Comentario enviado por Carlos:
Muchas gracias por tu respuesta, me dejas más tranquilo.
Lo que más rabia me da es que estoy negociando con ellos porque tengo otro aval aparte de la vivienda hipotecada para solicitar otra hipoteca y ponerme al día y van y me meten en la lista de mnorosos sin que se haya cumplido el plazo de las 4 cuotas impagadas. No me interesan las condiciones que me ponen por considerarlas abusivas y quiero cambiar de banco todo lo que tengo en éste. Supongo que me habrán incluído en el fichero (ilegalmente) para que no me vaya. Se han portado fatal después de años teniendo los pagos siempre al día.
Entonces aparte de escribir a la Agencia de Protección de Datos exponiendo mi caso ¿tengo que escribir también a la empresa donde aparezco como moroso? Supongo que tendré que adjuntar copia de la carta que he recibido de ellos en los dos casos y un justificante de no deber más de dos cuotas de hipoteca.
Muchas gracias de nuevo por tu generosidad contestando a mis preguntas, es muy importante para mí conocer esta infomación de manos de alguien experto como tú.
Saludos.
Carlos:
Muchas gracias por la ayuda.
Debo dos cuotas de la hipoteca (si sigo con trabajo no deberé más de esas dos cuotas) y el banco me ha incluído en la lista de Experian sin notificarme la deuda fehacientemente.
Tengo entendido que debido a la Ley de Protección de Datos no pueden incluirte en una lista de morosos hasta que haya 4 cuotas impagadas, ¿esto es así? ¿puedo denunciar al banco por esta ley de Protección de Datos?
Gracias.
Saludos.