Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...16171819202122...43
TEMA: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
#98975
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Tu padre podría otorgarle hasta 7/9 de todos sus bienes.

A vosotros sólo os debe de dar la parte legítima, es decir, 1/3 (tres hermanos) de 1/3 de todos sus bienes.

Lo que debéis de hacer es una declaración de herederos y de bienes.

Acudid a un notario y contratad a un abogado.

Salu2

mdomínguez:
Mi padre falleció dejando la casa familiar "con todo lo que haya dentro" a mi hermana . Somos tres hermanas y, además de los enseres habituales, dentro de casa había muchos billetes y monedas antiguas ya que era coleccionista. También tenía una colección de sellos enorme, algunos valorados en 60.000 euros. Mi hermana ya se ha llevado a buen recaudo los sellos y monedas y cree que el coche es suyo por estar "dentro de la casa". El coche está en la finca. Me gustaría saber si puede apropiarse de todo tan alegremente. Muchas gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100980
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por joaquín sánchez:

Buenos días ,mi pregunta es la siguiente mi madre quedó viuda de un segundo marido este hombre hizo testamento dejando una serie de cosas a sobrinos suyos y otras cosas hay k repartirlo cosa que todavía no se ha hecho ósea que mi madre aún no tiene su parte este hombre tenía alquilado un local el cual se lo ha dejado en testamento a un sobrino el cual está cobrando el alquiler desde el mes siguiente de fallecer este señor . mi pregunta es , es normal que este sobrino este cobrando el alquiler sí haber repartido aún todo lo demás?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101627
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Yo creo que es normal, esa es su parte de la herencia, ¿no?

Salu2.

joaquín sánchez:
Buenos días ,mi pregunta es la siguiente mi madre quedó viuda de un segundo marido este hombre hizo testamento dejando una serie de cosas a sobrinos suyos y otras cosas hay k repartirlo cosa que todavía no se ha hecho ósea que mi madre aún no tiene su parte este hombre tenía alquilado un local el cual se lo ha dejado en testamento a un sobrino el cual está cobrando el alquiler desde el mes siguiente de fallecer este señor . mi pregunta es , es normal que este sobrino este cobrando el alquiler sí haber repartido aún todo lo demás?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102409
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Buenos días, mi caso es que somos dos hermanos, y existe otro por parte de mama, mis padres fallecieros hace ya un tiempo mi padre me dejo un 42% por acciones y derechos como anticipo, hace ya mas de diez años, la consulta es que no se ha hecho la sucesión de ninguno de mis padres como sería el proceso y a cuanto nos correspondería la herencia y si se va a respetar el anticipo de acuerdo a las leyes Peruanas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102734
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Contrata ayuda profesional.

Lo de tu padre a partes iguales entre sus hijos: es decir tú y tu hermano.

Lo de tu madre a partes iguales entre los 3 hermanos.

Salu2.

Juan:
Buenos días, mi caso es que somos dos hermanos, y existe otro por parte de mama, mis padres fallecieros hace ya un tiempo mi padre me dejo un 42% por acciones y derechos como anticipo, hace ya mas de diez años, la consulta es que no se ha hecho la sucesión de ninguno de mis padres como sería el proceso y a cuanto nos correspondería la herencia y si se va a respetar el anticipo de acuerdo a las leyes Peruanas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103047
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por iriac:

Buenas tardes;
Mi abuelo en su herencia dejó escrito lo siguiente:
Lega a su hijo X, con cargo al tercio de mejora en la herencia del testador , el 30% del valor de la vivienda x.

QUE QUIERE DECIR CON ESTO? que le deja el 30% del valor de la vievienda, esto es, el testador dispone del 50% del valor del piso, que le deja a él en definitiva el 40% del piso y al otro hijo el 10?
un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103064
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria Paloma Juiz:

Buenas noches,en regimen de gananciales,el marido vende una propiedadque recibe en herencia.El dinero que se generade la venta¿es del marido o es un bien ganancial ?Gracias. Saludos Paloma Juiz.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103065
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria Paloma Juiz:

He vendido una casa que heredé de mi madre y quisiera saber siel dinero que he recibido se considera un bien gananciai o es sólo mío.Gracias.Paloma Juiz.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...16171819202122...43