Banco Sabadell tiene la costumbre de sacar pocas ofertas, pero las que saca suelen ser muy buenas. Veamos uno de sus nuevos productos a largo plazo, a saber, el BS Depósito Doble Éxito 12/36, una imposición mixta a largo plazo que tiene doble vencimiento, a los 12 meses y a los 36 meses.
Esta propuesta, como ocurre en todos los productos de este tipo mixto, combina un tipo de interés fijo con un interés variable y tiene el 100% de la inversión garantizado. Esta vez, el índice al que se referencia la imposición es al índice Ibex 35, índice con muchos vaivenes los últimos meses.
Así pues, la propuesta del Banco Sabadell se formula de la siguiente manera, a saber, el 50% del dinero va a un plazo fijo de 12 meses y a un 5% TAE. El resto, la mitad del dinero invertido, irá en un depósito referenciado a la bolsa donde se podrá optar hasta una revalorización del 39, 99%, es decir, un 11,866% TAE. Si el precio de cierre de este índice es igual o superior a una revalorización del 40% respecto al nivel inicial, podremos recuperar el capital invertido más un cupón del 9%, es decir, a un 2,914% TAE. En el peor de los casos, en el caso en el que el índice no ha subido un 40% o su valor es igual o menor que el inicial, no conseguiremos rentabilidad alguna, beneficio alguno. El valor inicial se calculará el 26 de febrero de este año mientras que el final será calculado el 22 de enero del año 2013.
Como mínimo tendremos que invertir 600 €, por lo que el nivel de ingreso también es muy razonable.
Vemos, pues, que es un depósito estupendo. El depósito que va a plazo fijo, con su 5% TAE, es uno de los mejores del mercado si no es el mejor para este tipo de productos, además de que el mínimo requerido es muy asequible. La otra mitad del producto es lo de siempre, estupendo para los que ahorran con riesgo y no recomendable para ahorradores tradicionales. Este depósito es perfecto para el ahorrador medio que si bien no mete todos sus ahorros en el producto, sí que puede ingresas parte importante pues con el depósito fijo puede salir ganando mucho