un poder para legalizar y así proceder a los reclamos respectivos. La tía se niega a dar su firma y se ha llamado a las autoridades y se niega asistir dice que no va a firmar nada. He hecho consultas y me dicen que las 6 partes pueden darme un poder sin tomarla en cuenta a ella y yo proceder a las gestiones pertinentes. Cuál sería la recomendación de ustedes en este caso.
Agradezco en lo que puedan ayudarme para resolver la situacion.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...43