Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Lista de morosos y embargo de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...47484950515253...149
TEMA: Lista de morosos y embargo de bienes
#53743
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jaime:

Hola, si ya tengo embargada una parte de la nómina para el pago de una pensión alimenticia de un hijo, ¿entonces la parte del embargo que se haga por el impago hipotecario sobre qué cantidad se calcula?; es decir, si gano 2.000 euros y tengo embargados 500 euros por la pensión de alimentos, el embargo por impago se calcula sobre 1.500 euros, aplicando los tramos, o sobre los 2.000 euros y la pensión me embarga el primer tramo del SMI, inembargable por el impago pero sí por la pensión de alimentos. Además creo que si tienes personas a tu cargo la parte inembargable es mayor, y si el impago procede de la hipoteca de tu vivienda habitual también. Además creo que los tramos han cambiado y ya no son como se incidan aquí. ¿Es cierto?. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53866
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Real Decreto-ley 8/2011, de 1 de julio

Salu2.

Lydia:
Hola, tengo una pregunta: ¿Cuál es el nombre de la nueva Ley de los 960€? A mi me están embargando a partir del SMI y quiero que me apliquen la nueva Ley, pero necesito saber cuál es exactamente. Gracias y saludos!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53867
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Sobre los 2.000 euros, pero considerarán que tienes como carga un hijo.

Salu2.

Jaime:
Hola, si ya tengo embargada una parte de la nómina para el pago de una pensión alimenticia de un hijo, ¿entonces la parte del embargo que se haga por el impago hipotecario sobre qué cantidad se calcula?; es decir, si gano 2.000 euros y tengo embargados 500 euros por la pensión de alimentos, el embargo por impago se calcula sobre 1.500 euros, aplicando los tramos, o sobre los 2.000 euros y la pensión me embarga el primer tramo del SMI, inembargable por el impago pero sí por la pensión de alimentos. Además creo que si tienes personas a tu cargo la parte inembargable es mayor, y si el impago procede de la hipoteca de tu vivienda habitual también. Además creo que los tramos han cambiado y ya no son como se incidan aquí. ¿Es cierto?. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53938
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por andres:

buenas tardes quisiera saber que me pueden embargar de un contencioso-ádministrativo con el ayuntamiento con una nomina de 1169.22 e netos en diciembre de 2011 + pagas extraordinarias y con una hipoteca y dos hijos menores de edad a mi cargo, tambien e de decir que tengo separacion de bienes con mi mujer, actualmente me embargar la devolucion de la declaracion de la renta que suele ser de cerca de unos 1000 e.

gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54026
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Concha:

Tengo un préstamo hipotecario y otro personal, soy funcionaria con 1200€ aprox.nómina. El préstamo hipotecario lo paga un inquilino, pero yo no puedo pagar el personal.
Tengo varias preguntas:
1)¿cuanto me pueden embargar de mi nómina?.
2)¿sí el inquilino deja de pagar el hipotecario, me pueden descontar mas de mi nómina si estoy en el límite del mínimo inembargable?.
3) ¿ sí tengo a mi cargo a mi hija con un sueldo inferior al SMI, esto me aumenta el límite inembargable?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54080
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Los embargos de la administración es diferente a los otros embargos, pueden hacerlo vía apremio y sobre todo lo que tengas de tu propiedad.

En el caso de bienes gananciales, podrá embargar el 50%.

Salu2.

andres:
buenas tardes quisiera saber que me pueden embargar de un contencioso-ádministrativo con el ayuntamiento con una nomina de 1169.22 e netos en diciembre de 2011 + pagas extraordinarias y con una hipoteca y dos hijos menores de edad a mi cargo, tambien e de decir que tengo separacion de bienes con mi mujer, actualmente me embargar la devolucion de la declaracion de la renta que suele ser de cerca de unos 1000 e.

gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54105
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
1. Utiliza la calculadora de arriba.

2. Si, si disminuyes tus ingresos, también te disminuirá lo embargable.

3. Afectará aunque no recuerdo si será para bien o para mal.

Salu2.

Concha:
Tengo un préstamo hipotecario y otro personal, soy funcionaria con 1200€ aprox.nómina. El préstamo hipotecario lo paga un inquilino, pero yo no puedo pagar el personal.
Tengo varias preguntas:
1)¿cuanto me pueden embargar de mi nómina?.
2)¿sí el inquilino deja de pagar el hipotecario, me pueden descontar mas de mi nómina si estoy en el límite del mínimo inembargable?.
3) ¿ sí tengo a mi cargo a mi hija con un sueldo inferior al SMI, esto me aumenta el límite inembargable?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54162
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lydia:

Hola, gracias por responderme!!

He hablado con el Juzgado para decirles que empiecen a aplicarme esta Ley nueva y me dicen que tengo que solicitarlo yo con un abogado y un procurador. No lo entiendo, si la Ley entró en vigor en Julio 11 y enviaron la notificación de embargo a mi empresa en Septiembre 11, ¿por qué no aplicaron esta Ley y sí en cambio la antigua??? Se trata de una Ejecución Hipotecaria, por tanto, entro dentro de los "requisitos" para que me apliquen esta Ley.

¿Debo recurrir al abogado y procurador como me dice el Juzgado o qué más puedo hacer?

Muchas gracias.

Lydia:
Hola, tengo una pregunta: ¿Cuál es el nombre de la nueva Ley de los 960€? A mi me están embargando a partir del SMI y quiero que me apliquen la nueva Ley, pero necesito saber cuál es exactamente. Gracias y saludos!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...47484950515253...149