Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Lista de morosos y embargo de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...14151617181920...149
TEMA: Lista de morosos y embargo de bienes
#20460
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola a todos y gracias anticipadas por leer mi comentario o más bien mi preocupación.
Tengo 44 años , desde hace siete etoy enferma de los riñones , cobro una pensión de minusvalía de 257€ y ahora del paro , solo hasta febrero 270€. Cuando me separé mi ex marido me dejó todas las deudas incluidas la hipoteca y algunos prestamos . El caso es que yo tengo una morosidad de cerca de 30.000 € porque no pude hacer frente a todos los pagos ( mi enfermedad me impidió trabajar durante tres años enteros ), ahora y tras ganar el juicio que tenia con la empresa con la que trabajaba están a punto de abonarme del fondo de garantia salarial una cantidad para mi más que importante . Mi pregunta es si pueden bien los bancos , bien hacienda , embargame todo el dinero que me abonen ? Como sabreis solo puedo cobrarlo yo , es decir al ir a mi nombre no puedo ponerlo en la cartilla de mi hija .. la cantidad es de 6.200 €. Gracias
amparo65
amparo65
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 24/11/2010 07:12 por amparo65.Razón: PREGUNTA
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20464
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 13 Años, 7 Meses Karma: 30
Intente cobrarlo en efectivo, y si no puede ser. Abrete una cuenta en un banco donde no tengas deudas y hazlo a través de dicha cuenta.

Nada más tener el dinero allí, cobralo en efectivo.

De esta forma nadie podrá tocartelo, y que tanto la agencia tributaria, como los bancos puede embargar/quitar el dinero directamente las cuentas.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20482
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Hola:

A quien debo dirigirme, ante los abusivos intereses que representa tener tarjetas de crédito, como por ejemplo; Mbna, citi, o el Banco Signa.Estos pueden reclamar intereses y tú solo pagar?.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20504
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Primero tienes que poner una reclamación en la entidad financiera, y después ante el Banco de España.

También puede pedir ayuda a alguna asociación de consumidores como la OCU o Facua.

Salu2.

maria:
Hola:

A quien debo dirigirme, ante los abusivos intereses que representa tener tarjetas de crédito, como por ejemplo; Mbna, citi, o el Banco Signa.Estos pueden reclamar intereses y tú solo pagar?.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20707
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alejandro:

Hola, telefonica me reclama 290 euros y me nomina es inferior al SMI. Si no pago y voy a juicio, ¿me pueden embargar la nomina?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20723
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ex empresario:

Hola, tuve una empresa del ladrillo a la cual presté avales personales para algunas operaciones.
Actualmente está en liquidación, pero obviamente sigo siendo avalista.
Los bancos acreedores van a vender su deuda a compañías especializadas.
¿Esto significa que saldré de la lista negra?
¿Pueden esas compañías efectuar acciones judiciales y embargar?
¿Mantienen los mismos derechos que el banco vendedor?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20751
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
No, existen límites.

Utiliza la calculadora (más arriba) para ver la cuantía que te pueden embargar en función de tus ingresos.

Salu2.

Alejandro:
Hola, telefonica me reclama 290 euros y me nomina es inferior al SMI. Si no pago y voy a juicio, ¿me pueden embargar la nomina?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20752
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Como avalista tienes que hacerte cargo de la deuda, y en caso de no pagar, te pueden incluir en la lista de morosos, y por supuesto ejercer acciones judiciales contra tí y si el juez lo considera embargarte los bienes.

Salu2.

Ex empresario:
Hola, tuve una empresa del ladrillo a la cual presté avales personales para algunas operaciones.
Actualmente está en liquidación, pero obviamente sigo siendo avalista.
Los bancos acreedores van a vender su deuda a compañías especializadas.
¿Esto significa que saldré de la lista negra?
¿Pueden esas compañías efectuar acciones judiciales y embargar?
¿Mantienen los mismos derechos que el banco vendedor?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...149