Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Lista de morosos y embargo de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...29303132333435...149
TEMA: Lista de morosos y embargo de bienes
#30099
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Efectivamente, puedes denunciarlo ante la LOPD:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/06/10/l...proteccion-de-datos/

Pero antes de hacer nada, te recomiendo que intentes ir de buenas con el banco e intenta renegociar la deuda pendiente, como por ejemplo solicitar una carencia.

Salu2.

Carlos:
Muchas gracias por la ayuda.
Debo dos cuotas de la hipoteca (si sigo con trabajo no deberé más de esas dos cuotas) y el banco me ha incluído en la lista de Experian sin notificarme la deuda fehacientemente.
Tengo entendido que debido a la Ley de Protección de Datos no pueden incluirte en una lista de morosos hasta que haya 4 cuotas impagadas, ¿esto es así? ¿puedo denunciar al banco por esta ley de Protección de Datos?

Gracias.

Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30118
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Muchas gracias por tu respuesta, me dejas más tranquilo.

Lo que más rabia me da es que estoy negociando con ellos porque tengo otro aval aparte de la vivienda hipotecada para solicitar otra hipoteca y ponerme al día y van y me meten en la lista de mnorosos sin que se haya cumplido el plazo de las 4 cuotas impagadas. No me interesan las condiciones que me ponen por considerarlas abusivas y quiero cambiar de banco todo lo que tengo en éste. Supongo que me habrán incluído en el fichero (ilegalmente) para que no me vaya. Se han portado fatal después de años teniendo los pagos siempre al día.

Entonces aparte de escribir a la Agencia de Protección de Datos exponiendo mi caso ¿tengo que escribir también a la empresa donde aparezco como moroso? Supongo que tendré que adjuntar copia de la carta que he recibido de ellos en los dos casos y un justificante de no deber más de dos cuotas de hipoteca.

Muchas gracias de nuevo por tu generosidad contestando a mis preguntas, es muy importante para mí conocer esta infomación de manos de alguien experto como tú.

Saludos.

Carlos:
Muchas gracias por la ayuda.
Debo dos cuotas de la hipoteca (si sigo con trabajo no deberé más de esas dos cuotas) y el banco me ha incluído en la lista de Experian sin notificarme la deuda fehacientemente.
Tengo entendido que debido a la Ley de Protección de Datos no pueden incluirte en una lista de morosos hasta que haya 4 cuotas impagadas, ¿esto es así? ¿puedo denunciar al banco por esta ley de Protección de Datos?

Gracias.

Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30133
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por may:

Muchisimas gracias,de verdad estoy muy preocupada la verdad,pero me aclaraste una duda muy importante para mi,no sabes cuanto te agradezco,gracias de verdad,pronto me enviaran una carta y esoy a la espera para ver que se me comunica y eso me asusto mas aun.Muchas gracias de verdad te agradeceria si me puedes dar mas informacion acerca del tema.

may:
Cuales serian las consecuencias que debo afrontar cuando ya tengo todo embargado y aun asi por falta de trabajo no puedo pagar mi deuda.tiene pena de carcel,o cual seria la solucion que me ofreceran?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30157
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Hoy hemos escrito un artículo referente a este tema:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/09/c...na-empresa-en-asnef/

No hace mucho a BBVA le ha condenado por meter a un usuario en la lista de morosos sin cumplir todas las condiciones y le ha sancionado por intromisión al honor del deudor.

Lo que tienes que hacer es reclamar tanto a al LOPD como a la lista de morosos por violar los requisitos de inclusion de la lista de morosos, y si quieres algo más a los tribunales.

Si eres socio de una asociación de consumidores, te recomendaría que te pusieras en contacto con ellos para que te den asesoramiento legal.

Salu2.

Carlos:
Muchas gracias por tu respuesta, me dejas más tranquilo.

Lo que más rabia me da es que estoy negociando con ellos porque tengo otro aval aparte de la vivienda hipotecada para solicitar otra hipoteca y ponerme al día y van y me meten en la lista de mnorosos sin que se haya cumplido el plazo de las 4 cuotas impagadas. No me interesan las condiciones que me ponen por considerarlas abusivas y quiero cambiar de banco todo lo que tengo en éste. Supongo que me habrán incluído en el fichero (ilegalmente) para que no me vaya. Se han portado fatal después de años teniendo los pagos siempre al día.

Entonces aparte de escribir a la Agencia de Protección de Datos exponiendo mi caso ¿tengo que escribir también a la empresa donde aparezco como moroso? Supongo que tendré que adjuntar copia de la carta que he recibido de ellos en los dos casos y un justificante de no deber más de dos cuotas de hipoteca.

Muchas gracias de nuevo por tu generosidad contestando a mis preguntas, es muy importante para mí conocer esta infomación de manos de alguien experto como tú.

Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30171
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
No te preocupes, lo máximo que te pueden hacer es embargarte los bienes presentes y futuros (nómina), y por supuesto meterte en la lista de morosos.

Adicionalmente las deudas prescriben a los 15 años.

Salu2.

may:
Muchisimas gracias,de verdad estoy muy preocupada la verdad,pero me aclaraste una duda muy importante para mi,no sabes cuanto te agradezco,gracias de verdad,pronto me enviaran una carta y esoy a la espera para ver que se me comunica y eso me asusto mas aun.Muchas gracias de verdad te agradeceria si me puedes dar mas informacion acerca del tema.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30207
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Muchísimas gracias de nuevo por tus consejos.

Denunciaré a estos dos organismos y seguramente en los tribunales (¿juzgado de lo penal o civil?)porque me parece increíble que incumplan la ley para presionar a quien tiene dificultades económicas. Voy a ir hasta el final, han ído de muy mala fe conmigo y voy a actuar con la ley en la mano para que sean penalizados y recibir una indemnización.

Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30229
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Te recomiendo que acudas primero a un abogado y hagas una consulta sobre las posibilidades que vas a tener y en función de la cual tomar una u otra decisión, y además tendrás que tener en cuenta los costes judiciales.

Salu2.

Carlos:
Muchísimas gracias de nuevo por tus consejos.

Denunciaré a estos dos organismos y seguramente en los tribunales (¿juzgado de lo penal o civil?)porque me parece increíble que incumplan la ley para presionar a quien tiene dificultades económicas. Voy a ir hasta el final, han ído de muy mala fe conmigo y voy a actuar con la ley en la mano para que sean penalizados y recibir una indemnización.

Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32479
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
Buenas tardes:

¿Podría alguien por favor decirme dónde aparece en la AEPD (qué ley, número de órden, etc) que haya que tener como mínimo cuatro cuotas impagadas para ser incluído en una lista de morosos? No lo encuentro y necesito esa información.

Muchas gracias.

Un saludo.

Carlos
Carlos M
Carlos M
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 24/03/2011 15:24 por Carlos M.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...29303132333435...149