Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...19202122232425...43
TEMA: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
#111577
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lida:

bueno en realidad no satisfce mi inquietud porque lo que yo quiero saber es que cuando una persona fallece y deja la herencia llacente quiero decir que que si el causante a dejado bies, dinero etc. a la conyuge cuanto le pertenece y a los hijos si estos son mas de dies, porque me dicen que la conyuge solo tiene un porcentaje no el 50 porciento.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111651
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
En primer lugar hay que determinar los bienes del fallecido.

Si estáis casados en bienes gananciales, todos los bienes gananciales de la pareja, son al 50%. Es decir, tú tienes derecho al 50% de todos los bienes gananciales, porque esos bienes son tuyos.

La parte del difunto, lo heredarán los hijos, nietos, padres y abuelos, y el cónyuge sólo tiene derecho al usufructo del 1/3 de esos bienes.

Salu2.

lida:
bueno en realidad no satisfce mi inquietud porque lo que yo quiero saber es que cuando una persona fallece y deja la herencia llacente quiero decir que que si el causante a dejado bies, dinero etc. a la conyuge cuanto le pertenece y a los hijos si estos son mas de dies, porque me dicen que la conyuge solo tiene un porcentaje no el 50 porciento.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111893
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yamila:

si mi padre le donó por escritura pública una parte de terreno de la casa que vivía, que fue comprada de soltero pero con la firma de mi madre dando su consentimiento a un hermano hace muchos años y a la fecha ambos tanto mi padre como mi madre han fallecido mi pregunta es, ese terreno también entra en sucesión junto con la casa que habitaban
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111934
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Si ya se donó, no entra en la sucesión.

Salu2.

yamila:
si mi padre le donó por escritura pública una parte de terreno de la casa que vivía, que fue comprada de soltero pero con la firma de mi madre dando su consentimiento a un hermano hace muchos años y a la fecha ambos tanto mi padre como mi madre han fallecido mi pregunta es, ese terreno también entra en sucesión junto con la casa que habitaban
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114421
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Stella Dis:

fallecio una sra prima de mi mama ella sin hijos y sin testamento,sin hermanos vivis q hereda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114541
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
En el siguiente orden: sus nietos, padres, abuelos, hermanos, primos.

Stella Dis:
fallecio una sra prima de mi mama ella sin hijos y sin testamento,sin hermanos vivis q hereda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116543
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alejandra garsette:

mis padres estaban casados fallecio mi papa y mi madre se junto con otro haciendo un papel de concubinato ahora mi madre fallecio mi pregunta es como se reparten los bienes adquirido por mis padre y le corresponde algo a la ultima pareja de mi madre
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116699
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Si tu madre no se volvió a casar, su nueva pareja no tiene derecho a nada.

Los bienes de tu padre, independientemente de lo que haya hecho tu madre pasa a sus hijos.

Salu2.

alejandra garsette:
mis padres estaban casados fallecio mi papa y mi madre se junto con otro haciendo un papel de concubinato ahora mi madre fallecio mi pregunta es como se reparten los bienes adquirido por mis padre y le corresponde algo a la ultima pareja de mi madre
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...19202122232425...43