Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...15161718192021...43
TEMA: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
#95131
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
No, él no está en la linea de sucesión de tu abuela, porque no es familiar de sangre de tu abuela.

Salu2.

julio hurtado:
El marido de mi tia fallecida, tiene derechos sobre la herencia que dejaron mis abuelos,no tubieron hijos y el se volvio a casar, al momento de fallecer mi tia vivian como matrimonio
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95208
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por estiven:

mi padre murio hace unos años en ese entonces yo era muy pequeño y no tengo ningun conocimiento de nada, pero mis tios dicen que el dejo una herencia cual mis hermanos se quedaron con ella, que podria hacer yo, ya que soy medio hermano de ellos, y paso mucho tiempo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95358
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Intenta ponerte en contacto con un abogado...

Salu2.

estiven:
mi padre murio hace unos años en ese entonces yo era muy pequeño y no tengo ningun conocimiento de nada, pero mis tios dicen que el dejo una herencia cual mis hermanos se quedaron con ella, que podria hacer yo, ya que soy medio hermano de ellos, y paso mucho tiempo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95457
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maanso:

Mi tio murió hace 25 casado en gananciales y con dos hijos menores comunes.A la muerte se cobra por la mutua 6000€ de indemnización por muerte, 24000€ de un seguro privado del que era única beneficiaria mi tía , y en cuenta bancaria tenían 600€. Mi tía abre cuenta bancaria a nombre de ella y sus tres hijos y disponibilidad indistinta. Hace tres meses el saldo era de 90000€, y mi tía decide retirar 50000 y depositarios en una cuenta en la que solo esta ella y un hijo.El hijo que se siente perjudicado ahora le reclama su parte de los 90000, a lo que mi tía se niega alegando que el dinero es de ella y que la titularidad en la cuenta no lo hace propietario del dinero sino que es solo para las relaciones con el banco. Mi tía le ofrece dar 1/3 mas intereses de los 6000€ de indemnizacion y 150€ mas intereses de la cuenta bancaria que había al momento de la muerte de mi tio.Quien tiene razón? Gracias por contestar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95547
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Lo que dice tu tía no es cierto... la titularidad en la cuenta indica propiedad en partes iguales del dinero.

Pero también lo que dice tu tía es cierto... a los 2 hijos les corresponde sólo lo que haya dejado su padre a su muerte...

Que vamos, esto es una disputa familiar en la que la madre tiene razón, aunque legalmente se le podría buscar cosquillas, en la que perdería tanto la madre como los hijos, porque se hizo mal tanto en la apertura de la cuenta (donación no declarada) como cuando retiró los 50.000 euros (nueva donación impuesta por la madre de los hijos a la madre)

Salu2.

Maanso:
Mi tio murió hace 25 casado en gananciales y con dos hijos menores comunes.A la muerte se cobra por la mutua 6000€ de indemnización por muerte, 24000€ de un seguro privado del que era única beneficiaria mi tía , y en cuenta bancaria tenían 600€. Mi tía abre cuenta bancaria a nombre de ella y sus tres hijos y disponibilidad indistinta. Hace tres meses el saldo era de 90000€, y mi tía decide retirar 50000 y depositarios en una cuenta en la que solo esta ella y un hijo.El hijo que se siente perjudicado ahora le reclama su parte de los 90000, a lo que mi tía se niega alegando que el dinero es de ella y que la titularidad en la cuenta no lo hace propietario del dinero sino que es solo para las relaciones con el banco. Mi tía le ofrece dar 1/3 mas intereses de los 6000€ de indemnizacion y 150€ mas intereses de la cuenta bancaria que había al momento de la muerte de mi tio.Quien tiene razón? Gracias por contestar.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98686
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Mi madre murió hace unos meses dejando como herederos a mi padre, a mis 2 sobrinos y a mí. Dejó dos casas y un dinero a plazo fijo en el banco, que vence próximamente. Mi padre vive en una de las casas, la otra esta vacía. Dice que, dado que nosotros también tenemos una parte, debemos compartir gastos con él (luz, agua, etc.) ¿Es ésto así?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98851
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mdomínguez:

Mi padre falleció dejando la casa familiar "con todo lo que haya dentro" a mi hermana . Somos tres hermanas y, además de los enseres habituales, dentro de casa había muchos billetes y monedas antiguas ya que era coleccionista. También tenía una colección de sellos enorme, algunos valorados en 60.000 euros. Mi hermana ya se ha llevado a buen recaudo los sellos y monedas y cree que el coche es suyo por estar "dentro de la casa". El coche está en la finca. Me gustaría saber si puede apropiarse de todo tan alegremente. Muchas gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98972
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Si hizo testamente, pudo haber dejado sus bienes de esa forma.

En caso contrario, todo los bienes de tu madre sería tuyo.

Tu padre, tiene derecho al usufructo de 1/3 de los bienes, además de posible mejora que haya hecho en el testamente.

Tú, tienes derecho de al menos 2/3 de los bienes en propiedad.

Hay que repartir los bienes, y una vez que se sepa de quién es quién, cada uno hay que hacerse cargo de los gastos de sus bienes...

Lógicamente no tienes que pagar el suministro del hogar de un bien aunque sea tuyo, y el usufructo lo tenga tu padre. Cosa diferentes es el impuesto de bienes inmuebles, que es un impuesto que hay que pagar por tener una vivienda en una localidad.

Salu2.

María:
Mi madre murió hace unos meses dejando como herederos a mi padre, a mis 2 sobrinos y a mí. Dejó dos casas y un dinero a plazo fijo en el banco, que vence próximamente. Mi padre vive en una de las casas, la otra esta vacía. Dice que, dado que nosotros también tenemos una parte, debemos compartir gastos con él (luz, agua, etc.) ¿Es ésto así?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...43