Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Lista de morosos y embargo de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...19202122232425...149
TEMA: Lista de morosos y embargo de bienes
#23269
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
1. Te pueden embargar todos los bienes hasta cubrir la deuda, pero eso lo ha de ordenar un juez.

2. No suele ser rápidos, tiene que haber un proceso judicial. Lo malo es que la deuda se va a multiplicar por los costes judiciales y los intereses de demora.

Salu2.

Rosa:
Hola Qusiera me ayudaran contestando a estas dos preguntas:
Tengo una deuda pendiente de 2450€ por una VISA de La Caixa que me es imposible pagar. Solo tengo una pension de 426 € y un coche del año 2002. ¿Podrían embargarme el coche?
El primer mes que no he pagado la tarjeta ha sido Noviembre y he tratado de negociar con el banco pero me exigen un pago de 90 € mensuales que no puedo pagar de ninguna manera.
¿Cuanto tiempo tardarían en embargarme el coche si es que pueden hacerlo?
Me gustaría saber aproximadamente cuanto tiempo para trata de ponerlo a nombre de algun familiar y que no puedan quitármelo ya que sin él no tengo posibilidades de encontrar ningun trabajo.
Muchas gracias por su ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23299
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosa:

Muchas gracias por tu respuesta.

Cuando dices "no suelen ser rápidos" ¿de cuanto tiempo más o menos estamos hablando??
Es que no tengo absolutamente ni idea si te refieres a un par de meses o puede ser un año o incluso más. Lo digo porque tal y como va de lenta la justicia en este país no se me ocurre que nada pueda tardar menos de un año pero claro igual para estas cosas si que corren más.
Y ¿cuanto tiempo más o menos dispondría antes de que lo lleven al juzgado?
¿Tienen obligacion de avisarme de todas estos pasos antes de hacerlo? Me refiero el jucio, el embargo etc?
Gracias otra vez por tu ayuda
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23366
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Un proceso de embargo suele tardar meses e incluso más de 1 año, pero no te puedo dar una cifra exácta.

Durante el proceso te tienen que ir notificando:

- La fecha de juicio.
- La resolución del juez.
- La ejecución de la sentencia.

Salu2.

rosa:
Muchas gracias por tu respuesta.

Cuando dices "no suelen ser rápidos" ¿de cuanto tiempo más o menos estamos hablando??
Es que no tengo absolutamente ni idea si te refieres a un par de meses o puede ser un año o incluso más. Lo digo porque tal y como va de lenta la justicia en este país no se me ocurre que nada pueda tardar menos de un año pero claro igual para estas cosas si que corren más.
Y ¿cuanto tiempo más o menos dispondría antes de que lo lleven al juzgado?
¿Tienen obligacion de avisarme de todas estos pasos antes de hacerlo? Me refiero el jucio, el embargo etc?
Gracias otra vez por tu ayuda
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23639
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosa:

Muchísimas gracias, toda tu información me ayuda mucho.
Un cordial saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24244
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pili:

hola,me llamo pili,tengo una deuda con eurocredito de 1300 euros,ya salio el juicio monitorio y me ha llegado una carta de que en breve me diran los bienes que me quitan,llevo 14 dias trabajando y mi sueldo este mes sera de 380 y los proximos 411euros,es mi sueldo,tengo un coche a mi nombre,tenia muebles pero los vendi a un amigo,el coche es de la financiera santander,que me embargan primero,puedo cambiar el nombre del coche,estoy preocupada por favor ayudeme,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24246
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
El coche no te pueden embargar al estar financiado. Los bancos generalmente cuando dan un préstamo hacen reserva de dominio y nadie puede tocar el coche hasta que pagues la totalidad de la deuda pendiente de pagar.

Por otro lado, al tener una nómina tan baja (por debajo del SMI), no te podrán embargar.

Salu2.

pili:
hola,me llamo pili,tengo una deuda con eurocredito de 1300 euros,ya salio el juicio monitorio y me ha llegado una carta de que en breve me diran los bienes que me quitan,llevo 14 dias trabajando y mi sueldo este mes sera de 380 y los proximos 411euros,es mi sueldo,tengo un coche a mi nombre,tenia muebles pero los vendi a un amigo,el coche es de la financiera santander,que me embargan primero,puedo cambiar el nombre del coche,estoy preocupada por favor ayudeme,gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24727
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonia:

yo le debo a financiera el corte ingles sobre 1200 o 1500 euros me pueden embargar la vivienda habitual si yo pago todos los meses la hipoteca y le debo todavia de hipoteca 100000euros ¿que pueden hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24779
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
La vivienda no lo podrán tocar, ya que en principio está para garantizar el préstamo de la hipoteca.

Salu2.

antonia:
yo le debo a financiera el corte ingles sobre 1200 o 1500 euros me pueden embargar la vivienda habitual si yo pago todos los meses la hipoteca y le debo todavia de hipoteca 100000euros ¿que pueden hacer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...19202122232425...149